domingo, 15 de noviembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2015.

Roger Federer ha comenzado con buen pie en la Copa Masters de Londres 2015, tras ganar en el 1º partido del Round Robin, ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El suizo volvía un año más al O2 Arena de Londres, que gozaba de un gran ambiente y Roger no defraudó, ya que jugó un buen partido, especialmente en el segundo set, donde dejó grandes puntos y apabulló a su rival que poco pudo hacer ante el nivel mostrado por Roger.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, ya que en su primer juego al saque encajaba un break en blanco tras cometer dos dobles faltas, pero inmediatamente devolvió el break a Berdych también en blanco y empató el partido.
Asi fue transcurriendo el set, con ambos tenistas alternando aciertos con errores pero manteniendo sus servicios hasta llegar al 4-4, cuando era Roger quien se aprovechaba de varios errores del checo para conseguir el break y posteriomente con su saque apuntarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Berdych bajó los brazos y el suizo con un gran repertorio de golpes encarriló pronto el partido tras conseguir dos break consecutivos y colocarse 4-0 a su favor.
Ya no hubo más break y el suizo gestionó la ventaja para cerrar el set por 6-2 y con ello su primera victoria en Londres.

En el 2º partido su rival será el serbio Novak Djokovic, que se encuentra a un nivel imparable y será un gran desafío para Roger.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con primer servicio y 47% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 20 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 9 de las 12 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Excepto el primer juego de Roger lo vi bien de menos a más es mejor comenzar así para despertar y sacar buenas conclusiones para instancias definitivas lo importante es que ganó en 2 set y ahora el grupo se puede ver con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Excepto el primer juego de Roger lo vi bien de menos a más es mejor comenzar así para despertar y sacar buenas conclusiones para instancias definitivas lo importante es que ganó en 2 set y ahora el grupo se puede ver con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. La cancha del Masters casi se convierte en la cancha más lenta del circuito.
    No esta tan equivocado dopael en que se juegue en arcilla en el O2. Ya están a un paso.

    ResponderEliminar
  4. Roger se queja de que la pista es extremadamente lenta como se pudo comprobar ayer, la diseña la empresa de Sanchez Vicario con eso está dicho todo, solo le falta echar un poco arena de manacor o de Alicante para favorecer a dopal y ferrer, si no fuera bajo techo que el saque ayuda sería más lento que Miami

    ResponderEliminar