miércoles, 20 de mayo de 2015

Roger Federer ya entrena en la "Philippe Chatrier" y se prepara para el comienzo de Roland Garros.

Roger Federer ya se encuentra en París (Francia), donde ya ha empezado a preparar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
El suizo llegó a la capital francesa este miércoles, donde inmediatamente se dirigió a comenzar los entrenamientos junto a su entrenador Stefan Edberg, donde estuvieron entrenando y tomando contacto con la arcilla de la pista central "Philippe Chatrier".

El torneo comenzará el próximo domingo. Roger Federer llega al torneo tras una temporada de tierra con luces y sombras. Roger logró ganar el torneo de Estambul y hizo final en el Masters 1000 de Roma. En cambio tuvo dos eliminaciones tempranas en los torneos de Montecarlo y Madrid.

Siendo positivos, creo que hay que quedarse con el último torneo disputado esta pasada semana en Roma, donde Roger cayó en la final ante Djokovic pero en líneas generales mostró un buen tenis y firmó dos buenas victorias ante Wawrinka y Berdych, lo cual hacen que suba el optimismo de cara a Roland Garros, pero siempre con cautela, ya que quizas este sea el torneo que más duro le resulta a Roger debido a que son dos semanas jugando partidos al mejor de cinco sets y sobre tierra batida, lo cual exige más desgaste físico.
Roger intentará jugar partido a partido y seguramente tendrá opciones en el torneo que quizás sea el más abierto de los últimos años, ya que el actual dominador del torneo Rafa Nadal llega con dudas y sin haber ganado un torneo de arcilla previo, lo cual hace que no sea claro favorito este año. Quizás los que mejores sensaciones traen son Djokovic y Murray, pero todo puede pasar y seguramente más candidatos optarán al título en dos semanas apasionantes.

Aquí les dejo una foto del entrenamiento del suizo este miércoles en la Philippe Chatrier.

Enlace permanente de imagen incrustada

8 comentarios:

  1. Vamos roger Vamoos!

    ResponderEliminar
  2. lo único que quiero ver en este roland garros es la caida de rata ya con eso me voy mas que feliz y contento. Y obviamente que roger llegue lo mas lejos posible no le veo opciones de ganar. hay que guardar toda la fuerza en wimbledon que es donde tiene todas las opciones de triunfar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes raz{on, pienso lo mismo, yo estaria feliz viendo a la rata aplastada por novak en cuartos y estretegicamente conviene que novak gane roland proque llegaria cansado a wimbledon y eso le conviene a roger, novak no esta jugando bien y en wimbledon roger el año pasado no gano porque estaba probando sensaciones con su nuevo tenis y raqueta, el debe preocuparse por hacer historia en wimbledon y no le quito merito ojala que a semis llegue en roland garros para sumar puntos, recordemos que no le fue bien en montecarlo y madrid pero considero que estaba encontrando sensaciones y nuevas tecnicas que las pudo aplicar en roma por eso pudo derribar a Wawrinka y Berdych, tengo fe que le va a ir bien ,obtendra buenos resultados y asi no gane lo importante es sumar puntos, el cuadro lo favorece y no llegar lesionado a la gira en cesped,,,,suerte roger y como siempre alentandote desde argentina!!!..Saludos,Florencia...

      Eliminar
  3. Deseando que el cuadro no sea tan duro y tratar de llegar a la segunda semana lo mas fresco posible, despues a lucharlo hasta donde se pueda. VAMOS ROGER.
    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  4. Monsieur roger federer , je laisse dans vos mains ,la chance cars ceci depend de vous meme seul votre experience vous donneras conseil.. votre concentración doit prevaloir tout le reste cars la tecnique est presente dac et bonne chance

    ResponderEliminar
  5. COMPLICADO PERO ,HASTA SEMIS ME CONFOMO, NO HAY QUE PEDIR MUCHO MAS.
    MARCELO

    ResponderEliminar
  6. a wimbledon tendrian que llamarle rg-wimbledon ,porque tiene la misma lentitud que este torneo de mierda,aburido,y sobre valorado,ralies de 20 tiros aver quien se equivoca mas.anelentesen todas las cancjas para que stos pasa bolas le ganen a todos ,si no fuera por federer ,no valdria la pena ni mirarlo.
    marcelo

    ResponderEliminar
  7. Bueno sorteo ilusionante pero con precaución, nos ha tocado monfils en octavos que no queriamos, pero el galo tendrá rivales antes peligrosos igual no llega, en cuartos wawrinka y en semis berdych, lo mejor posible , dopal djokovic en cuartos y Murray ferrer, hemos librado sólo sería nishikori o berdych en semis, lo tenemos bien para llegar lejos , vamos poco a poco Roger

    ResponderEliminar