domingo, 28 de enero de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Open de Australia.

Saludos amigo/as.

Aquí os dejo la conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Open de Australia por sexta vez en su carrera.

El suizo se ha mostrado realmente feliz y emocionado de volver a ganar un grande y alcanzar los 20º Grand Slams, algo histórico y brillante.

Esto dijo Roger:

"Vosotros chicos. Llenáis los estadios. Hacéis que me ponga nervioso. Si sigo jugando a tenis es en gran parte por culpa de mis fans. Es increible ver el apoyo que tengo fuera de mi casa.

En el quinto set solo buscaba ganar un juego porque él fue capaz de remontarme un 3-2 en el cuarto set. Una vez conseguí el break todo fue diferente. Prefiero jugar las finales por la tarde, ya que estuve todo el dia dándole vueltas a mi cabeza pensando en como reaccionaría en la victoria y la derrota, por eso tuve altibajos en el partido. Me puse muy nervioso en el segundo y cuarto set, pero gracias a mi experiencia pude controlar mis nervios en los momentos claves.

No estaba seguro de que me favorezca jugar bajo techo ó no. No me importaba el calor. Quizás para un jugador tan alto como Cilic puede que si. Me sorprendió jugar de noche bajo techo. Cuando llegué pensé que sería al aire libre pero me avisaron media hora antes de la final.

El secreto de mantener el éxito a mi edad es no jugar torneos de más. Disfruto de los entrenamientos, no me importa viajar, tengo un equipo maravilloso a mi lado además de mi familia. Ver a mis padres aquí me hace jugar mejor. No me puedo olvidar de mi mujer. No podría jugar al tenis si no fuese por ella. Me dice que puedo seguir ganando partidos y torneos. Hace unos años hable con ella para ver si continuaba ó no porque sé que no es la vida que una esposa quisiera, pero los dos disfrutamos. Gracias a ella puedo tener a mis hijos cerca. Yo no podría estar dos semanas sin verlos. Ella es la mejor y yo soy afortunado de tenerla a mi lado.

Sé que no dije de vernos el año próximo. Realmente estaba muy emocionado y fue un momento embarazoso. No sé lo que dije, pero por supuesto me gustaría veros el próximo año.
En los últimos 12 meses he ganado 3 grandes. Ni yo mismo me lo creo. Ahora debo seguir planeando un buen calendario, mantenerme hambriento y quizás las cosas buenas seguirán llegando. La edad no es problema, solo es un número. Aún me quedan cosas buenas por llegar".

46 comentarios:

  1. Que placer verte jugar y seguir ganando.Un deleite a la vista
    Roger, tu eres Tenis!! Msgs.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer verte jugar y más aun saberte bien de salud y feliz 😊... FELICIDADES 🎊

    ResponderEliminar
  3. Cuanto le debemos a Mirka los Federistas, aunque muchos la puedan criticar no hay dudas que es la mejor compañera que Roger pudo tener. Y Roger... como siempre brillante, un caballero, el ejemplo del deportista perfecto. No creo que Roger necesitase llegar a los 20 para probar que es el mejor tenista de la historia, ya se consagró así hace mucho... aunque no me quejo de que siga tapando bocas y desmostrando que es cada día más leyenda, allez su majestad!

    ResponderEliminar
  4. María de los Angeled29/1/18, 12:10

    Gracias por seguir jugando. Es un placer verte hacerlo. Grande

    ResponderEliminar
  5. Excelente inicio de campaña para Federer. Además vemos que fue un acierto haber jugado la Hopman Cup como torneo de preparación. Torneo que Roger afrontó con mucho profesionalismo, pues aunque no aportaba puntos, lo jugó a ganar, tanto así que ni perdió los partidos de dobles mixtos.

    ResponderEliminar
  6. Maestro a descansar y prepararse para Dubai y recuperar lo que siempre fue tuyo el número uno del mundo..
    Gracias x tantas alegrías, y también por tanto sufrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que no descanse mucho, no nos pase como el año pasado que fue a Dubai sin nada de ritmo y perdió con Donskoy.

      Eliminar
  7. Que grande, lo que no me gusto, fue que el partido se fuese a los 5 sets, no me gusto que en l cuartos et desconectara, nse porq le paso, este partido era para haberlo ganado en 4 sets, que creéis que ha podido pasarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nervios,bajon físico y un 36% de 1ros saques,horrible..

      Eliminar
    2. No sé si me preguntas a mi, pero yo responderé!
      El maestro se confio, pensó que ya tenía el partido ganado y se le complicó. Inclusive en el segundo set,tambien se relajó y lo perdió.. también le pasó en el torneo de maestros. Apabullo al Goffin en el primero, después se confio y termino pagando el partido.. juegan 50 veces y el belga no le gana..
      Bueno!! hablar cosas que ya pasaron no vale la pena.
      Lo importante es que somos campeones y nada ni nadie nos quitara esa alegria..
      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades, Federer! Eres un Grande. Gracias por darnos tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. debe roger federer jugar dubai? yo creo que si tiene un mes para la preparación y debe llegar a la final para ser numero 1 porque ratael no se va a ganar acapulco.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  10. Hnk! Fíjate que en un acto oficial como campeón de Australia Roger subrayó su olvidó debido a la emoción que le causo el momento. Aclaro que se olvidó de decirte que le encantaría estar el año que viene defendiendo el título. Así que tranquilo hermano que si las lesiones no entorpecen habemus Roger en AO2018!!! Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes..
      Si ya él hizo la aclaración q va a regresar Australia 19, hay Roger para rato...

      Alguno tiene el enlace donde salatino comenta en Fox sports sobre el título de Australia de 2018..

      Este se Guillermo salatino afirmaba q Roger no estaba para los grandes partidos, quiero ver q caradura es..

      H.nk p RF 20 atp 96

      Eliminar
    2. Ahora trataré de buscar un enlace para enviarte. Vamos Roger !!!

      Eliminar
  11. Ahora descansará hasta Dubai, se lo ha ganado y allí conseguirá el numero 1, dudo que cambie ir a Rotterdam por Dubai para tener más descanso de cara a indian wells, además este año en Dubai no parece un cuadro muy exigente

    ResponderEliminar
  12. No entiendo cómo pueden discutirlo aún como el mejor de la historia, eso es simple envidia, más todavía del lado de los medios españoles que le discuten como el mejor por el simple hecho de tener historial abajo con dopael y Nole. Primero los españoles que se preocupen por cómo va a hacer su héroe por ganar aunque sea un torneo de maestros antes de retirarse. Aunque sea 1 !!! Jajaja. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  13. Medios españoles dicen que Federer no es el mejor tenista de la historia porque hay mujeres con más GS ganados que el. Lo que yo pienso y sin desmerecer la WTA es que es más fácil ganar un GS que un M1000 debido a que son siempre partidos a mejor de 3 sets y en los GS se juega día por medio por lo tanto hay más descanso. En cambio en la ATP son a mejor de 5.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, en todo caso que Roger tenga menos que Graf (22), Serena (23) y Court (24) no quiere decir que no los pueda tener. Es más, confiemos en que una de las aspiraciones de Roger sea llegar a 25 Grand Slam.

    ResponderEliminar
  15. Les comparto este articulo notable de un periodista argentino muy bueno para disfrutar:

    https://www.youtube.com/watch?v=l1cq3-OhiAU

    ResponderEliminar
  16. Saludes...

    Vengo del 2040 ...
    El tenis a cambiado se juega de manera virtual contra máquinas calibradas de un arsenal imnumerable de golpes , la contaminación ambiental acabo la capa ozono , es imposible jugar al aire libre ..

    Rafa Nadal a ganado finalmente 22 gs y Novak Djokovic 20 gs, desde el 2020 el 90 % de los torneos se juegan en arcilla , incluyendo los gs, los cuales se juegan a 3 ser sin tie Break..
    Finalmente nadal gana el torneo de mestros , luego de constantes quejas del español contra atp se dieron a monopolizar la superficie a clay..

    Y q pasó con Roger???

    El más grande de todos los tiempos ganó finalmente 24 gs, 113 titulos atp hasta su último partido en 2020 en el planeta tierra.. su llevado por los marciano o extraterrestres a jugar torneos intergalácticos porq en la tierra no tenía oponente alguno..

    Larga vida al emperador ROGER XX

    H.nk p RF 20 atp 96

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Dile a tu camello que no te pase más droga porque no te sienta bien.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/18, 3:22

      es el mismo camello que le pasa la droga a ratael?
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Nadal no dice esas tonterias. También pasa los controles antidopaje, ya que lo insinuas.
      Federer dijo una vez que en 10 años viviendo en Dubai, solo le han hecho 1 control antidoping. Eso si es mas sospechoso. Pero todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

      Eliminar
    4. Saludes.seria
      El colmo primi q insinúes dopaje en el más grande de todos los tiempos.. no te metas en terrenos donde vas a salir mal plantado, sino q tendría q citar las declaraciones de vigglen, rochus, Mariano puerta, noah , ex ministra Deportes francesa etc ..
      Tendría q recordar operación puerto y eufemiano Fuentes...

      Nadal va a pagar caro querer sostener el número 1, confirma Acapulco,iw y Miami, no entiendo se queja de canchas duras y va jugar 3 torneos seguros...??
      Llora y llora pidiendo se juegue más en arcilla.. en mi visión veo q será complacido el 90 % de los torneos serán en clay para q gané por fin 3l másters... jajajajaja

      H.nk p RF 20

      Eliminar
    5. Yo no insinuo nada. Tu comentas algo y yo también.
      3 torneos seguidos es demasiado para alguien que viene de una lesión. Pero si no va Acapulco Federer es num 1 automaticamente. Supongo q estará recuperado cuando llegue la hora pero yo me bajaria de Acapulco.

      Las pistas en arcilla son mas caras así que eso de 90% no va a pasar nunca. El torneo de maestros debe rotarse de superficie pero el problema es que habria que cambiar todo el calendario y eso no se puede. El año pasado era buena oportunidad pero la gira asiatica la fastidió. No creo que la gane nunca porque llega fundido o lesionado. Si se dosificara después del Us Open y entrenara en indoor hasta Basilea, luego Paris y la copa maestros, podria tener mas opciones pero nunca lo hace.

      Saludos.

      Eliminar
    6. es un dopado primi y lo sabes http://www.puntodebreak.com/2016/09/19/rafa-nadal-tomo-sustancias-prohibidas-permiso-ama-2009-2012
      #B21ieve

      Eliminar
    7. No has leido el artículo. Quedas retratado jajaja.
      En 2009 y 2012 Nadal tuvo lesiones importantes. En 2009 pide permiso para tomar un anti-inflamatorio. En 2012 igual.

      Si es para uso médico es legal, lo dice el artículo. Y no has pensado que como se va a beneficiar jugando si no jugó pq estaba lesionado? Jajaja

      Has quedado retratado.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Anónimo4/2/18, 5:21

      Para nada concuerdo que se cambie la superficie de la Master Cup. Siempre se ha jugado en dura y no se va a cambiar por caprichos o para darle oportunidad a un jugador.
      Que lo gane, en la superficie que es.
      A Roger le costó muchos años ganar Roland Garros y no estuvo pidiendo que se acelerara la superficie.
      Nancy

      Eliminar
  17. Hay algo cierto en tu ficción, y es que en los cambios de superficie se han visto increiblemente reducidos los torneos en grama y los indoor. No es de extrañar que la presión de Nadal haga aumentar los de arcilla por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  18. Actualmente Federer es décimo en la lista de partidos jugados en todos los tiempos, con 1389. Ahí el primero es Ken Rosewall con 2292.
    En tanto que en la lista de partidos ganados de todos los tiempos Federer es noveno con 1139 victorias. Ahí también Rosewall es el primero con 1633, mientras Laver es segundo con 1470.
    En conclusión, todavía le queda mucho trabajo por delante a Roger. No podemos ponernos aspiraciones mediocres de solo alcanzar a Connors, debemos soñar alto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/2/18, 2:06

    Arriba hablaron de Mariano Puerta.. Tengamos memoria muchachos...

    01 de Septiembre de 2008
    A la gran mayoría de fanáticos del tenis mundial sin lugar a dudas les ha dolido en lo profundo del alma ver como el suizo Roger Federer perdía, pocas semanas atrás, el puesto de número uno frente a un insufrible Rafael Nadal.
    Y es que los ránkings de la ATP dan mucho espacio a este tipo de injusticias, habida cuenta del número incontable de torneos que se ha anotado Federer y el hecho no menor de que, en los papeles y en la cancha, Roger es ampliamente superior al nativo de Manacor.
    Baste decir que el mundo del tenis es demasiado pequeño como para que la información más jugosa no se filtre. En ocasión del último dopaje del que acusara recibo el tenista argentino Mariano Puerta, de paupérrimo desempeño, los rumores echaron a correr. Rumores que, a la postre, tomaron forma de confirmación para las fuentes consultadas por este medio y que pululan con regularidad por los pasillos del poder en el tenis. La información daba cuenta de que albaceas de Rafa Nadal habían hecho una propuesta imposible de rechazar para Puerta : intercambiar exámenes de orina para salvar la ropa del ídolo español. El premio : US$ 1 millón para un Puerta que ya no iba a ninguna parte, al menos raqueta en mano.
    Y el dedo acusador señala -al igual que lo sucedido en otras disciplinas- al principal sponsor del manacorí : la mundialmente famosa Nike. La empresa estadounidense ha quedado sospechosamente bajo la lupa en numerosos casos de deportistas sorprendidos o a punto de ser sorprendidos por controles antidoping. Nike también se ha involucrado en oscuros capítulos del deporte y que al día de hoy son sinónimo de la voracidad en el mundo del patrocinio. No pocos recuerdan el confuso escenario en que se vio involucrado el joven Ronaldo en la final del Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, y que los brasileños perdieran 3 a 0 con el anfitrión. Ronaldo padeció un ataque de epilepsia y los dignatarios de Nike presionaron para que se presentara en la cancha, aún a riesgo de su salud.
    En el caso de Nadal, su contrato con Nike es ciertamente jugoso, aunque las cifras se mantienen en estricto secreto. Pero comentarios recientes confirman que, nuevamente, la compañía que comercializa el calzado deportivo más popular del mundo fue la ideóloga de salvar al tenista de un dopaje escandaloso que ya se había comprobado en los laboratorios. Esta también es la razón por la cual Rafael se ve obligado, cuando menos en reiteradas oportunidades, a no presentarse a determinados torneos, y a veces durante un tiempo tan extenso que resulta sospechoso. Hecho comprobado : Nadal recibe de antemano la advertencia para alejarse de las canchas hasta tanto nadie repare en su performance, sospechosamente imparable. Y aún resta comprobar otro lóbrego relato de dopaje, en donde aparentemente se habría endosado el mal resultado de Rafa a una tenista europea de la rama juvenil.



    http://www.elojodigital.com/contenido/8190-rafael-nadal-el-dopaje-y-nike?iframe=true&width=90%&height=90%

    DESGRACIADAMENTE FUE BORRADO ESE LINK Y COMO 10 MÁS DE RICARDO WHITE DEL OJO DIGITAL DONDE DENUNCIABA TODO ELLO CÓMO UN PERIODISTA DE LA CADENA ESPN AMERICANA DONDE SEÑALA QUE LA FINAL DEL 2008 DE WIMBLENDON FUEUNO DE LOS DÍAS QUE MÁS SE DOPO HASTA EL AÑO DEL 2013 ESTABA EN YOUTUBE HOY YA NO SE ENCUENTRA DESGRACIADAMENTE PERO ACÁ SE MOSTRO EN SU MOMENTO. BARCELONA 2012 UN PERIODISTA ARGENTINO DE LA CADENA FOX SPORTS HABLA DE ELLO ANTES DE UN PARTIDO ENTRE EL ESPAÑOL Y UN COLOMBIANO GIRALDO Y DE COMO LA CAMADA ARGENTINA DE CAÑAS, CHELA Y DEMÁS TUVIERON BRONCA PORQUE ELLOS FUERON CASTIGADOS POR DOPING Y EL OTRO (ESPAÑOL) NO LE HICIERON NADA DANDO POSITIVO, O LO QUE CONTÓ EL DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN DE TENNIS CANADIENSE CUANDO VIO ENTRENAR A RAFITA EN MONTECARLO Y LO QUE ENCONTRO, EN FIN HABLAR DE ELLO NUNCA ACABARÍA....

    El que discuta a Federer se equivocó de lugar..... Qué lindo que se recuerde el Tennis romántico-perfecto en tiempos de urgencias (el tennis plano-dopaje).

    SALUDOS, EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Vaya comentario mas absurdo. No pierdo el tiempo contigo "El Leon"

      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludes.
      Siempre digo cuando el río suena piedras trae..
      Tanto rumor y rumor por algo será..

      Armstrong cayó tarde q temprano, ya froome esta sancionado x doping, contador en su momento...
      Cilic , Gasquet en su tiempo.. agassi confesó dopaje la verdad sale ala luz tarde q temprano

      H.nk p RF 20

      Eliminar
    3. Si si ojalá salga pero para todos.

      Eliminar
  20. Anónimo5/2/18, 9:28

    Osea que lo que cuentas es que mariano puerta acepto cambiarse la orina con rafa? joder y no hay ningun articulo sobre ello? no conocia este caso, contad algo mas, seria buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque estaba el delante y lo vio. Lo tenia grabado en su movil pero se le rompió.

      Esto se está convirtiendo en una web de humor jajaja

      Eliminar
  21. Ya no hablemos tanto de Nadal. Este foro es de Roger Federer.
    Este 2018 es vital para que Federer alcance muchos récords e incluso para dejar otros inalcanzables por muchos años.

    ResponderEliminar
  22. algún día se sabrá la verdad y a ratael le quitaran todos los títulos.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  23. Qué espectantes estas semanas sin saber si Roger jugará o no en Dubai.

    ResponderEliminar
  24. Esa es la pregunta ahora ¿Ir a Dubai o no?
    La verdad no se si sería bueno que Roger vaya. Todos lo ven por el lado del N° 1. En todo caso si va sería para ganar algunos puntos que podría perder en Indian Wells y Miami. Tiene 2000 puntos que defender va a ser difícil.
    Pero que juegue lo que quiere y nosotros a disfrutar de su tenis.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no va a jugar en tierra batida si debe de ir a Dubai. Si va casi seguro que es num 1

      Eliminar
  25. El maestro va a Rotterdam.. vamos por el uno!!

    ResponderEliminar
  26. me ganaron la primicia va a jugar Rotterdam el maestro basta con llegar a semifinales para ser el numero 1
    #b21ieve

    ResponderEliminar
  27. " La edad no es problema, sólo es un número. Aún me quedan cosas buenas por llegar. " Me quedo con este último párrafo de lo dicho por Roger. Y , confiando, llegará el 1. Aunque, todo el mundo tenístico sabe y entiende que Federer es el eterno número 1.

    ResponderEliminar