domingo, 29 de enero de 2017

Roger Federer campeón del Open de Australia tras ganar a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Open de Australia por quinta vez en su carrera, tras ganar en la final ante el español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos de partido. El suizo al fin consigue el ansiado 18º Grand Slam.

Hace 7 años, Roger cedía aquí en la final ante Nadal y tras la derrota comenzaba a llorar desconsoladamente. Ahora los que lloramos somos sus fans, pero de emoción, ya que el suizo ha podido sacarse esa espina y tomarse una dulce venganza ante su rival en un partido épico, donde el suizo jugó un gran tenis, se mantuvo fuerte de cabeza y cuando todo parecía que iba a volverse a escapar en el quinto set, el suizo sacó su mejor versión para firmar una victoria épica y demostrar quien es el mejor tenista de la historia. El suizo en sus duelos con Rafa, siempre acababa desquiciado por las bolas altas del español hacia su revés, hoy en cambio ese golpe funcionó a la perfección, además superó el bache mental que tenía siempre que enfrentaba al español.


El partido comenzó como se preveía, con Roger intentando acortar los puntos con un juego agresivo y Nadal intentando aguantar las embestidas con su gran defensa. Así fueron transcurriendo los primeros juegos hasta llegar al 3-3, pero en este momento era el suizo quien comenzaba a restar bien los saques del español y esto le permitía sumar el primer break del partido y tras consolidarlo cómodamente, le colocaba con 5-3.
Roger supo aguantar la ventaja y nuevamente muy sólido al saque, conseguía cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó a cometer más errores y el español lo aprovechó para tirar de orgullo y comenzar a hacer daño a Roger, quien encajaba dos roturas seguidas y se encontraba con 0-4 abajo.
Roger quería seguir luchando y conseguía devolver uno de los break, pero el español no quería sorpresas y no dio más opciones de recuperación al suizo, por lo que se llevaba el set por 3-6 y empataba el partido.

En el tercer set, Roger destapó el tarro de las esencias y comenzó a jugar un tenis celestial, con golpes de todos los angulos, un revés majestuoso y cualquier adjetivo posible. Esto le permitió pronto conseguir un break y colocarse 3-0. En esos momentos Roger levitaba por la pista y Nadal poco podía hacer ante el tenis desplegado por el suizo, quien conseguía un nuevo break y posteriormente cerraba el set por un cómodo 6-1.

En el cuarto set, nuevamente el español reaccionaba y comenzaba a jugar muy buen tenis, por lo que conseguía un break pronto para consolidarlo con su saque 1-4.
Roger se mostraba muy errático posiblemente a causa del cansancio, en cambio el español dominaba la situación, aunque el suizo fue capaz de aguantar en el set pero no pudo devolver el break. Nadal ganaba el cuarto set por 3-6 y mandaba el partido al quinto set.

En esos instantes, todo se ponía muy negro, ya que Roger se marchaba de la pista a recibir atencion médica en su pierna, pero nuevamente regresaba a pista para disputar el quinto set.
Todo se iba a poner más negro, cuando era el español quien conseguía un break en el primer juego del set, por lo que volvían los fantasmas a la cabeza de Roger y parecía que nuevamente se escapaba una nueva final.
Roger lejos de venirse abajo, intentaba quebrar el saque del español, aunque Nadal aguantaba las embestidas y se salvaba de ello. Pero cuando el marcador era de 2-3 para el español, era Roger quien al fin rompía el saque del español y tras consolidar el break daba la vuelta a la situación para poner el 4-3 a su favor.
Roger sabía que era su oportunidad y no podía dejarla escapar, por lo que nuevamente apretó al saque de Rafa para conseguir un break que iba ser decisivo, ya que en el siguiente juego era Roger quien tras levantar un 15-40 se llevaba el set que le permitía ganar el partido y un nuevo título de Grand Slam.

Con esta victoria, el suizo alcanza su 18º Grand Slam y agranda su leyenda. A sus 35 años y después de estar 6 meses de baja, Roger consigue lo imposible y escribe una nueva página en la historia de este bello deporte. Además volverá al top-ten a partir de este lunes.
Tras esta victoria, quiero acordarme también del equipo de trabajo de Roger, especialmente de Ivan Ljubicic, quienes muchos no confiaban en su trabajo. También por supuesto agradecimientos para Severin Luthi, Daniel Troxler y Pierre Pagannini.
Ahora el suizo tendrá un merecido descanso y no volverá a las pistas hasta finales de Febrero en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 20 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 49% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 73 winners y 57 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 20 bolas de break a favor y ha salvado 13 de las 17 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 40 veces que ha subido a la red.

54 comentarios:

  1. sono el despertador 3:30 am me levante para ver a roger encendi el computador el primer set me dio esperanzas el segundo me devolvió a la tierra, se me apago el computador10 minutos menos mal porque en ese game el primero del 3 set de 10 minutos hubiera sufrido y me toco todo lo magistral del 3 set otra vez tenia esperanzas, en el 4to set otra vez volvi a la tierra, en el 5to con ese quiebre sentí que otra vez me partian el corazon y cuando viene el quiebre del 3 iguales cayeron las primeras lagrimas con el 4-3 vino la esperanza y llegaron al 5-4 a sufrir con ese 0-30 despues vino la remontada los deuce el computador empieza a fallar y la ultima bola la celebracion mas grande. por fin otra vez despues de 6 meses que sufrimos su ausencia #ROGERCAMPEON

    coletilla. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHH EHHH EHH ELHOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Partido memorable....hizo lo que parecia imposible y ante su fantasma, agrando su titulo 18 de grand slam y ante Nadal

    Memorable e inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Me levanté a las 2 am y ya no pude dormir. En verdad fue de los mejores partidositios que he visto y me dio mucho gusto que ganara Su Majestad.

    ResponderEliminar
  4. A cumplir mi promesa que hice si campeonaba federer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué prometiste? Uno con tal de ver a Roger ganar, promete hasta lo imposible. Lo que muchos creían imposible se hizo realidad.

      Eliminar
  5. Q partido por dios, casi vómito el corazón en el 5to set, q grande es Roger Federer, el mejor de todos los tiempos. Somos afortunados de poder ver a estos grandes jugadores.

    ResponderEliminar
  6. coletilla2.juan sebastin cabal campeon en dobles mixtos segundo titulo de grand slam para colombia, el primero lo dio ivan molina con martina navratilova en dobles mixtos tambien.

    ResponderEliminar
  7. hola saludos a todos , bueno primero lo primero ,se los dije ,se los dije, el partido paso por federer y si me apuran no daba ni para 5 set , si ponia primera lo liquidaba en 4.pienso tenai alguna molestia nose.
    Despues siendo franco le tenia tremenda fe , pero cuando fueron al 5 y nadal quebro...upf se me vino el cielo encima ,como sufri por dios!
    y despues recordar no solo el titulo sino la forma de jugar , por favor...! el sobrepique del tercer set emagistral y ademas aquien! , creo hoy vinos el verdadero federer , todo el partido agresivo , saque punsante, y el reves..magistral , pero me parece la clave paso por el resto , las devoliciones de roger al saque de nadal lo complicaron , me parece esa fua la principal arma, en el 5 todos los juegos de saque de nadal tuviernon almenos un quiebre.

    ayer entre a varias paginas españolas ya daban ganador a nadal sin jugar...
    otra cosa vi el partido por eurosport dice mat wilander al empezar el 5 cito:"nadal se llevara este partido es favorito", y cuando fererer estaba con quiebre 4-3 dice"federer se merece este partido a jugado mejor" bue quien te entiende? estos comentaristas van con el que gana ,asi cualquiera.
    pd :alguien me puede decir si lo vio por espn argentina ¿que dijo frana y compania?
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hipocritas comentarios como siempre, ellos son hinchas de ratael casi lloran y esa es otra felicidad el dia de hoy.

      Eliminar
    2. No es cierto lo q dices amigo, Javier Franja estuvo muy bien en los comentarios elogiando a ambos y elogio mucho a roger Luis Alfredo si se le nota un poco q se inclina a nadal pero al fino no le quedo de otra q decir: Roger federer es el mas grande de todos los tiempos. Jose Luis cler ese viejo dijo q federer iba a perder en 3 ser contra STan y luego q nasal ganaba en 4 se pelo xq es el campeón.

      Eliminar
    3. Es que a José Luis clerc la envidia lomata.y todos sabemos que ESPN delira por Nadal pero el gran Roger los dejó a todos con la boca bien abierta.

      Eliminar
    4. Recuerdo hace dos o tres años atrás una expresión de José L.Cler en referencia a Roger, dijo el ridículo: "Este Señor tendría que pensar en retirarse"..Pobre torpe, Batata siempre fue un resentido a la sombra de Vilas. Lástima que no le escuche nada con respecto a este partido del gran Roger..

      Eliminar
  8. Gracias Maestro! Se me fueron las lágrimas de la felicidad. Somos privilegiados de ver al que creo es, no solo el mejor tenista de la historia, sino el menor deportista de la historia. Es increíble! Cuánto costó el 18! Pero ahí está! Ahora a disfrutar de las mieles del triunfo y si somos optimistas creo que este año puede venir el 19. Un abrazo amigos Federistas!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ufff yo todavía sigo con ansiedad que nervios mi novia me había dicho ayer ganará Federer pero le costará mucho y cuando ganó la he abrazado y he roto a llorar que grande ahora a por los 19Gs ostia!!!!!
    Federer The GOAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba solo cuando saco para partido, el corazon se me salia del pecho! ,que bueno disfrtutarlo con alguien querido y compartir esta pasion por este moustruo que es roger federer,fuimos varios los que sentimos lo mismo. saludos!
      marcelo

      Eliminar
    2. Varios no chico. Fuimos millones y millones en todo el planeta que lloramos de felicidad por el triunfo de su majestad. Ahora a recuperarse, descansar para cuando reanuden los torneos siga subiendo como la espuma.

      Eliminar
  11. he llorado como nunca como lo deseaba, lo quiero igual que a un hijo, al margen....no digan que Frana yluis alfredo son fanas de nadal fijense que no es la primera vez que luis alfredo repite "no hay nadie mas grande que RF".
    el que es un falso es salata lo conozco de Pilar y era rafa para el el mas grande.bueno pero dejemos eso lo importante es que el mundo dira y debe decir que Roger es el mas grande de la historia nos queda lograr el record del jimbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laisa alfredo lo dice por quedar bien pero no lo siente es hincha de ratael igual que frana les dolió y mucho quedaron con los crespos hechos. eso si le voy a dar crédito a primi que dijo que roger ganaba esperando las felicitaciones.

      Eliminar
  12. FELICIDAD PLENA......SUEÑO Y MILAGRO CUMPLIDO.......GRACIAS AL FORO Y A TODOS LOS QUE CREIAN EN ROGER Y ERAN TAN OPTIMISTAS COMO YO EN CREER Y SOÑAR CON SU 18 GS, JAMAS SOÑE QUE PODIA SER EN AUSTRALIA NI MENOS CONTRA NADAL....TUVE MIEDO Y LLORE CUANDO NADAL LE QUEBRO EN EL QUINTO SET PORQUE PENSE QUE SE LE IBA EL PARTIDO DE LAS MANOS,,,LUEGO APELE A LA FE Y ME AFERRE A LA ESPERANZA Y VOLVI A SOÑAR Y LLORE COMO NUNCA DE LA EMOCION Y FELICIDAD POR TAN ANSIADO MOMENTO......FELICITACIONES AL GENIO Y MAGO DE LA RAQUETA.....AL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS....A MI AMADO ROGER FEDERER......GRACIAS POR TANTA ALEGRIA....SALUDOS AL FORO Y A FESTEJAR Y BRINDAR POR TODO LO QUE ROGER NOS REGALO.....FLORENCIA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia,nos pasó lo mismo. Fueron muchos sentimientos encontrados.pero al final, la felicidad inundó nuestros corazones. Como dices a celebrar y degustar este triunfo que nos regala su majestad.

      Eliminar
  13. Casi me da un infarto, pero valió la pena, el 5to fue épico.

    ResponderEliminar
  14. Qué partido de infarto por parte de ambos. Hay que reconocer también lo que es Nadal. Dime a quién le ganaste y te diré cuán grande ha sido tu victoria! Qué corazón el de Roger, estar 1-3 en el quinto set y ganar 5 games seguidos para coronarse campeón. Gracias maestro por hacernos felices a tus fans. Leí en alguna parte: Federer, patrimonio de la humanidad. Hay mucha razón ahí. Roger Federer, leyenda viviente del tenis y del deporte en general.

    ResponderEliminar
  15. Hola me podéis aclarar una frase que ha dicho Federer al final, espero verles el año que viene y si no, ha sido una maravillosa carrera, no estará pensando en retirarse+???? Me podéis aclarar?? Que pensáis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté pensando en retirarse. Lo habrá dicho por si las dudas. Hoy pidió 2 veces al médico y contra Stan también. Ya está grande y no sabemos lo que va a pasar. Yo sólo pienso en que si mantiene el buen nivel puede ganar Wimbledon.

      Eliminar
  16. No se me da miedo que quiera retirarse

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a todos los fans de Su Majestad, despues de lo que sufrimos en las ultimas 3 finales, que manera de ganar el tan esperado 18 Grand Slam contra su aserrimo rival, el que mas le ha complicado, lo que sin dudas es un valor agregado altisimo, no se puede pedir mas. Por cierto quiero hacer mencion especial a Ivan Ljubicic, ha sido un gran aporte para Roger, sobre todo en el servicio y la confianza y mentalidad, se vio reflejado en el 5to de estar 1-3 al 6-3. Gracias Federer por seguir haciendo historia! ALLEZ ROGER!

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente el mejor partido que vi en mi vida. No creo que vuelva a mirar tennis una vez que Roger no este. No hay otro jugador que me provoque tales emociones llevo semanas levantandome a las 5 am.
    Que partidazo nos regalaron, feliz por Roger pero no me quiero olvidar de nadal, muchos de nosotros los fans de Federer lo "odiamos" por haber sido siempre la piedra en el zapato pero mi respeto por el crece con cada partido. Saludos y ahora a mirar hacia adelante y luchar por el 19 que es mas posible que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo dos semanas levantándome a las 3a.m para verlo. Llevo como 15 horas de sueño retrasado, pero valió la pena las madrugadas. Esta felicidad por Roger no se compara con nada.

      Eliminar
  19. SUPONGO QUE ROGER SERA SELECTIVO EN SU CALENDARIO Y SOLO ASPIRARA CON ESTE TRIUNFO EN AUSTRALIA A GANAR WIMBLEDON Y AGRANDAR SUS RECORDS DE SER EL UNICO TENISTA EN GANAR 8 GS EN WIMBLEDON Y PORQUE NO VER SI HACE BUEN TORNEO EN EL US OPEN Y LA COPA DE LOS MAESTROS, DE RESTO, NO CREO QUE ALGO LO MOTIVE MAS, CALCULO QUE SI LOGRA TODO ESO EN ESTE AÑO SOLO EL 2018 SI EL FISICO SE LO PERMITE SEGUIRA JUGANDO SIN ASPIRAR A GANAR TANTO Y RETIRARSE,,,,OJALA SEA ETERNO PERO CON LO QUE NOS REGALO HOY, ASI DUELA QUE SE RETIRE ME CONFORMA QUE NOS HA DADO DEMASIADO A TODOS LOS FANS.....LO IMPORTANTE ES QUE SE ENCUENTRE BIEN Y LO VEAMOS EN WIMBLEDON....SALUDOS.FLORENCIA.ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun quda como motivación superar los 109 titulos de connors tendremos roger pa rato, como tu dices no ganando torneos tan grandes pero de seguro querra ir por ese record.

      Eliminar
    2. Le quedan faltando 20. Pero Roger es tan grande que capaz y lo logra.

      Eliminar
  20. Muchas gracias al staff de RFTB por siempre tenernos informados sin palabras el trabajo que realizan se ve que le ponen todo el corazon.no cambien nunca 👏👏

    ResponderEliminar
  21. Se puede ser más grande? Provocar tantas emociones en sus fans, que partido vimos, cuantas ganas de llegar a ese 18, Tan esperado. Lloré, Como si fuera un logro personal. GRacias Roger por existir,Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Que grande este deportista es el mas geande de todos los tiempos no solo del tenis si no de todos los deportes habidos y por haber! Debe ser una inspiracion para cada uno de nosotros hagamos lo que hagamos para ganarnos la vida. Es un grande de calidad en tenis y en corazon. Y es un gigante en fortaleza mental. Gracias por ser maestro de fortaleza mental

    ResponderEliminar
  23. Increíble, si llega sano a Roland Garros y no se cruza con Nadal cuidado, tiene muchas posibilidades sobre todo con un Djokovic en declive y un Murray que no domina la superficie

    ResponderEliminar
  24. Un afectuoso saludo al sr primi , un imposible más que añadir a tu magnífico repertorio resultadista

    ResponderEliminar
  25. Increíble el nivel al que han jugado nadal y federer, si éste es el último grand slam que gana roger que mejor manera de hacerlo que contra nadal, pero yo confio en que federer puede llegar a los 20 GS si juega como en este torneo. El partido de hoy me ha recordado a los de hace años entre los dos, me alegro de que estén de vuelta ambos tras unos años malos. Ahora a por Wimbledon.

    ResponderEliminar
  26. me pregunto si primi va a volver al blog, a mi la verdad me daría pena si fuera él. aunque le reconozco que acertó el pronostico de la victoria de roger. Siento peinado que primi se convertirá al federismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Hay dos cosas en el mundo que no puedes cambiar: una son tus padres y la otra es cambiar de equipo/jugador en algún deporte.
      Dije que ganaba Federer pq tenía un dia mas de descanso. Si Nadal hubiera tenido un dia mas hubiera ganado. Es mi opinión.

      Eliminar
  27. RETORNO DEL REY...
    saludes
    son las 5 y 30 en mi pais, suena el despertador mi esposa "me pregunta q haces despierto a estas horas si dijiste q jo trabajabas, acaso no cambiaste tu guardia en la clinica con un colega?, le respondo voy al living tengo una cita no con mis pacientes sino con la historia del tenis, sonrie y me dice juega ROGER FEDERER", me levanto con una ansiedad terrible la misma desde q sabia jugaba contra rafael nadal, enciendo la tv y me transportó a ese mundo magico q pocos entienden y cumplo mi cita con la historia, lo habia previsto como una revelación sentia q roger no fallaba y ganaba el 18 gs q siempre habiamos querido... pelotas van vienen, miro el rostro de roger y su cara es diferente a otros encuentros con el español, le veo una mirada agrrsiva sus ojos son como llamas que quieren devorar...
    me digo con esta actitud ganamos, veo como empieza agresivo toma el servicio de nadal cierra el set 1 y me empiezo a ilusionar, me pregunto hoy es el dia q llega el 18 gs, el gallego toma el 2do set ,mi fe sigue intacta porque veo q roger no decae que ataca que lucha, es una actitud diferente.. rapidamente toma el 3 set las ilusiones crecen, nuevamente el españolaguanta las embestidaa y en un descuido toma el 4to set, iniciamos mal el 5to logra el quiebre nadal pero mi fe sigue intacta..
    el 2do y 4to juego levanta el español bolas de break, senti en ese instante q roger decaeria y decia no puese ser posible q se escape , hoy es el dia si no es hoy no es nunca, em el 6to game empatamos.. rápidamente estamos 5 a 3, mi adrenalina y cortisol suben a mil ... transpiro como loco... saque y drive a linea, el ojo de halcon lo confirma... campeón roger.. grito como niño y lloro como un pibe, que felicidaddfff.... roger es campeon

    el tenis esta de fiesta, el mundo entero celebra la proeza, si habia alguna duda quien es el mas grande tenista de todos los tiempos, hoy se a resuelto... el suizo el genio de la raqueta da un golpe de autoridad contra todo pronostico y logra su 18 gs...
    siempre lo esperabamos desde wb 12, luego de caer y levantarse.. caer y volver a caer el suizo da un ejemplo de perseverancia y amor por este deporte.. nuevamente hace lo imposible logra un titulo contra todo pronóstico.. en mi mente retumban las palabras de los comentaristas de tenis q decian q era imposible q lo hiciera este año luego de una larga lesión y con djokovic murray dominando el tenis, bueno el genio lo vuelve hacer...

    el partido de hoy fue de excelente calidad una de las mejores finales entre ambos, se destacan algunad situaciónes en el partido
    1.reves suelto no hubo fisuras lo cual no dejo a nadal imponer su tactica , el reves cruzado fue una lanza..
    2.la mentalidad ganadora nunca dejo de buscar eel triunfo aun en el 5to con el resultado adverso.
    3. paciencia absoluta perse a no tomar bolas de break espero y ataco hasta convertirlas
    4. agresividad total siempre atacando y tomando la pelota 3n la subida antes q tomase altura..
    5. saque persistente en los momentos desicivos a la hora de cerrar wl partido no le fallo , levantando 15-40 y a la hora de cerrar set tampoco..


    el rey nunca se fue solo estuvo dormido de paseo, hoy reclama su trono, escribe su nombre con letras doradas en el olimpo del tenis, demuestra q teniany tiene como sumar gs, logra convencer q si podia vencer a su archirrival fuera de la catedral del tenis , tranquilamente como lo hiciera sampras venciendo agassi puede retirarse tranquilo, nadie dudara de su legado pues gano un grande con 35 años y a su archirrival..

    hay roger para rato, presiento que sumara 20 gs.. ojo anotelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad que expresas el sentimiento de todos. Excelente comentario. Hasta ahora no lo creo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Que alegría enorme, Roger Federer, un deleite para los ojos verte jugar, una sinfonía inolvidable, hace que uno ame el tenis sin conocerlo siquiera, solamente con verlo jugar. Muchas gracias en nombre de este maravilloso deporte!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo 52 años juego tenis desde los 15 mi papá en paz descanse hace 6 años dejó de compartir conmigo el poder disfrutar ver a Roger Federer mi padre fue un muy buen jugador y Cuándo inició federer su carrera yo lo veía poco pero él me decía Ven a verlo conmigo en la televisión este jugador va a ser historia y me empezó a gustar su estilo la limpieza en sus golpes y todo lo que hay lo envuelve de su personalidad Y ahora ya tengo años De no poder dejar de verlo Yo sigo jugando tenis y es por eso que siento a Roger Federer Simplemente no me lo pierdo mi esposa me dice que estoy loco y cómo no lo voy a estar con un jugador de esas características únicas lo difícil lo hace verse fácil esta madrugada sin ti grandes emociones por su triunfo y durante todo el partido Felicidades Roger a tu familia y a todo tu equipo

    ResponderEliminar
  30. Hola he pensado, que seria buena idea el tener un grupo de telegram, donde todos podamos comentar todo lo relativo a Roger Federer, para ellos he creado un grupo, y os paso el enlace para que os podáis unir, espero que a nadie de este blog le parezca mal, si es asi, que me lo diga y lo elimino, pero creo que estaria bien tener un grupo de Telegrqam para hablar de nuestro gran idolo, ya que hay grupos de telegram apra todo, y no he encontraod ninguno de Federer.

    Enlace de invitación: https://t.me/joinchat/AAAAAAuJEvad8B3oGNdkqw

    Saludos,
    Borja

    ResponderEliminar
  31. Si les cuento mi historia de la final se mueren..

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/2/17, 1:20

    que dice este pat cash por favor nunca pidio nada me he cansado de ver al gayego como toma mas tiempo del que corresponde para el saque, de pedir medico en los momentos claves, de llegar siempre ultimo cuando se sortea el saque, de las miles de payasadas que hace para desconcertar al contrario, desde no pisar las lineas de ubicar las botellitas hasta rascarse el culo como le grito Soderling. Alfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..
      este sr pat cash a hecho el oso de su vida, como blasfema contra el mas grande... a quedado al ridiculo en todas las redes, se nota envidia al mas grande..
      este mediocre no cae en cuenta q en 20 años de carrera 1ra vez q hace esto.. con 35 años el cuerpo no es igual en caso de tener una molestia puede parar cuantas veces quiera y mo lo a hwcho en un match point.
      me siento feliz por la repercusión que a tenido en el mundo este titulo de roger..
      hoy su legado no tiene dudas y convencio a los incredulos

      Eliminar
  33. Marcos Girio5/2/17, 17:09

    Brillante espectacular indescriptible belleza maestría campeón Roger Carajo.. estoy feliz a pesar de haber pasado ya unos dias he visto el partido ya 7 veces y cada vez quedó más.sorprendido la manera como.jugó soy fan e hincha de corazón dese 2004 sigo a su Majestad este 18 ha.sido sufrido ha tomado mucho tiempo para conseguirlo y lloré como un niño.cuando terminó el partido , gracias Roger gracias infinitamente eres el más grande de todos los tiempos..

    ResponderEliminar