domingo, 22 de noviembre de 2015

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 20 minutos en la final de la Copa Masters de Londres 2015.

Roger Federer no ha podido sumar su 7ª Copa Masters, tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 20 minutos de partido.

El suizo no ha podido repetir la victoria del martes ante el serbio y en mi opinión una vez más ha caido en los mismos errores que en las 3 finales de Grand Slams últimas perdidas ante Djokovic, donde Roger no fue capaz de sacar al mismo buen nivel del torneo, no mostró la misma solidez y desaprovechó muchas oportunidades,  lo cual le ha costado perder un nuevo título importante.

El partido comenzó con ambos tenistas salvando una bola de break con sus primeros juegos al saque, pero poco a poco Djokovic comenzó a tomar la iniciativa y a intentar meter bolas en pista. Esto hizo que Roger cometiese más errores y era el serbio quien conseguía el primer break del partido para posteriomente consolidarlo 1-3.
A partir de ahí, Roger intentó luchar para devolver el break, pero a pesar de tener oportunidades no fue capaz de lograrlo e incluso con 3-5 nuevamente encajó otro break que le daba al serbio el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger salió algo más enchufado pero no encontraba la forma de hacer daño a Djokovic, en cambio este hacía sufrir a Roger y con 3-4 avisó con un 0-40, aunque Roger pudo salvarse, pero con 4-5 a su favor, esta vez Djokovic no perdonó y se llevó la victoria tras una doble falta de Roger.

A pesar de la derrota, hay que estar orgullosos de Roger, ya que hizo una gran temporada donde jugó 11 finales (dos de ellas de Grand Slam) y pudo sumar 6º títulos. Además fue el único capaz de vencer 3 veces a Djokovic y plantarle cara en un año prácticamente perfecto para el serbio, al que hay que felicitar por su grandísima temporada.

Ahora Roger se marchará de vacaciones junto a su familia y en el próximo mes comenzára la pretemporada, donde jugará varias exhibiciones y irá entrenando de cara al ATP 250 de Brisbane (Australia), primer torneo de 2016 que se disputará en el mes de Enero.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 43% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 2 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 24 veces que ha subido a la red.

23 comentarios:

  1. Gracias Roger Federer por su maravilloso tenis, por este año que pasa y muchos que vendrán. Siempre será usted el mejor de todos los tiempos hoy pierde solo porque los calendarios pasan factura por nada mas. NUnca se retire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches a todos , siento muchísimo esta derrota nos queda una ansiedad que no pasa con otros gustos deportivos , Federer va más allá , su arte deja una huella que siempre quieres más , por esta razón siempre llevamos el análisis al extremo , yo creo que más allá de la trayectoria y de su tenis , hay que ver la grandeza de mentalidad de campeón , se producen muy pocos casos en el deporte de élite donde un jugador se reinvente y tenga el valor y las ganas de seguir a sus 34 años luchando para volver a reinar , cuando tiene a dos grandes jugadores (DJ y Nadal) en sus mejores años , no me cabe ninguna duda que cuando lleguen a los 32-33 digamos esta etapa en la que Roger ha tenido que luchar contra todo para estar ahí , no estarán ni de cerca al nivel del Roger actual , eso para mi engrandece su figura aún más . Dicho esto y de cara al próxima temporada yo creo que algo falla en el trabajo mental y estrategia , DJK le ha ganado estos dos , tres últimos años por mentalidad ,no por tenis , siempre es Roger quien ,va a buscar , asume riesgos y una y otra vez no convierte sus oportunidades , que si vemos estadísticas le han dado muchas más más opciones que a Djk , sin embargo el si las aprovecha y hace mella en Roger , siempre lo mismo , aquí hay un fallo de estrategia conjunta de equipo y de concentración , de determinación , es verdad que ese plus es muy complicado de ganar , solo se hace con confianza , pero creo que ha pasado demasiadas veces , es frustrante , el año que viene hay que seguir igual , y encarar cada punto de break , cada ventaja , no a jugarla , sino con la determinación de ganar el punto en el primer o segundo golpe , salga a lo que salga , de hecho en el Us Open hasta la final , jugó en muchas ocasiones así sin embargo en la final , 4 de 23 en puntos de break , insisto es frustrante ,seguro tiene solución , debe tenerla , 2016 lo ganaremos todo , el es el primero que ese orgullo lo tiene clavado en el alma , no le sirve ni el historial , ni lo ganado , está jodido y eso es lo mejor para los fans , volverá y más fuerte

      Eliminar
    2. En los puntos de break durante todo el torneo mejoro, tal vez fue algo la parte confianza pero principalmente para mi fue la parte fisica ya que djokovic tambien con la devolución presionaba y tenia que ir a una mas lo cual hace un desgaste fisico adicional.

      Eliminar
  2. Que ironía nada que ver con el partido de grupo al partido de la final , se romperán la marca de 6 master cup bien djokovic adelante! !!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que Federer no pueda sostener el nivel en las finales mi pregunta es porque siempre caes en la ansiedad de querer ganar rápido pero eso sí te reconozco que sos el único que le da guerra a este pasabolas de quinta los demás tenistas me dan pena y vergüenza que están en un nivel tan bajo que ninguno le pueda ganar en ninguna superficie nadie hace por plantarle cara en los partidos el circuito se mira que un hombre estuviera jugando con niños

    ResponderEliminar
  4. debemos reconocer que nole esta a otro nivel y perdonen pero no es un pasabolas solamente, como si lo es el gayego, nole tiene tecnica , garra y juventud . Roger si, lo perjudica la ansiedad pero es un circulo vicioso ya que si los puntos se estiran no es nada faborable para el. O sea resumiendo perdio con uno (en este momento) superior a él. Lo que si me pone muy mal es que no puede ser que no resurja nadie del top 4 para abajo son todos mediocres.
    y lo dramatico es que si esto sigue Nole ganara todo semanas como N°1, GS, torneos todo. y si bien yo le reconozco su superioridad en este momento, no puedo y no quiero que quede como el major de la historia porque ese lugar es indiscutiblemente de Roger.
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo alfredo nadie es eterno en el mundo solo roger, no creo que le rompa la marca de GS ni la de semanas como numero 1 que son las mas importantes. Aun esta lejos de ello. Lo importante es que el hombre mono no volvera y seguira siendo humillado JAJAJAJAJA y señor nole no es un pasabolas y si es un buen jugador hay que reconocerlo.

      Eliminar
    2. Claro que es un pasabolas al igual que Nadal es correlon igual que Nadal su juego es físico igual que Nadal técnica no tiene tiene un don de escapismo igual que Nadal hoy ese jugador es número 1 por devolución y físico de ahí no tiene nada discúlpenme que se los diga así pero es la verdad

      Eliminar
    3. djokovic no es pasabolas y basta con ver el partido contra nadal de semifinales y darse cuenta quien ataco.

      Eliminar
  5. final sosa y aburrida, se vió a un Federer sin chispa y a un Djokovic como se sabía muy solido y sin resquicios, quizá acusó falta de descanso aunque el partido contra wawrinka no fue largo pero si acabó tarde, muy mal por la organización por no poner las semifinales seguidas, 6 horas de diferencia de una a otra es demasiado, por lo demás lastima que a este Djokovic nadie le saque antes y nos permita por fín tener un titulo importante en estos dos años, creo que Roger ha merecido mucho más que ganar solo un master 1000 y sí tuvo que ganar a este tipo, nadie le ha sacado de ninguna final este año, solo ha podido puntualmente Roger en Cinci y Dubai y el ,torneos importantes pero lamentablemente en los torneos gordos no ha habido manera, estos 2 años siempre que hemos llegado a la final ahí estaba Djokovic , eso habla de lo mal que está el circuito que nadie sabe ganarlo a excepción del wawrinkazo de Paris, pero como algo puntual, que pena la oportunidad del usa open 2014 contra Cilic y Nishikori rivales muy ganables en esas rondas finales pero no pudo ser, aún creo que Roger tendrá más oportunidades , y estando ahí siempre no estará Djokovic , prefiero sinceramente de enfrentarse a él que nos toque en una semifinal porque en las finales se tensa contra el serbio que saca lo mejor por otra parte y juega con los nervios de Roger. ha sido un buen año, pelín agridullce, 3 titulos grandes más Indian Wells, perdidos ante el mismo jugador son dolorosas, por lo demás 6 titulos no estan nada mal en 10 finales, esperemos que la suerte cambie en esos torneos al año que viene a favor del GOAT

    ResponderEliminar
  6. 3 titulos importantes perdidos , mas Indian wells mas Roma, solamente Cincinatti, son 11 finales este año un 6 5 de balance , 5 han sido las derrotas contra Djokovic este año, un balance de 3 5 en duelos personales, el unico que le ha ganado junto Murray en Canada , Wawrinka en R.Garros, y Karlovic a principio de año en un torneo muy menor , hay que reconocer que el serbio ha estado a un nivel brutal este año y solo le ha podido parar puntualmente Roger, nadie más, que Federer con 34 para 35 tenga que ser el rival que le pare a Djokovic habla de lo mal que está el circuito y de la grandeza de Roger

    ResponderEliminar
  7. Decepción por la forma como jugo federer le dio 33puntos gratis al serbio cayó en su juego de peloteo poco agresivo triste muy triste parecer que acusaba poco descanso no se entiende

    ResponderEliminar
  8. Decepción por la forma como jugo federer le dio 33puntos gratis al serbio cayó en su juego de peloteo poco agresivo triste muy triste parecer que acusaba poco descanso no se entiende

    ResponderEliminar
  9. Saludes..
    Este serbio esta intratable cada vez demuestra que ssca su mejor tenis en las grandes finales... solo eso lo hacía roger y el falopa, se q roger es el mas grande no solo por sus record.. pero ya basta con este serbio 5 master, 4 años terminando como numero 1, 10 gs, 26 master.. ojo ojo tiene tenis y edad para quebrar marcas sino lo paran en 2016 estara en discusión por el GOAT...
    RESPECTO

    ResponderEliminar
  10. deberian hacer una entrada en el blog. "por que federer baja demasiado el nivel contra djokovic en las finales" para mi es exclusivamente MENTAl. abrir esa entrada para que opinemos los seguidores.

    ResponderEliminar
  11. hago una serie de preguntas para quien quiera responder. pensando en el 2016:
    ¿por que roger baja tanto su nivel contra djokovic en finales y no contra otro jugador?
    ¿ que cambiaría enfrentarlo en semifinales de algún torneo importante de lo que es la final?
    ¿cuantos torneos deberia jugar y cuales dejar afuera del calendario?
    pensando en el polvo que es donde mas se le hace cuesta arriba.¿ debería sobreexigirse de torneos o solo los necesarios?
    le hace falta descanso durante el año o debería jugar calendario completo?
    torneos como montecarlo, roma, paris que son donde mas le ha costado. ¿debería jugarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he planteado interrogantes similares, si algo caracterizado al maestro es su fortaleza y mostrar su mejor tenis en la grandes finales pero es ahora donde falla parece un roger en rondas previas y al llegar ala cita definitiva se caeee...
      Ala pregunta donde es preferible enfrentarlo para mi es mejor es semis u otra instancia q en la final polq novak demuestra un plus en las mismas y roger presenta baches o bajones mentales no queda otra explicación alo sucedido en el us open 2015 como jugo todo el torneo y en la final como la perdio por Dios..
      Creo con respecto al calendario y gira polvo jugar solo madrid y roma o montecarlos y roma ps madrid es rapida y no prepara bn para rg, apuntar pocos torneos previo alos gs para llegar frescos de piernas por ejemplo previo ud open solo cincinaty nada de toronto, previo rg solo roma baja madrid...

      De verdad novak y becker nos han tomado la mano nos burlamos de la situación del falopa de nadal contra djokovic pero nos esta aplicando la misma dosis o quizas peor polq nos gana finales de torneos grandes q duele mas.... lo dije lo q fue una solución una vez contra falopa hoy es nuestra piedra en el camino...
      Ojo nos pisa los talones en los record y eso de estar con esas cábalas de barba larga o escoger la silla con la toalla de Djokovic no va a dar fruto.. es a trabajar roger y buscar una estrategia para afrontar las finales..
      Bye bye edberg ya aportaste lo q debias y desde q empezaste con roger has sido un ave de mal agüero perdiendo 3 finales gs, 2 torneos de maestros, 5 masters mil mal balance... fuera ya..

      Eliminar
    2. Yo creo que seria bastante mejor enfrentar a Djokovic en semis en lugar de en la final. En primer lugar porque creo que Roger esta sintiendo la presion, cada vez que llega a la final de un torneo grande sabe que puede ser su ultima oportunidad y eso tiene que pesar en algun punto. Por otro lado, si lo enfrenta en semifinales en lugar de en la final, tiene una ronda menos jugada y por ende menos cansancio acumulado, lo que deberia hacerlo llegar mas fresco al duelo con Novak.
      Por esto creo que a roger hasta podria convenirle ser 3 en lugar de 2 y de ese modo caer del lado del cuadro de djokovic en los sorteos. Saludos.

      Eliminar
    3. Para mi el problema es la raqueta, exagero en el tamaño de la cabeza, la prueba es que desde que cambio de raqueta no ha ganado nada importante y con la otra si, ademas hasta su mejor arma ( forehand) la ha perdido, sino revisen antiguos vídeos y cotejen, ese golpe era increíble.

      Eliminar
  12. En las finales baja su nivel y el otro lo sube, eso unido a la serie de derrotas en torneos grandes contra djokovic hace que se tense y no le salgan bien las cosas, también creo que roger ha llegado justo de gasolina a este final de temporada , no le ayudó el grupo con partidos dificiles contra el propio djokovic y contra nishikori, si bien tenía descanso le dio para ganar a wawrinka pero ya encima con menos horas de recuperación imposible contra el serbio.
    Para 2016 si toca enfrentarse a djokovic mejor en semis,a roger le irá mejor, esperemos que alguien le saque antes y poder ganar el 18 en Australia, importante que roger llegue fresco al open, debe descansar, desconectar , brisbane y nada de exhibiciones posteriores.
    Debe jugar brisbane Australia, después rotterdam dubai, indian wells y miami.
    En tierra jugar poco, no a montecarlo, ir directamente a Madrid y Roma en interrogante antes de r.garros.
    Si en París no llega lejos va a sttutgar halle y wimbledon, juega un torneo más en hierba.
    Después vendrán los juegos olimpicos en río, se saltará Canadá y hará cinci y open usa.
    Después creo que hará copa davis quizá, debería saltarse shangai , ir a basilea, saltarse París bercy e ir al máster descansado con más chispa que éste año, hay que tener en cuenta que cada año tiene que ser más selectivo para llegar con garantias a las citas importantes

    ResponderEliminar
  13. SAY WHAT ALL PEOPLE SAY DOESN'T MATTER, ROGER, BECAUSE YOU AT YOUR 34 YEARS OLD FOR ME AND ALL YOUR FANS FOREVER YOU WILL ALWAYS BE Nº1 OF THE HISTORY AND THE "MASTER OF MASTERS KING", BESIDES THAT ANY OF THE REST OF THE PLAYERS INCLUDING Djokovic COMPARES WITH YOU, YOU'RE A GENTLEMAN IN AND OUT OF THE COURT. DON'T WORRY AND FOR THE NEXT YEAR 2016 YOU'LL DO IT, ROGER, SINCE YOU HAVE MORE AGE -- THE TALENT -- TECHNIQUES AND TOOLS, ETC., YOU HAVE -- NOBODY HAS IT. PREPARE FOR NEXT YEAR ROGER MUCH MORE REINVENTED AGAIN THAT YOU COULD. I KNOW YOU COULD WIN, ONLY YOU CAN'T MAKE THE SAME MISTAKES THAT YOU DONE IN THE US OPEN AND WIMBLEDON, TAKE DUE NOTE OF THIS AS AN EXAMPLE TO TAKE IN CONSIDERATION FOR THE NEXT YEAR AND THE NEXT TOURNAMENT YOU CHOSE, BUT YOU'RE THE CHAMPION OF CHAMPIONS. GENIUS.

    ResponderEliminar
  14. yo jugaria mas torneos 250 y 500 sobre todo en la temporada de canchas lentas pensando en llegar a la marca de connors que seria un record absoluto y que nadie podría alcanzar

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones Maestro Roger pero mejor hubiese sido verlo de Campeón, en este partido de definición básicamente el problema fué en el Segundo Servicio, mientras que en el enfrentamiento anterior ganó 67 % de puntos con el 2do. Servicio, ayer apenas fue 43%, y si llegaba a su acostumbrado
    porcentaje en el segundo saque, nivelaba el partido e incomodaba a Nole y cuando un tenista está jugando superlatívamente y encuentra que su rival lo hace igual, una “fallita” y se “desprograma”, hace pocos días Ud. le había ganado a Djokocic o sea que tiene la forma, una vez mas Ud. perdió el partido, debe revisar también su revés a una mano.
    En el 2016 Nole tiene que defender muchos títulos de campeonato y Ud. Roger igual, asi es que va a ser un año difícil, para ello debe recuperar su promedio de 15 a 20 ACES por partido y su Saque, no arriesgar su juego, buscar el punto seguro y con ello terminará en el segundo o primer lugar, “palabra de un admirador suyo” y si hay que reconocer Ud. es el mas “popular tenista” donde vaya, no cambie!!!

    ResponderEliminar