Saludos amigos/as.
Ya solo queda un dia para que comience un año más el Open de Australia, primer Grand Slam del año.
Roger Federer llega a la cita en Melbourne con una gran diferencia respecto a años pasados, ya que el suizo lleva 6 meses sin competir en partido oficial y su rendimiento es toda una incógnita, pero el suizo lejos de todo eso, se muestra optimista y dice encontrarse fresco para afrontar el torneo con garantías.
Esto dijo Roger en la conferencia de prensa previa a su debut el lunes frente a Jurgen Melzer:
"Hace un año era impensable imaginar estar aquí tras mis dolores en la rodilla, pero nunca pensé que no llegaría a estar listo para el torneo. Por supuesto desde que acabó Wimbledon, me centré en estar listo para este torneo. He tenido seis meses para recuperarme, los cuales no me han obligado a forzar más de lo debido. Siempre pensé que llegaría bien aquí y se lo agradezco a mi equipo.
Tras tanto tiempo sin jugar, se pierde la sensación de ganar, de entrar a los estadios y ver a la gente. Es lo que más he echado de menos en los últimos meses.
Tengo todo bajo control. Me he sentido muy bien, la Copa Hopman ha sido una gran preparación, ahora veremos aquí si fue perfecta ó no, aunque las condiciones fueron ideales: Misma pista, mismo tamaño, mismo continente. Hace falta unas horas para aclimatarse a las condiciones y yo ya lo hice. Ahora estoy más tranquilo que en Dubai, donde tuve que entrenar y forzar más. Siento como si hubiese tenido una semana de luz.
No sé como puede reaccionar mi cuerpo en partidos a cinco sets, pero es igual para todo el mundo. Nosotros no jugamos mucho a cinco sets, solo en Copa Davis y Grand Slams. Hace mucho que no juego un partido a cinco sets y puede pensarse que es positivo por mi edad, pero no es así porque nunca sabes como responder. Hay muchos jugadores que tampoco juegan mucho a cinco sets, por lo que no me siento en desventaja. He entrenado tan duro como pude, durante muchas sesiones, asi que me siento preparado, estoy listo.
Yo prefiero ser favorito, pero este año ser el tapado está bien. Mientras mi cuerpo este sano y pueda aguantar partidos a cinco sets, será divertido. Si tuviese dolores no sería divertido, ahí no me importaría nada el ranking, mientras tanto soy cauto conmigo mismo, acepto no ser favorito."
No hay comentarios:
Publicar un comentario