domingo, 22 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 6-7(4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 24 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado a cuartos de final del Open de Australia, tras ganar en octavos ante el japonés Kei Nishikori en cinco sets por 6-7(4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 24 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, donde comenzó algo errático pero poco a poco fue tomando el control del partido y jugando un gran tenis para llevarse la victoria en un partido que pudo cerrar antes, pero tuvo un pequeño bajón que permitió a su rival recuperarse, pero en el quinto y definitivo set no perdonó y se llevó la victoria. Además otra cosa positiva, es que a pesar de jugar cinco sets, se le vio muy bien físicamente y sin señales de problemas físicos.

El partido comenzó muy mal para el suizo, ya que el japonés se mostraba agresivo al resto y conseguía romper el saque de Roger en el primer juego del partido.
No iba a quedar ahí la cosa, ya que Roger seguía sin encontrar ideas y el japonés dominaba la situación, lo que le permitía con otro break que consolidaba y le colocaba 0-4 a su favor.
Cuando el set parecía que era claro para el japonés, ya que sacaba con 2-5 a su favor, era Roger quien reaccionaba y conseguía devolver uno de los break que tras consolidar le colocaba como 4-5. En esos momentos entraron las dudas en la raqueta del japonés y Roger lo aprovechaba para conseguir otro break que le permitía empatar el partido.
Ya no hubo más break en el set y todo se decidió en el tiebreak, donde el japonés se aprovechó de varios errores de Roger para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó a sacar mejor y a meterse en el partido, pero el japonés aguantaba bien los ataques del suizo, pero cuando se llegó al 3-3, Roger sacó su mejor versión y de esta forma conseguía un break que iba ser definitivo, ya que gestionó bien esta ventaja para llevarse el set por 6-4 y empatar el partido.

En el tercer set, el japonés parecía estar sufriendo el golpe de perder el set y Roger lo aprovechó con un break tempranero que le permitía tomar ventaja desde el inicio y colocarse pronto 4-1. Nishikori estaba hundido en la pista y Roger en cambio dominaba la situación con un nuevo break que le daba el set por 6-1.

En el cuarto set, el japonés parecía que bajaba los brazos y Roger en cambio sacaba su mejor tenis, pero después de desperdiciar varias opciones para romper el saque de su rival y tras un juego de 10 minutos, lo pagaba caro, ya que Nishikori aprovechaba en el siguiente juego varias dobles faltas y errores del suizo para conseguir el break.
Roger intentaba devolver el break, pero el japonés con mucho sufrimiento conseguía aguantar en la pista y tras sacar sus saques adelante se llevaba el set por 4-6.

En el quinto y definitivo set, Nishikori comenzaba con problemas físicos en su cadera, en cambio Roger más fuerte físicamente y mentalmente, conseguía pronto conseguir un break y encarrilar el set por 3-0. Esto iba ser suficiente, ya que el suizo se aferraba a su saque para mantener esta ventaja y llevarse el set por 6-3, que le daba la victoria y el pase a cuartos de final.

En cuartos de final, su rival será el alemán Mischa Zverev, una de las revelaciones del torneo y que ha conseguido derrotar al número 1 mundial Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 24 aces y ha cometido 6 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 83 winners y ha cometido 47 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 44 veces que ha subido a la red.

22 comentarios:

  1. no vi el primer set, el segundo y sobre todo el tercero maravillosos, el 4to un game largo antes del break esos games es mejor que roger los deje ir porque lo desgastan y llega sin aire a servir, el quinto muy bien sin fisuras aunque hay que advertir que el rival estaba lesionado aunque esto no quita merito a roger.LARGA VIDA AL MAESTRO.ahora que saquen a ratael lo mas pronto posible que la atp se ponga seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un detalle que me faltaba hoy roger llego a la victoria 200 contra jugadores del TOP 10 que no es un dato menor.

      Eliminar
    2. No creo q roger adivino para saber q no va a romper un el saque y dejarlo ir para no desgartarse,todos los juegos se luchan y si estas a solo dos puntos de romper el servicio mas. Las molestias en el 5to ser no afecto en nada a l nipón todas las corrio. Federer esta excelente físicamente mientras tenga efectividad de primeros servicio alta federer le gana a cualquiera.

      Eliminar
    3. si pero hay momentos en esos iguales que es mejor tomar riesgos golpear mas fuerte la bola y dejar ir el juego si es necesario sobre todo ante jugadores de este corte y esperar el break en otro juego del set es mi opinión.

      Eliminar
  2. saludes..
    vuele y juega para los q piden su retiro para los q blasfeman q esta jubilado.. hay esta el sr tenis da otro batacazo contra un top 10...
    impresionante como cambio los hilos del partido si ud no lo vio .. vaya y vealo..
    me impresiona como tiene el reves falla menos y aguanta largos peloteos con este.. me parece q trabajo mucho este golpe y el saque con lubjicic...
    busque un punto de dioses en el 4t0 set cuando mete de reves fuera de la cancha al lado de malla... este punto levanto todo el estadio ...
    otro punto favorable verle jugar a 5 set era una incógnita hoy aguanto y se le noto muy fresco..
    vamos por otro paso ante misha zverev q debe ser respetado por el torneo q esta haciendo y ganarle andy murray..
    llamo a la cordura no entrar en triunfalismos no hemos ganado nada estamos muy cerca si..
    ojala se abra un poco mas el cuadro caigan un par de top 10 y asi por fin pudiesemos levantar el 18 gs.. estamos cerca y este es el camino como jugo hoy
    halla roger

    ResponderEliminar
  3. Gran victoria de Su Majestad que lo pudo resolver en 4 y hasta en 3 set, hasta ahora se ha enfrentado a los rivales mas duros que le pudieron tocar con 2 top 10 en 3ra y 4ta ronda, ahora se la abre el cuadro en 4tos donde tiene récord de 12-0 en Australia y juega con Misha que por lo que vi tiene un juego de muchos slice y busca complicar con sus golpes poco ortodoxos, sin embargo creo que le favorece a Federer que es el rey de la técnica y tiene una variedad de golpes para responderle a ese tipo de juego. Quiero remarcar lo emocionado que se vio Roger en la celebración tras la victoria, se nota su alegría por volver al circuito y de la manera en que lo ha hecho, vamos paso a paso pero siempre con la ilusión de que si Roger esta conectado y en su día le pinta la cara al que sea, por otro lado en unas eventuales semis tiene record positivo contra los 2 posibles rivales, pero creo que le favorece mas Wawrinka y por la parte baja del cuadro esperemos que den la sorpresa Goffin, Dimitrov o Bautista Agut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ud con respecto a la celebración del Suizo, la verdad demuestra que él es el tenis y disfruta lo q hace, ahora, veo accesible un posible paso a la final siempre y cuando no baje su nivel mostrado en estos dos últimos encuentros, del otro lado del cuadro me inclino x "Baby Fed", lo veo muy fuerte en comparación con otros años, Nadal tendrá un match complicado pues Gael es un exc jugador, espero el triunfo del francés.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo!!!! Excelente comentario!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Comentario corto y conciso. No se puede confiar con Misha..Roger para rato tenemos.

      Eliminar
  4. Ayer Nadal ganó pq el rival se lesionó segun vosotros. Hoy el rival de Federer se ha lesionado y nadie dice nada de eso. Sin comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo i dije que nishikori estaba lesionado pero no quita merito al triunfo del maestro, y sobre ratael no solo gano porque zverev tuvo calambres sino por la falopa tambien.

      Eliminar
    2. Pues tampoco le quites mérito a la victoria de Nadal.
      Y digo yo: es normal que Federer con 35-36 años venga de una lesión larga y juegue tan fresco?. Yo eso no lo veo normal con todos mis respetos.

      Eliminar
    3. estos comentarios son absurdos un nadalista tapado...
      respete a la leyenda viviente del tenis.. nunca se a puesto en duda su transparencia como la del sr nadal..
      me parece comentarios de primi 10 otra vez con miedo a identificarse

      Eliminar
  5. No escuché la alarma a las 5am. Me alegro pq si veo un 0 - 4 hubiera sufrido muchísimo. Lo vi a partir del tie break. A partir de allí, disfruté a mád no poder! El 4to set, fue casi un obsequio de RF...Peroben el 5to, reaccionó y coronó un partido soberbio!! 3h y media y terminó entero y super emocionado al comprobar q aún está vigente!!!! Un placer ver su magia!!!

    ResponderEliminar
  6. Marcos Girio22/1/17, 18:09

    Grande Roger vayamos paso a paso como dice HNK pero nos permite seguir soñando yo sólo espero dos cosas que de un siguiente paso y que ratael pierda sería a pedido. Come on roger

    ResponderEliminar
  7. Estamos ante una gran oportunidad ahora mismo, uno cuartos muy asequibles y sin Djokovic ni Murray , el partido ante Zverev es la llave que sea facil sin desgaste y tendremos todas las opciones en semis contra Wawrinka seguramente o Tsonga aunque a este le doy menos opciones

    ResponderEliminar
  8. Vamos roger q maravilla verte jugar solo tu puedes puedes hacerlo con esa magia para jugar el tenis, vamos paso a paso roger su majestad

    ResponderEliminar
  9. El Maestro ya cumplió.... Pase lo que pase de aquí en adelante, nadie puede objetar que eres el mejor de la historia. Hasta los nadalistas y nolistas tienen que reconocerlo!!! No hay mejor jugador que El Rey Roger!!

    ResponderEliminar
  10. necesitamos que a dopal lo manden para casa pronto , que llegue otro cualquiera a la final por ese lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. Con Nadal enfrente perdeis seguro.

      Eliminar
    2. caballero, estoy seguro que ustedes los fanáticos de nadal tiene su propio foro donde también critican la figura de federer y eso a nosotros no nos molesta, al contrario es lógico,pero seria un irrespeto que yo u otro fanático de federer se meta a ese foro nadalista a provocar, si no tiene con quien mantener una conversación de tenis con nivel como pasa aquí y se siente vacío porque nadie valora su opinión, entonces le recomiendo el suicidio.

      Eliminar
    3. Más caballero que algunos de aquí si que soy ya que lo único que hacen es insultar a los demás jugadores. Con algunos si se puede hablar pero con otros no,eso ya se ve.
      Y digo yo: pq quereis que pierda Nadal?. Tanto miedo le teneis?

      Eliminar