martes, 3 de noviembre de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Saludos amigos/as.

Roger Federer aterrizó este martes en la capital francesa de París para disputar esta semana el Masters 1000 de París-Bercy, donde terminará su preparación antes de afrontar la Copa de Maestros.
El suizo tras proclamarse campeón en el torneo de Basilea, espera hacerlo bien en el torneo francés y seguir la racha positiva, donde debutará este miércoles ante el italiano Andreas Seppi.

Esto dijo Roger:

P. Roger, tuviste una gran semana en Basilea. ¿Por qué juegas siempre tan bien al final de año?

Principalmente Basilea es mi casa, jugar bien en ese torneo es una de mis prioridades en la temporada, por lo tanto puedo tomarme una preparación especial para el torneo. Además por estas fechas los torneos son bajo techo, unas condiciones que me gustan y donde he conseguido muchísimos exitos como en Toulouse, Rotterdam y otros torneos. La temporada es buena si eres capaz de disputar el calendario completo, asi que es muy importante jugar bien al final de la temporada.

P. Está claro que el gran objetivo de la temporada era ganar un Grand Slam. Si a principios de temporada supiese que iba a ganar 6 títulos, ¿Le parecería una buena temporada también?

Por supuesto, todo depende de lo que ganes, a quien le ganes y como juegues, pero viendo como he jugado y a los rivales que he ganado, creo que la temporada fue excelente a pesar de que en Wimbledon y New York ganase Novak.
Conseguí llegar a dos finales de Grand Slam venciendo a grandes jugadores y además pude conseguir otros títulos en otros torneos, por lo tanto fue un año para mí. Mi cuerpo y mi alma están bien y el año fue divertido. Ahora me centro en París y posteriomente en Londres, mi gran objetivo. Tras Basilea espero continuar el éxito aquí y en Londres.

P. Hace un tiempo se decía que usted jugaria hasta los 35 años. En cambio ahora parece que tras los Juegos Olímpicos de Rio seguirá jugando por más tiempo. ¿Es asi?

Yo nunca dije que me fuese a retirar después de Rio, solo dije que era mi meta a largo plazo. Ahora sin embargo no está tan lejos. De momento planeo mi futuro durante el próximo año y algo más, concretamente hasta 2017. Voy a jugar por más tiempo pero nose hasta cuando. Nunca se sabe. Jugar en Rio es una meta para el próximo año, pero también hay más torneos.

P. ¿Qué hará en los próximos 2 meses?

Voy a descansar y pasar tiempo junto a mi familia. Es lo que más deseo y necesito tras acabar la temporada. Luego después comenzaré a entrenar y jugaré la IPTL en India y Singapur, ya el año pasado me divertí mucho. Después en la temporada de Navidad entrenaré duro dos semanas.
Para el próximo año he modificado mi plan de trabajo y me tomaré más descanso, aunque nose en que momento exactamente.

P. ¿Qué te parecen las novedades este año en el torneo de Bercy?

Estoy tratando de averiguarlo, es un poco laberinto. Ha cambiado un poco respecto a años anteriores, por lo que a veces me pierdo por los pasillos. Sin embargo se siente más agradable y fresco, Aún no he tenido tiempo de verlo todo, pero es agradable tener dos pistas más de entrenamiento para no tener que ir a otras instalaciones, por lo que es bueno para muchos jugadores.
Este torneo lleva todo este tiempo intentando hacerlo lo mejor posible, pero tengo la impresión de que años atras era difícil.

P. ¿Qué significa para ti el torneo de Bercy?

Sigue siendo un torneo importante para mí, donde fue un placer ganarlo años atras contra Tsonga. Siempre viene después de Basilea, donde acumulo 16 participaciones, pero aquí en Bercy he jugado a menudo también, lo que pasa que desde las 10 finales consecutivas en Basilea, mi preparación para este torneo no ha sido del todo satisfactoria.
Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Las condiciones son diferentes a las de Basilea, ya que las pistas son mas lentas, con bote más alto y mayores efectos. Tengo que adaptarme rápidamente, ya que las primeras rondas son siempre difíciles aquí. Está claro que para mí lo más importante es Basilea, pero eso no quiere decir que no me tome seriamente este torneo.

Enlace permanente de imagen incrustada

3 comentarios:

  1. "Pista más lenta, bote más alto y más efecto."
    Todos sabemos a que jugadores benefician estas pistas. Tienen algunos años arreglandole las condiciones a dopael para que por fin gane el Masters.
    Ya suena ridículo que se le llame temporada de pistas duras rápidas bajo techo.
    Paris Bercy y la Masters deberían de pasarse a la temporada lenta de la primera mitad del año.
    Solo el torneo de Basilea queda como cancha rápida bajo techo.
    En realidad a Roger ya solo le quedan Dubai, Cincinnati, Bailea y el césped de Halle, porque Wimbledon hace mucho que pasó a cancha media rápida, igual que el Abierto de Estados Unidos..

    ResponderEliminar
  2. Edmee de azambuja3/11/15 20:50

    vamos MAJESTAD tu ganes o pierdas seguiras siendo la persona excepcional que eres te admiramos te queremos por ser como eres un gran tenista pero un ser humano increible desde PERU saludos para ti y para tu linda FAMILIA ojala vinieras a mi pais algun diA SERIA un sueño

    ResponderEliminar
  3. "Para el próximo año he modificado mi plan de trabajo y me tomaré más descanso". me hace ruido esa declaración, ya sabemos como fue el 2013 cuando se tomo mas descanso, espero que sea una declaración pasajera.

    ResponderEliminar