jueves, 5 de noviembre de 2015

Roger Federer ha caido ante Isner por 6-7, 6-3 y 6-7 en 2 horas y 16 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras caer en 3ª Ronda ante el estadounidense John Isner por 6-7(3-7), 6-3 y 6-7(5-7) en 2 horas y 16 minutos de partido.

El suizo a diferencia del partido del debut, hoy jugó con menos chispa, menos ritmo, cometió más errores y se le vio por momentos cansado. Además tuvo que pedir asistencia médica por un problema físico, pero finalmente aguantó en el partido y no perdió su saque ninguna vez, aunque en los momentos claves no aprovechó las oportunidades y estó le costó la victoria ante un rival muy incómodo que basa su juego en el saque.

El partido comenzó como se preveía, a ritmo de saques y sin dar opciones al resto. Así fue transcurriendo poco a poco hasta llegar al tiebreak, donde el americano jugó mejor y se aprovechó de los errores del suizo para llevarse la primera manga 7-6.

En el segundo set, Roger subió el nivel y empezó a inquietar el saque del estadounidense, aunque este se salvaba a ritmo de aces hasta que al fin Roger consiguió el break y tras consolidarlo puso el 5-2 en el marcador.
Ese break iba a ser suficiente para Roger, ya que conseguía cerrar el set por 6-3 y empatar el partido.

En el tercer set, el partido fue muy igualado y ambos tenistas tuvieron opciones de break, aunque finalmente todo se resolvió en el tiebreak, donde nuevamente Isner fue superior y encarrilo pronto la muerte súbita para llevarse la victoria.

Tras esta derrota, el suizo descansará unos dias y viajará hacia Helsinki (Finlandia), donde el lunes disputará una exhibición ante Jarkko Nieminen en su retirada. Luego se dirigirá hacia Londres donde la semana siguiente disputará la Copa de Maestros, último gran objetivo del año.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 6 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 13 de las 17 veces que ha subido a la red.

19 comentarios:

  1. que fastidio insoportable son estos tipos como isner, raonic, o karlovic. jugadores que sin el saque son practicamente un 0 a la izquierda. en fin, a esperar londres.

    ResponderEliminar
  2. pd: este torneo de mierda, con esa cancha de polvo de ladrillo (dura, rapida, ja) no deberia jugarlo nunca mas. a partir del año que viene borrarlo por completo del calendario. total perdida de tiempo y de desgaste.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!! y lo mas gracioso y a su vez odioso es que quedan enseguida a fuera en la próxima ronda!! eso me pone de muy mal humor!!!. por eso en esta clase de partido y de rivales es importantisimo, casi vital, aprovechar los puntos de quiebre. Pero bue, no se le puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. no puteen mas, mientras no gane el innombrable que gane mi suegra, aparte isnner karlovic son parte del desafio, no se pudo bueno ta bien, a mi me molesta cuando pierde sin moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PALO PLAO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHH EHHH EHHH PERDIO EL HOMBRE MONO OTRA VEZ. QUE GANE EL TORNEO WAWRINKA EL AMIGO DEL MAESTRO.

      Eliminar
  5. Con un juego asi no hay muchas opciones, no creo que lo haya hecho mal, simplemente Isner fue efectivo con un recurso que daña mucho, un sacador en un buen dia le pinta la cara a el que sea, ahora ver que pasa con el torneo de maestros ya estando Federer en el numero 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el mismo grupo de Roger, quedan dopovic y dopael, va a estar duro pasar del RR.

      Eliminar
    2. NO CREO QUE DJOKOVIC SE DOPE TAMPOCO NADAL LO HACIA PERO YA DE TANTO DOPARSE NO LE HACE EFECTO.

      Eliminar
  6. Según Federer, sintió dolor hoy en su brazo derecho y ese mismo lo había sentido en Basilea. Y que no habrá problema para llegar a Londres.

    ResponderEliminar
  7. Ha estado difícil el último tramo de la temporada. En Basilea con tape en la espalda y dolor en el brazo. Ahora dolor en el tobillo derecho y otra vez en el brazo.
    ¿Que pasó en el entrenamiento en las vacaciones?. Y para sumar, se enfrenta al americano que aparte de no dar oportunidad con su servicio, se volvió agresivo en las devoluciones.
    Despues de haber jugado tan bien contra el italiano, esto es muy frustrante.

    ResponderEliminar
  8. y volvio a ganar la cucaracha miserable, otro rival pecho que se hace encima cuando juega con el. pero mañana no se la van a hacer fácil, vamos stan, molelo a palos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no es Stan, se lo va a moler dopovic con rosco incluido.

      Eliminar
    2. YA GANÓ STAN ASI QUE TRANQUILOS YA LA CUCARACHA NO LE DA EL DOPING PA CAMINAR SE FUE EN BLANCO NI MASTERS 1000 NI GRAND SLAMS TAMPOCO EL TORNEO DE MAESTROS QUE SE RETIRE DEL TENIS.

      Eliminar
  9. La suerte que tiene dopal es ya algo exagerado, en fin se le acabará pronto con ése juego tan esperpéntico, en cuanto a Roger creo que debió saltarse París después de ganar Basilea, 2 torneos seguidos sin descanso para Roger es mucho, y más con el desgaste mental sobre todo que le supuso ganar al suertudo ese en la final, creo que estando Basilea delante a París debe renunciar, es desgaste, arriesgar una lesión tontamente estando el masters enseguida. Ahora vamos de 3 , evitar a Djokovic y dopal en el grupo, para no desgastarse en exceso, si no será una copa dura, apuesto por este grupo, Murray, Federer,berdych, Ferrer. Recemos para que salga ese grupo. Nadal Djokovic Federer nishikori sería terrible, ese grupo con wawrinka ahí terrible también, sobre todo que tengamos la suerte de tener a ferrer en el grupo y en lo posible evitar al menos a uno de los dos, mejor Nadal que Djokovic

    ResponderEliminar
  10. yo creo que uno de los dos tocara en el grupo de roger. o el dopado o mr gluten, no se ustedes, pero prefiero a la cucaracha, creo que llegara mucho mas agotado y es menos peligroso que el serbio. sin duda federer es el único que puede frenarlo en esta superficie ( a no ser que londres sea polvo de ladrillo/ dura como paris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dije "menos peligroso que el serbio" me refería a que es menos peligroso en indoor.

      Eliminar
  11. Se fumigaron a dopael.

    ResponderEliminar
  12. dopovic no se cansa y sólo necesita unas horas para reponerse. Un poco mermado en lo mental por tanto lo alcanzado en la temporada, pero va a terminar entero físicamente.
    Estamos viendo al mejor y más grande atleta de la historia del deporte del planeta Tierra, los marcianos ya le pusieron el ojo.
    Cuando empieza el declive natural y se empieza a alentar un paso, dopovic alcanzó su máximo rendimiento. Hace una semanas, mostraron gráficamente la progresión de los Big 4 y la progresión de dopovic es para que la estudie la NASA. La progresión de lo demás de acuerdo a la edad, va más normal.
    Imposible compararlo con los demás. Stan explotó tardíamente, estuvo fuera por lesión hace algunos años y sigue sin ser constante en la temporada. Roger con 34, es el más grande talento que ha dado el tenis y tiene que estar acortando puntos porque no aguanta partidos a 5 sets seguidos.
    dopovic y el escocés deberían estar casi al mismo nivel ahora. Pero dopovic es un superdotado. Me recuerda al programa "El Hombre Nuclear".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simpática tu opinión "ANONIMO", pero tienes que ver el "paisaje" mas a distancia, en el último partido en París (eliminación de Federer) por Isner como jugó, también le ganaba a Nole (Indiscutible Nro.1) se vio claramente en el segundo set con Wavrinka como se desesperó al verse derrotado, rompiendo su raqueta, claro cuando las cosas a un tenista le salen bien su juego es superlativo y que pasó en el tercer set, el suizo se "opacó" y Nadal que pasa con Nadal, tiene una paciencia y experiencia admirables, espera a que baje de revoluciones el rival y ahí gana, pero está mejorando, en cualquier momento da el salto, ahora con Roger, cuando juega en su "mejor versión" gana todo y a todos (inclusive Nole) si es un día con buen servicio y rápido de piernas ES EL MEJOR! pero el problema es su irregularidad, debido a ... fortaleza anímica, la edad ....

      Eliminar