jueves, 12 de noviembre de 2015

Grupos de la Copa Masters de Londres 2015: Roger Federer tendrá como rivales a Djokovic, Berdych y Nishikori.

Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2015 de Londres, ha quedado encuadrado en el grupo "Stan Smith" (Grupo A) y tendrá como rivales al serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori, en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2015.

En la noche del jueves se ha celebrado en Londres, a las 20.00 hora local en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2015 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, , han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, aunque este año hay una novedad, ya que los grupos pasaran a llamarse Stan Smith y Ilie Nastase. Cada grupo los formarán 4 tenistas. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).

Aquí os dejo los cuadros, o "mejor llamados" grupos A y B de la Copa Masters 2015 de Londres, que comenzará el Domingo 15 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A "Stan Smith"
(1) Novak Djokovic
(3) Roger Federer
(6) Tomas Berdych
(8) Kei Nishikori

Grupo B "Ilie Nastase"
(2) Andy Murray
(4) Stan Wawrinka
(5) Rafael Nadal
(7) David Ferrer

Ayer realizé mi apuesta personal sobre los tenistas que preferiría para Roger en la fase de grupos y solo acerté con Berdych, aunque aquí están los 8 mejores del año y cualquier jugador te puede complicar un partido.

Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Djokovic y Murray, yo particularmente prefería sin lugar a dudas al británico, ya que Roger sobre esta pista siempre le ganó, además Murray posiblemente estará mas centrado en la final de la Copa Davis, por lo tanto el serbio es más peligroso y el rival a batir.

Entre Nadal y Berdych, tuve ciertas dudas. Si me preguntasen a principio de temporada, hubiese preferido al español sin lugar a dudas, pero Rafa en las últimas semanas ha mejorado y históricamente siempre incomoda a Roger, además del desgaste físico que supone enfrentarlo, por lo que prefería al checo, aunque este también es muy peligroso y si tiene el dia puede dar un disgusto a cualquiera.

Y entre Ferrer y Nishikori, ambos tenistas son quizás los más "asequibles" del torneo en este tipo de pistas, aunque ambos son jugadores sólidos, pero yo particularmente prefería a David Ferrer, ya que nunca ha ganado a Roger en su carrera, en cambio el japonés si lo hizo.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas por su clasificación. Esperemos disfrutar toda la semana de grandes partidos y desear suerte a todos, en especial a nuestro Roger.

Barclays ATP World Tour Finals Draw

14 comentarios:

  1. Es verdad lo que decís de Murray, pero pensándolo bien, el hecho de evitar a Djokovic en SF (si es que Roger logra pasar de ronda, lo cual veo muy probable) me da cierta confianza. Hubiera preferido a Ferrer también como rival en RR, pero por el otro lado creo que Roger puede ganarle a los cuatro del otro grupo en una eventual semifinal.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me disgusta el grupo. el japones le gano al roger mas flojo que era el del 2013, principios de 2014, ademas ya sabemos su problema del fisico. berdych hoy en dia federer le tiene tomada la medida y no es rival para el, y quedaría mr gluten, para ver quien se queda con el grupo, creo que le tomaria mucha confianza ganarle para un posible nuevo enfrentamiento en la final. del otro lado me la juego por wawrinka o el dopado como un posible rival en semis.

    ResponderEliminar
  3. Buen grupo a pesar de Djokovic, mejor Murray y hubiera sido perfecto, entre berdych y dopal para Roger mejor berdych dopal aunque le ganara exige mucho mentalmente y a Federer le cuesta, entre nishikori y ferrer mejor el japonés que llega tocado y va poco más que a por el cheque y ferrer llega de ganar Viena, en el otro grupo wawrinka y Murray que juega en casa y aunque tenga la Davis a semis pasa fijo, dopal y Ferrer a priori pocas chances

    ResponderEliminar
  4. Grupo difícil. Berdych nos ha complicado otras veces, Nishikori tal vez el rival más accesible, y con Djokovic tenemos la oportunidad de vengar la derrota del USOpen. Pero es cierto la ventaja de enfrentar a Djokovic en el grupo es que asegura no tenerlo de rival en la semifinal. Ojalá nos toque Rata Nadalimpio en la semi para volver a demostrarle quien es el mejor

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que rata no pasa el round robin lo pasan wawrinka y murray, creo el grupo lo decide djokovic y roger. me hubiera gustado mas ferrer que es mas facil pa ganarle.

    ResponderEliminar
  7. Si Roger Federer quiere ganar esta copa masters tendrá que dar el 200% de su capacidad porque a mi criterio fue un mal sorteo todos son jugadores peligrosisimos y djokovic con lo mentiroso que está que jugando mal gana sus partidos ojalá que Roger y Berdych clasifiquen y dejen fuera al serbio ya impidan de que sigan ganando suerte su majestad y por la 7ma copa masters

    ResponderEliminar
  8. Disculpen, todos los foristas que han comentado quieren rivales super fáciles. Qué desconfianza le tienen a Roger. Yo, en cambio, creo que Federer le puede ganar a cualquiera de los otro siete tanto en el Round Robin, como en semifinales y final, incluyendo a Djokovic. Go, master!!!

    ResponderEliminar
  9. Nadal vuelve a llorar pidiendo cambio de superficie
    http://www.espn.com.ve/tenis/nota/_/id/2526662/rafael-nadal-reclamo-un-cambio-de-superficie-para-las-finales-atp

    ResponderEliminar
  10. Este torneo es el más difícil para Roger, pero creo que si está en una buena semana donde no se desconcentre y saque bien, va a llegar a la final con Mr. Gluten. Ese primer juego entre Nole y Roger va a ser importantísimo. ¿¿Donde estará ese tal Ramos-Vignola?? jeje....

    ResponderEliminar
  11. Muy pobre lo de Nishikori frente a Mr. Gluten. No se puede ir a un torneo de tamaña magnitud y perder 6-1 6-1. El serbio está encendido y es normal, pero el japonés mostró su pequeñez. Cómo llegó ahí?? Imposible saberlo. Ojala Roger y Nadal estén bien, porque es necesario para los que amamos el tenis.

    ResponderEliminar
  12. Roger estuvo correcto, no sacó mal y Berdych colaboró en el segundo set. El juego que viene es hiper complicado, pero si Roger está fino es el único que le puede ganar a un Nole en buen estado. Esperemos tranquilos, y veamos a Nadal con Stan.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que partidazo jugaron el nipón con Berdych, obviamente a su nivel. Se tiraron con munición gruesa. Lo de Roger, muy bueno, y Nole flojo, como el nene que le dice al instructor: ya profe, fue suficiente. Hay que disfrutarlo, y esperar que a Nishikori se le haya fundido el motor. Sería fantástico jugar con el Rafa una semifinal, porque al español le cuesta en esta superficie.

    ResponderEliminar
  14. Ufff.... Nishikori jugó como el mejor Federer, pero Roger tiene lo que le falta al "ponja": experiencia. Grandísimo match, formidable el japonés y Federer ganando con altibajos. Las mejores jugadas del año de lejos. Me calló la boca el tal Nishikori. Si jugaba así con Nole, se quedaba fuera del torneo el amigo serbio. Federer tuvo momentos impresionantes, de una elegancia artística suprema, ambos tuvieron desplazamientos de lado a lado tirando palos a las líneas y algunas genialidades en la red que asombraron. Un partido para recordar. Ganó el mejor, pero Nishikori se ganó el cariño de la gente, que no es poca cosa. Veremos quien toca en las semis, aunque parece que está entre Stan y Murray. Va a estar picante. Viva el tenis..... Aguante Roger....

    ResponderEliminar