domingo, 1 de noviembre de 2015

Roger Federer campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza) tras ganar a Nadal por 6-3, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza) por 7ª vez en su carrera, tras ganar en la final ante el español Rafael Nadal por 6-3, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos de partido.

A diferencia de otros muchos partidos contra el español, esta vez el suizo fue superior y si se mostró sólido, su revés funcionó, sacó bien y estuvo fuerte mentalmente, ya que a pesar de regalar el segundo set, en el tercero no se vino abajo y mantuvo el nivel para llevarse un nuevo título ante su público.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque, aunque Roger era el primero que tenía que salvar una bola de break. A partir de ahí, Roger fue enchufándose y imponiendo su juego. Esto hizo que con 2-2 consiguiese romper el saque de Rafa y consolidarlo para 4-2.
En esos momentos, Roger dominaba y el español pasaba apuros para sacar adelante sus servicios, ya que cuando el marcador era de 5-3 favorable a Roger, este nuevamente rompía el saque de Nadal para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido se igualó un poco, aunque daba la sensación de que Roger dominaba pero era incapaz de romper el saque de Rafa. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-5, cuando era Rafa quien rompía el saque de Roger tras varios errores del suizo, lo que le colocaba con 5-6 y posteriomente con su saque cerraba el set por 5-7.

En el tercer set, Roger lejos de venirse abajo, siguió jugando e intentándo el break, pero Nadal se resistía y fue aguantando el set. Se llegó al 4-3 a favor del suizo, cuando esta vez tras un apretado juego conseguía romper el saque de Rafa y posteriormente con su servicio cerrar el set, la victoria y otro título en su palmarés.

Con esta victoria, el suizo suma su 6º título de la temporada y el 88º de su carrera. Además a partir de este lunes volverá a ser nº2 mundial.

Tras la victoria, Roger en principio viajará hacia París para disputar esta semana el Masters 1000 de Bercy, última prueba antes de afrontar la Copa de Maestros que pondrá broche final a la temporada.

Enlace permanente de imagen incrustada


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 34 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Cuando el tenis de Roger está fino, Nadal no tiene nada que hacer, hoy si no hubiesen sido los vaivenes mentales en el 2do set, se llevaba holgado este partido. Demostró temple y carácter, subió muchísimo su nivel, sacó muy bien y en especial, le volvió a ganar al pasabolas.
    Sin duda, el más grande de la historia lo volvió a hacer. Ahora a preparar el masters, si es posible, robar puntos en París para la lucha por el N°2.

    ResponderEliminar
  2. SALUDES..
    PALO PALO PALAZO EHHHH..
    QUE FELICIDAD CARGA MI CORAZON HOY, ESTE TRIUNFO ME SABE A FINAL GS POR HABERTE VENCIDO AL FALOPA DE NADAL QUIEN A JUGADO UN GRAN PARTIDO, EL TENIS TIENE ESTO HACE SEMANAS LLORABAMOS Y LAMENTABAMOS LAS PERDIDAS DE FINALES GS, PERO HOY NOS A DADO REVANCHA....

    ME GUSTO LA FORMA AGRESIVA QUE PLANTEO EL PARTIDO ROGER, NOTARON LA MEJORIA DEL REVES CASI NO FALLO POR HAY, GRAN VICTORIA Q LO IMPULSA EN LO PSICOLOGICO, POBRE FALOPA NO PEGA UNA Y ESPERO NO GANE NADA ESTE AÑO....

    VAMOS POR PARIS Y MASTERS LA OTRA SEMANA TENEMOS UN CUADRO FÁCIL...

    HALA ROGER 7 TÍTULOS BASILEA Y 88 EN SU CARRERA..

    ResponderEliminar
  3. ROGER , there is no words how to describe your Wonderful Tennis you have played against Nadal. You do what you have to be done, Congratulations once more time, you are "The Best of All Times in the History". Now, this will give you more Confidence in yourself to Play and Win in Paris.Bercy, without Making any Margin of Mistake and Taking Advantage of All your Adversaries, Face them with Claw, Courage, Attitude, patience, Perserverance, Inteligent and with all THE TALENT, TOOLS, TECHNIQUES YOU HAVE TO WIN THIS AND THE MASTER CUP AT LONDON -- MASTER OF MASTER, BECAUSE YOU DESERVE It. Always being Very Focus, Concentrate in Each Game and Set and Never Understimate any Opponent until You See You Have Won All of Them Game by Game and Set, besides this THINK YOU MUST RECOVER YOUR RANKING Nº2 AND TAKE OFF MURRAY, because YOU MUST AND HAVE TO RECOVER THIS, ONLY YOU CAN DO IT. THANKS FOR GIVING US ALL THE ENJOY AND HAPPINESS TO SEE YOU RAISE ONCE MORE TIME YOUR TROPHY IN BASEL - YOUR HOME. ALL MY BEST LUCK, WISHES, SUCCEED FOR YOU IN THE REST OF THE TOURNAMENTS YOU WILL HAVE AND YOU MUST FACE AS YOU KNOW HOW TO DO IT. GREAT GENIUS --- "GREAT MASTER OF MASTERS KING", THANK YOU, ROGER

    ResponderEliminar
  4. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHH EHHH EHHH SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ, GRANDE MAESTRO ESTOY LLENO DE FELICIDAD Y LO MEJOR HABER DERROTADO AL HOMBRE MONO GRANDE ROGER GRANDE ERES EL MAESTRO EL MEJOR. YA EL FALOPA NO SE LEVANTA ESTA ACABADO. SIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz, este partido de un Roger irregular vs el mejor Nadal del año, y el triunfo con va y venes pero triunfo al fin y al cabo, no me voy a cegar por mi admiración Federer no está en el mejor nivel del año, pero no queda más que mejorar y esperar que si nivel de concentración este como el de hoy para ganar lo que viene come on Federer

    ResponderEliminar
  6. Muy gratificante y con sabor especial ganarle a Nadal es cierto no es el mejor Roger del 2015 sin embargo si es el mejor Nadal del año y así y todo triunfo moral psicologíco y fundamental para el resto de temporada

    ResponderEliminar
  7. Federer le gano a Nadal después de más de 3 años y medio de no hacerlo buena victoria para reforzar lo mental ahora se complica la cosa porque mañana volverá al número 2 del mundo pero para conservarlo necesita ganar en París ya que la próxima semana le descontarían 1000 puntos de la final del año pasado en Londres y podría quedar en el mismo grupo que djokovic en el Atp world tour finals hay que evitar eso para aspirar a ganar la 7ma copa masters suerte Roger y con todo en este tramo final de la temporada para empezar a preparar el 2016(año olímpico) de la mejor manera posible

    ResponderEliminar
  8. Ya no me importa el ranking maestro debes ir por el record que dicen imposible los 109 titulos de connnors y superarlo. me gustaria un analisis al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Esta victoria ante su archi rival le da un alegrón a Federer tras el bajón de perder el usa open, esta victoria le va a ayudar en próximos enfrentamientos contra djokovic , una inyección de moral que la necesitaba, hubiera sido muy duro y cruel perder en casa indoor contra Nadal, desde 2012 no se le ganaba, Roger se ha quitado una losa pendiente de encima, era el riesgo que corria Federer y los federistas jugar contra este rival en la final, pero ha sido realmente positivo finalmente, a pesar de la tonta pérdida del segundo set

    ResponderEliminar
  10. Lo que hace más grande la victoria y el título es que se consiguió ante una muy buena versión de Nadal. Gran partido. A Roger le funcionaron hoy todas sus variantes. Qué afortunados somos al poder seguir disfrutando de la magia de Su Majestad. Gracias, Federer.

    ResponderEliminar