viernes, 1 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Gimeno-Traver por 7-6, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 37 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 250 de Estambul (Turquía).

Roger Federer ha avanzado a semifinales del ATP 250 de Estambul (Turquía), tras ganar en cuartos de final ante el español Daniel Gimeno-Traver por 7-6(7-3), 6-7(5-7) y 6-3 en 2 horas y 37 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria, aunque ha sufrido más de lo previsto y le ha costado mucho aprovechar sus oportunidades ante un rival que ha dado batalla y ha estado cerca de dar la sorpresa, pero finalmente Roger pudo salvarse y conseguir una victoria agónica, aunque tendrá que mejorar en los próximos partidos, ya que se le ve con falta de ritmo y jugando de forma muy irregular.

El partido comenzó con el suizo atacando y jugando de forma agresiva, lo que hizo que inmediatamente consiguiese romper el saque del español, pero Gimeno-Traver no se vino abajo y aprovechó varios errores de Roger para devolver el break.
En este momento, el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques, aunque Roger tenía opciones que no sabía aprovechar y se llegó al tie break, donde el suizo sacó su mejor versión para ganarlo con autoridad y llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger se relajaba y era Gimeno-Traver quien conseguía con un buen tenis romper el saque del suizo y tomar ventaja en el marcador tras consolidarlo.
Roger intentaba recuperar el break, pero no encontró éxito hasta el 3-5 y saque para el español, cuando el suizo conseguía quebrar el saque del tenista español y empatar el partido 5-5.

Con ese marcador de 5-5, el suizo dispuso de 0-40 a su favor que no aprovechó, por lo que el set se decidíó en el tie break, donde ambos tenistas gozaron de ventajas pero finalmente el español acabó llevándose el set y empatando el partido.

En el tercer set, Roger comenzaba sufriendo y teniendo que levantar un 15-40 en contra.
A partir de ahí todo estuvo igualado y ambos tenistas ganaban sus saques hasta llegar al 4-3 a favor de Roger y al saque el español, cuando era el suizo quien conseguía el break que iba ser definitivo, ya que posteriormente con su servicio se llevaba el set por 6-3 y con ello una trabajada victoria.

En semifinales se enfrentará ante el argentino Diego Schwarztman.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.


3 comentarios:

  1. SILVANA HALTENHOF
    Congratulations Roger.
    Now Shwartzman he is a good and young player you have play with him and you know how to do it, so go ahead and break him all his services and yours have to be at 100% very fine, don't let him play, recover nor think at any momment. Since it start the game impose your rythem of yours and don't commit any mistake don't lose any chance to break him all their services you have to take advantage of the mistakes of Schwartzman and win him in 2 Sets, it's better for you to recover energy too. Good Luck, my Dear.

    ResponderEliminar
  2. Bueno empezare diciendo que fue un muy buen partido , un show para el publico porque se vio buenos puntos , tecnica , drops , etc el español probo que es un especialista en clay golpes muy solidos de fondo , slices y muchos drops ,jugo un buen tenis sin recurrir a bolas altas ni estar 5 horas pegando contra el reves como el dopado , por lado de roger salvo por errores de volea producto de decidir rapido y mal mas que por mala ejecucion , fallo y no pudo aprovechar sus puntos de break y mas bien concedio varios , debe entender que subir a la net no puede darse en esta superficie tan a menudo , su revez estuvo mejor su porcentaje de error estuvo igual que de cualquier otro jugador top 10 , ahora lo bueno , lo vi jugar suelto , muy suelto y disfrutar en esta superficie sobre todo en el segundo y tercer set , dejo de pensar en el siguiente partido , en que pasa si me eliminan , en la familia y demas , y se dedico a jugar , celebrando sus puntos ante un rival que jugo a un muy muy buen nivel , si alguien me decia esta jugando con djokovic yo le creia , creo que esto es lo mejor que le puede pasar a roger , que vuelva a creer en su talento en clay mas alla del resultado , que pueda disfrutar de su juego asi como nosotros sus fans disfrutamos del suyo.hasta el siguiente partido
    Jesus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/15, 5:30

    Magico lo de Roger.A sus 33 sigue vigente.A veces no nos damos cuenta de lo dificil que es mantenerse por tanto tiempo, mas aun con familia a borde y todos los distractores que implica. Roger leyenda. H.LOPEZ.

    ResponderEliminar