viernes, 20 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para los octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos.

Era la primera prueba dura del suizo en el torneo, un top-ten en 3ª Ronda y las dudas de Roger en los dos partidos anteriores hacían presagiar que podría sufrir, pero Roger ha sacado lo mejor de su tenis y ha dado una auténtica exhibición de golpes, una solidez con su saque impecable y un juego rapídisimo para arrollar a su rival que poco pudo hacer ante el nivel mostrado por el maestro de la raqueta.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque, pero Roger comenzó a hacerse dueño del partido y con un gran tenis conseguía el primer break del partido para consolidarlo 4-2. En esos momentos solo había un tenista en la pista, ya que Roger no daba un respiro al checo que poco podía hacer ante el vendaval del suizo. Esto hizo que nuevamente con otro break, Roger sentenciara la primera manga para llevarse el set por 6-2.

En el segundo set, la tónica era la misma y el suizo seguía en un estado brillante para conseguir break en el primer juego del set. A partir de ahí, con este juego brillante se limitó a ganar sus saques con autoridad y a presionar al resto, pero Berdych supo sufrir y aguantar, lo que hizo que el primer break fuese suficiente para Roger, que se llevaba la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, nuevamente Roger con un break tempranero tomaba ventaja desde el inicio y luego tras ese break, su saque hizo el resto y tras mantenerlo cómodamente, se llevó el set por 6-4 y con ello la victoria.

En octavos de final, el suizo tendrá a otro duro rival, el japonés Kei Nishikori, por lo que Roger tendrá que mantener este nivel para poder ganar.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 95% de puntos con primer servicio y 59% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 5 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 20 de las 23 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Que gusto da ver jugar a Roger de esa manera...arrollador!! Se viene el Japonés, duro rival, aún así Federer está arriba 4-2,esperemos que muestre este mismo nivel frente a Kei! ��

    ResponderEliminar
  2. Impresionante nivel mostrado, pura magia, si Roger ganaba fácil al checo cuidado y vaya si lo ha hecho, a partir de ahora entramos en la segunda semana y todo puede pasar , si mantiene el nivel de hoy no le gana nadie,Roger Federerha vuelto.

    ResponderEliminar
  3. saludes..
    que dicha ver jugar de esta forma al mejor de todos los tiempos..
    cuanto amor por el tenis como te exiges .. q ejemplo deportividad estos pibes de ahora debe darles verguenza como a su edad roger sigue demostrando ser un emblema y hago referencia a kyrgios que tira partidos y conductas antideportiva....

    la cancha esta rapida es una bendición para roger pues acorta muchos los puntos y toma rapido la red..

    oara los q se burlan del regreso y lo tildan de anciano y acabado ya tumbo un top 10... ojo q si juega como hoy tumba a nishikori ...
    que grande sos roger lo q has hecho por este deporte no tiene nombre..
    vamos paso a paso apoyo total al maestro

    ResponderEliminar
  4. Gran partido de Roger que maestro pro Dios pura clase pura técnica siendo muy agresivo todo el tiempo un partido brillante. Ahora toca kei es un jugador que tiene características diferentes al checo pero no hay dudas que si encaja un Nivel así no hay nada que hacer .
    Gracias Maestro por todos estos años de tenis excelso. Come on Roger

    ResponderEliminar
  5. El mejor de la historia!!!! A sus casi 36 años, juega mejor que cualquier topten. La pregunta es? Nadal,Djokovic, Murray, podrán jugar así a esa misma edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Lo dije antes y lo vuelvo a firmar...si Roger pasa octavos será campeón, excelente partido de Su Majestad, saludos!

    ResponderEliminar
  7. jugo excelente la derecha con mucho picante, de físico se le vio mejor pero ojo podría ser todavía una debilidad ojala no se le alarguen los partidos.me sorprende el revés paso de ser una debilidad a un arma que hace daño al rival y eso hay que reconocerselo al calvo ljubicic. Roger llega a 199 partidos ganados a jugadores del top 10 ojala pueda ganar el 200 contra nishikori

    ResponderEliminar
  8. Estamos en octavos y a partir de ahora en la pomada por llevarse el torneo,la pista está rapidita favoreciendo su juego, necesitamos que Murray o wawrinka abran el camino ,por esta parte del cuadro tiene pinta que sale el campeón, por la otra sólo Dopal o Raonic, los demás serían unos inexpertos en una final

    ResponderEliminar
  9. El rey no estaba muerto, andaba de parranda.

    ResponderEliminar