jueves, 19 de noviembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2015.

Roger Federer ha conseguido la 1ª plaza de su grupo en la Copa Masters de Londres 2015, tras ganar en el 3º partido del Round Robin ante el japonés Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de partido.

El suizo necesitaba ganar al menos un set para conseguir la primera plaza del grupo y no solo lo ha logrado, sino que se ha llevado una trabajada victoria que pudo cerrar en dos mangas, pero se complicó y al final tuvo que conseguirlo en el tercer set ante un rival que jugó un buen partido y apuró sus opciones de clasificación pero no fue suficiente ante Roger a pesar de que el suizo estuvo muy flojo con el primer servicio y más errático que en los partidos anteriores debido quizás a la confianza de saber que estaba clasificado, pero aun así pudo conseguir la victoria que vale 200 puntos para el ranking ATP.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin mayores problemas, pero Roger comenzó a apretar y era quien conseguía el primer break del partido para ponerse 3-1, aunque no pudo consolidarlo, ya que Nishikori en el siguiente juego devolvía el break y empataba el partido posteriomente 3-3.
En esos instantes el suizo estaba algo desconcentrado y el japonés lo aprovechaba para conseguir un nuevo break, aunque inmediatamente Roger volvió a reaccionar y devolvió el break para 4-4.
A partir de ahí, el desenlace del set fue igualado hasta llegar al 6-5 a favor del suizo y al saque el japonés, cuando era Roger quien conseguía el break para llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo set, el japonés parecía que bajaba los brazos y Roger lo aprovechaba para conseguir un break y consolidarlo para 4-1 que parecía sentenciar el partido, pero Nishikori no se dio por vencido y con dos break consecutivos conseguía remontar el marcador, llevarse el set por 6-4 y empatar el partido.

En el tercer set, el partido estaba igualado, aunque Roger tuvo que salvar un 0-40 inicial para seguir en el partido e incluso en el siguiente juego romper el saque de Nishikori, consolidarlo y colocarse 4-1.
Al igual que ocurriese en el segundo set, Nishikori volvió a reaccionar y devolvía el break para empatar 4-4 el partido, aunque esta vez Roger no quiso sorpresas y con 5-4 a su favor ya no perdonaba más y conseguía el break que le daba set por 6-4 y con ello la victoria.

Roger cierra el round robin con 3 victorias, 6 sets a su favor y 1 en contra, lo que le permite ser primero de grupo.
En semifinales su rival será casi con total seguridad el ganador del partido entre Andy Murray y Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 30% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido las 6 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 7 de las 12 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 15 de las 26 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. un verdadero martirio ver partidos en ese esperpento de cancha dura que parece polvo de ladrillo. sera que cierto personaje que nunca gano el master y que salio a hablar antes del torneo, se le cumplieron sus caprichos. vamos maestro, a fumigar toda la mugre y a ganar la septima.

    ResponderEliminar
  2. Congratulations ROGER, for Winning Nishikori, it was a hard play but you till finish in 3 Sets.
    As I told you, you Can't Never Trust Even if you're in Advantage in the Sets -- Since you Win and Finish the Match.
    You make us all Suffer, Genius, please don't make this to us.
    Now you Know what you have to do for the Next of the Opponents -- Whomever is Murray or Stan, you Must and Have to Win Earlier and be Alert so that Never Passed This Again and Win Them All in 2 Sets, take always Due Care of Everything, GENIUS.
    You have to Surprise Them All, Not to be Surprised.
    Now you have to Recover Energies for the Next GAME and Think, Reflex on This.
    You can Win Nishikori in 2 Sets.
    Now Come On ROGER and go ahead, Continue WINNING, because you will RAISE THE TROPHY OF "THE MASTER CUP AT LONDON" -- for the 7th Time -- just because you Deserve it MASTER OF MASTER -- KING.
    GOOD LUCK AS ALWAYS, GREAT GENIUS.

    ResponderEliminar
  3. las semifinales son el maestro contra murray y djokovic contra el hombre mono. La final es roger vs djokovic, porque rata no puede a nole ni metiendose toda la falopa de londres.

    ResponderEliminar
  4. La final perfecta sería Federer-Nadal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la final perfecta para ti.
      Para mi la final perfecta sería Federer-Murray. Con Federer jugando como le jugó en Wimbledon en modo GOAT.

      Eliminar
    2. la final perfecta es federer djokovic, rata esta acabado y arruinado. Que ya se retire del tenis.

      Eliminar
  5. Federer jugo horrible xon nishikori.. sera porq esta clasificado esperemos suba su nivel

    ResponderEliminar