sábado, 6 de enero de 2018

Suiza campéon de la Copa Hopman tras ganar a Alemania 2-1.

Roger Federer y Belinda Bencic han proclamado a Suiza campeón en la Copa Hopman, tras ganar en la eliminatoria final ante Alemania por 2-1.

En el primer partido, Roger Federer se enfrentó al alemán Alexander Zverev donde el suizo se llevó la victoria por 6-7(4-7), 6-0 y 6-2 en un partido donde el suizo jugó a buen nivel y remontó un primer set adverso, pero en los dos sets restantes acabó ganando con contundencia.

En el segundo partido, Belinda Bencic no pudo contra la alemana Angelique Kerber y acabó cediendo en dos mangas, por lo que Alemania empataba la eliminatoria.

Todo iba a decidirse en el partido de dobles mixtos, donde los suizos fueron superiores y jugaron un buen tenis en los momentos claves, por lo que se llevaron la victoria y el título para su país.

Tras esta victoria, Roger Federer gana este torneo 17 años después (2001 junto a Martina Hingis). Ahora tras completar este torneo preparatorio, se dirigirá hacia Melbourne donde esta semana comenzará a preparar el Open de Australia, primer gran objetivo de la temporada que comenzará dentro de una semana.

2018 Hopman Cup - Day 8

14 comentarios:

  1. Federer engrandeciendo su leyenda! Además, de ser una muestra más de que es el deportista más querido en todo el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Que grande, ganar la competición 17 años después. Ha jugado a un nivel excelso contra Zverev en el segundo y tercer set , candidato número 1 al open Australia,todo lo que no sea de Roger será una sorpresa mayúscula, evitar a Kyrgios, Goffin y Del Potro, son los únicos que pueden privar a Roger de su 20, también evitar a Monfils que ha creado algunos problemas por toda la cancha que cubre con sus muelles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon ecepto por Goffin que tuvo un dia de suerte pero no puede con Roger !

      Eliminar
  3. despues del partido con verdasco ratael le dice a su tio que no puede moverse en el open de australia 2009 y luewgo milagrosamente se recupera en la final contra roger, confesion de su biografia autorizada. ojala algun dia se haga justicia y devuelva todo lo robado.
    #Bel20ve
    http://www.puntodebreak.com/2018/01/07/toni-siento-no-no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/18, 8:10

      Desde luego es raro, dos horas antes del partido no puede y despues gana al mejor tenista de la historia en un partido largo??? Q cosa mas rara!

      Eliminar
    2. Es lo que tiene tener al mejor entrenador de tenis de la historia (o uno de los mejores al menos). Nadie conoce mejor a Rafa en la pista que Toni.

      En ese partido el suizo tuvo suerte de tener un día más de descanso (como ha pasado otras veces) y ni aún así pudo con la bestia española. Con 22-23 años hizo llorar a Federer de impotencia.
      Después, el suizo ganó Roland Garros porque el mejor tenista de la historia en tierra batida estaba lesionado y lo eliminaron. Todos sabemos que Federer nunca tendría RG si Nadal está en la final (como ha pasado 4 veces y 1 extra en semis)

      Y a todo esto, lo dicen fans de un jugador que con 36-37 años va como una moto. Pero eso es lo normal y lo raro es que con 22-23 vayas como una moto. Tengan coherencia señores.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. A quién le falta coherencia es a ti, comprende lo que se esta diciendo. No puedes comparar una "milagrosa recuperación" en horas con alguien como Roger, que le daprioridad al mantenkmiento de su cuerpo durante tanto tiempo. Hay que saber aceptar la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces porque Nadal pierde una final contra Youznhy 6-1 6-0 después de jugar unas semis contra Moyá de casi 4 horas a 3 sets?. Tendría que haber ganado no?.

      En horas no se recuperó. Tuvo 2 dias. Que tuviera malas sensaciones físicas después de las semis tan duras es normal. Creo que las palabras son muy fuertes y Toni sabe motivar a cualquiera.

      La realidad es todo lo que te he dicho antes.
      Y intentas excusarte con que le da prioridad a sus descansos pero no es normal. No puedes dudar de un jugador con 22 años y no dudar de uno de 36. No tiene sentido y deberia ser al revés (o no dudar de ninguno al menos)

      Eliminar
  5. Lo de las historietas para no dormir de nadal mejor ni hablar, no estaría tan cansando si puedo jugar otras 4 horas aquel día, tampoco es normal lo que corría en esos años sin parar y no cansarse nunca , quizá algún día se sabrá toda la verdad o no, de todas formas ese partido Roger lo pierde por creer que nadal se iba a cansar antes que él y no jugó todo lo agresivo que debería, de ahí despues lamentarse tanto porque ese partido lo debió
    ganar, además tuvo muchas oportunidades de break perdidas, al estilo del Open usa contra Djokovic 2015 que también debió ganar, realmente esos dos torneos los tiró, unido a la de Del Potro en usa que la perdió por relajamiento un partido que lo llevaba totalmente controlado, sacando para 2 sets a 0, junto a la fatídica final Wimbledon 2008 y uno de los Roland Garros contra Nadal mínimo debieron ser de Roger claramente, hablamos de otros 5 grandes más que podrían estar en sus vitrinas si no es por sus regalos en momentos clave, de todos los que ganó solo recuerdo la final contra Roddick 2009 que quizá el americano fue superior en muchos momentos del partido, Roger Federer podía tener perfectamente 24 grandes , este mes en Australia tiene grandes probabilidades de sumar el 20 tal como está el panorama actual, rivales a evitar en las primeras rondas Monfils, el tercera Kyrgios , en octavos a Djokovic y en cuartos a Del Potro y Goffin, son los unicos jugadores que le pueden aguar la fiesta a Federer , aunque el serbio no parece que llega bien pero hay que tenerle en cuenta, Wawrinka quizá ni juegue el torneo lo que llevaría a Kyrgios al puesto 16 ya rival para octavos de unos de los 4 primeros, va a ser un sorteo muy interesante y ojo al que le caiga el australiano y Del Potro, seguramente los dos rivales más a tener en cuenta, Goffin cuidado que está en una gran forma, todos los demás incluidos los actuales Nadal y Djokovic si llegan no están en condiciones de ser muy competitivos en Australia, ni Zverev ni Dimitrov parecen llegar muy en forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro. Federer se merece ganar siempre. Los demás no se lo merecen.
      Tendria que tener 50 GS ya de paso.
      Algunos federistas siempre teneis alguna excusa barata y no reconoceis que el otro fue mejor y ganó. Cuando gana Federer es el mejor y cuando pierde siempre le pasa algo y debió ganarlo jajaja.

      Y respecto a quien llega mejor y es favorito para mí es Federer. Djokovic y Nadal no llegan al 100%. Zverev en los GS no ha demostrado nada aun. Pero siempre hay eliminaciones inesperadas. Veremos que pasa.

      Eliminar
  6. Anónimo9/1/18, 2:06

    Si y tambien Roger regaló a las finales en wimbledon 2014 y 2015 pero igual es el mejor !

    ResponderEliminar
  7. la de 2014 sobre todo, la de 2015 Djokovic fue superior

    ResponderEliminar