martes, 17 de noviembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Djokovic por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2015.

Roger Federer se ha clasificado matemáticamente para las semifinales de la Copa Masters de Londres 2015, tras ganar en el 2º partido del Round Robin ante el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido y ha demostrado que Djokovic es humano, ya que tal y como venía jugando el serbio, parecía que era invencible, pero Roger hoy jugó un gran partido, se mostró muy sólido con su saque, también desde el fondo, lo que hizo desquiciar al número 1 mundial, que pierde una vez más ante Roger una racha de 23 victorias consecutivas y 31 consecutivas en indoor, ya que desde la Copa Masters 2012 no perdía en estas condiciones.

El partido comenzó con el suizo salvando una bola de break en contra, pero a partir de ahí, ya encontró solidez con su saque, aunque no conseguía inquietar al resto.
Así fue transcurriendo el set, ya que ambos tenistas ganaban sus saques con solvencia, pero cuando todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, el suizo sacaba su mejor versión y con un bote pronto majestuoso, conseguía romper el saque del serbio y apuntarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Roger comenzó genial y el serbio parecía acusar el golpe, por lo que era Roger quien rompía el saque de Djokovic nuevamente y se colocaba 2-0, pero en el siguiente juego cometía errores y era Djokovic quien recuperaba el break.
A pesar de este contratiempo, el suizo no se vino abajo y siguió apretando, lo que hizo que nuevamente con 3-2 consiguiese romper el saque del serbio y esta vez consolidarlo para 5-2.
En esos instantes Djokovic se veía cabizbajo y sin encontrar la forma de hacer daño a Roger, en cambio el suizo volvió apretar y con un nuevo break cerraba el set por 6-2 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger se asegura su presencia en semifinales del torneo por 13ª vez en su carrera, aunque el jueves disputará el último partido del Round Robin ante el japonés Kei Nishikori, donde buscará certificar la primera plaza del grupo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 6 de las 9 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. jo jo, que paliza que le pego roger al hombre gluten. y aunque sea RR esto dara mucha confianza para un futuro duelo en la final. Esto demuestra que hoy en el circuito, federer es el unico que puede pararlo. que se venga el escoces, el dopado, o quien sea. sin miedo, es federer, demuestra que no hay que tener miedo por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches , ya puse mi opinión en varias ocasiones en cuanto a la realidad del papel de Roger en el tenis actual, su figura sigue siendo vigente como el mejor tenista de la historia , cuando muchos ya se han retirado o bajaron considerablemente sus opciones de estar arriba , Federer demostró capacidad para no solo mantener un nivel de top 3 , sino que no consiguió más GS por un plus de confianza que cuando se pierde es muy complicado de recuperar , tampoco le ha acompañado la suerte , solo un par de datos , desde WB 2012 donde gano maravillosamente a DJK y Murray y acabó como nº 1 y quitando 2013 , las tres finales de GS perdidas con DJK , quizás solo el WB 2014 ligeramente el serbio fue superior en tenis , yo pienso que no , estuvo muy parejo y el cuarto set , fue muy plano , incluso tuvo oportunidades de break , en WB 2015 y US Open el tenis de Roger fue superior , solo fue ese plus de confianza que ahora tiene Djokovic y que no tiene Federer en sus enfrentamientos directos decanto la balanza , no el tenis , en juego y oportunidades de break el suizo estuvo por encima , incluso en el cuarto ser del US Open , hizo break en 5-3 y tuvo 15-40 para el 5-5 , no es puramente una cuestión de físico pero cuando quieres recuperar la confianza de finales , si pierdes este tipo de punto , cuesta muchísimo , y más teniendo a u tipo duro como DK , en 2016 estoy seguro que Federer ganarás como minimo 2 GS

      Eliminar
  2. No vi colombia argentina por ver a roger federer, que futbol ni que ocho cuartos cuando juega roger el tenis es el deporte mas bello del mundo. vamos maestro pues ganar.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular primer set da para ilusionarse ya era hora que le hagan pisar tierra al serbio que está en contra del anti dopaje, por algo será.
    En cuanto al partido muy concentrado bien con sus primeros servicios y bien desde el fondo cuando el serbio se frustra y se da cuenta que Roger está fino normalmente baja la guardia sabe que no hay nada que hacer. Come on Roger

    ResponderEliminar
  4. Increíble lo de Federer, tres victorias ya este año sobre un Djokovic que lo ha ganado todo. Está claro que es el único que puede plantarle cara, salvo partidazos de Murray o Wawrinka. Pero tengo una duda, si Federer pierde con Nishikori y Djokovic gana a Berdych, ¿sigue estando Federer matemáticamente clasificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ya esta clasificado pase lo que pase! Roger sigue demostrando lo quebes capaz de hacer.. ningun tenista de esos a la edad de federer hara lo que hace su majestad. Me quito el sombrero a un ejemplo viviente de constancia y diciplina!

      Eliminar
  5. Roger es el primer clasificado ningún resultado del jueves cambiará eso tiene en set 4-0 mientras que así gane nishikori 2-0 llegaría a 4-3 y Roger 4-2 y si djokovic gana de igual forma a berdych llegaría 4-2 y clasificarán los dos basta con ganarle un set a nishikori para asegurarse el primer lugar del grupo

    ResponderEliminar
  6. Roger es el primer clasificado ningún resultado del jueves cambiará eso tiene en set 4-0 mientras que así gane nishikori 2-0 llegaría a 4-3 y Roger 4-2 y si djokovic gana de igual forma a berdych llegaría 4-2 y clasificarán los dos basta con ganarle un set a nishikori para asegurarse el primer lugar del grupo

    ResponderEliminar
  7. Enorme Roger que va a por todo en este torneo, cuidado ahora que si berdych ganara va djokovic en dos sets lo echa siempre que gane Roger a nishikori que necesita un milagro para clasificarse

    ResponderEliminar
  8. Cuando el servicio hace daño, todo el juego fluye. Y hasta pareciera que juega con cierto margen sin importar quien esté en frente.
    Buenas sensaciones, puntos de alto vuelo y fino en los momentos importantes.
    Cuando el Rey entra a la sala, todos de rodillas...
    Allez!

    ResponderEliminar
  9. Palo palo ehh .. saludes

    Vuelve y juega 1-2-3 roger lo hace otra vez, el unico tenista q logra vencer a Djokovic esta temporada, demuestra que en la actualidad es el unico q tiene la versatilidad de marear a este sr, lastima q a 5 set no pueda mantener este plan de juego pero a 3 set roger lo pasea....

    Con esta victoria se clasifica a semis, rn espera de rival ojala sea murray ps mr falopa en esta cancha relenta le conviene....

    Vamos por todo roger la 7ma copa de maestros... hala roger 

    ResponderEliminar
  10. hola a todos , hace tiempo no comentava
    pero hoy vi un partido que nos deja muchas cosas.
    lo primero que quiero decir es:
    diokovich ,sos tremendo cagon! cuando federer esta jugando inseguro o duda te sacas chapa de n1 !cagon! las finales de gs de este año las perdio federer por iseguridada nada mas , este fantasma no le llega ni ala zuala de los zapatos, roger ferer es y siempre sera el goat.esta prensa demierda lamvetas de este "n1" saben que cuaando roger se termine ,se mueren de hambre, no lo mira nadie esto.hoy jugaba mi pais(uruguay vs chile) y yo hasta que no terminara el partido, nisiquiera cambiaba de canal,
    periodistas de mierda dejen de comparar a nole con federer , fderer simplemente no tiene comparacion.
    y en cuanto al esultado,no se uds pero ami como que cuando roger esta seguro parace que ves el desenlace antes del final, lo de hoy fue un partido extraordinario, las variantes , el servicio , los drop, la movilidad con las piernas , laconcentracion!por dios 89% de primeros servicios uhn animal! y encima con colocacion.federer fue 5/5 numero uno pero tenia a nadal! dk a quien tiene?
    federer tiene 34 años ! y este es el mejor año de dk,entienden?
    reitero no existe un jugador como rf, no importa si ya no mas gs , no importa si le pasan hth ,disfrutemos de algo que nadie va a volver a repetir!
    vieron el slice? del quiebre del segundo set? estos partidos , que son los partidos , son los que demuestran quien es quien!, a dk le molesta la variedad y la verastilidad de feder, no esta acostumbrado a este tipo de juego.
    el jil creyo que ganaba con la camiseta jajaja ,seras el n1 dk pero unico goat y verdadero n1 es siempre sera roger federer!
    marcelo

    ResponderEliminar
  11. Pues mejor que no vuelva a, dizque, comentar. No sea tan chambón para escribir las cosas y dese cuenta como escribe. Necesita de malas palabras para defender lo que medio dice? Qué falta de argumentos. Respete a los que opinamos aquí.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy puritano eres betosantos, por favor dejalo que exprese lo que piensa y lo que siente, tu solo te enfocas en el y no comentas el partido.

    ResponderEliminar