sábado, 18 de agosto de 2018

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 6-7, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 15 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en cuartos ante el suizo Stan Wawrinka por 6-7(2-7), 7-6(8-6) y 6-2 en 2 horas y 15 minutos de partido.

Roger salía a la pista para disputar su segundo partido del dia y a pesar de perder el primer set, jugó a un buen nivel en sus golpes, moviéndose bien y rápido de piernas, aunque le ha faltado efectividad en las bolas de break, pero finalmente pudo llevarse la victoria ante su compatriota y amigo, quien ha jugado un gran partido y poco a poco está volviendo a su nivel.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas iban ganando sus juegos desde el saque sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set hasta llegar a los momentos finales cuando Roger dispuso de dos bolas de break que finalmente no pudo convertir, por lo que se llegó al tiebreak donde Roger cometió muchísimos errores y esto hizo que Wawrinka se llevase el primer set.

En el segundo set el guión no cambió y seguían mandando los saques a pesar de que Roger tenía oportunidades de break que no podía convertir.
Nuevamente se llegó al tiebreak, donde Roger no tenía margen de error y tras complicarse al final, pudo darle la vuelta para ganarlo y empatar el partido.

Al comienzo del tercer set, el partido se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica, aunque pronto los jugadores volvieron a pista.
En la reanudación, Roger salió a por el partido y poco a poco fue arrinconando a Wawrinka, aunque este era capaz de salvarse en los momentos duros, pero cuando el marcador era de 3-2 a favor de Roger, al fin este pudo romper el saque de Stan y tras consolidarlo se colocaba 5-2. En esos momentos Wawrinka bajaba los brazos y Roger lo aprovechaba para conseguir un nuevo break que le daba el set por 6-2 y con ello la victoria en una jornada bastante larga y trabajada.

En semifinales su rival será el belga David Goffin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 48 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 29 de las 40 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Excelente Rogelio vamos por mas 🏆#99 ALLÉ

    ResponderEliminar
  2. No vi el final!!!! Creí que seguía hoy. Qué lindo levantarme con esta noticia!!!! Bien Roger!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es. Paso a paso. Con concentración . Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Importantísima victoria en lo mental y en lo físico, y además suma otra semifinal para seguir soñando con alcanzar ese récord de Connors.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. Creen que podrá ganar a goffin hoy???

    ResponderEliminar