sábado, 16 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 6-4 y 6-2 en 54 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer disputará la 4ª final de su carrera en Roma, tras ganar en semifinales al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 en apenas 54 minutos de partido.

El suizo al igual que en el partido anterior, comenzó con break abajo pero a partir de ahí ha despertado y ha dado una exhibición del golpes, especialmente con su revés. Además se ha mostrado muy sólido con su servicio y no ha dado apenas opción a su compatriota y amigo que venía jugando a un gran nivel, pero hoy poco pudo hacer ante el juego desplegado por el maestro de la raqueta.

El partido comenzó con un Roger muy apático y con Stan a un gran nivel, lo que hizo que este último rompiese el saque de Roger y tras consolidarlo tomase una ventaja de 0-3 en el marcador.
En estos momentos, Roger comenzaba a golpear mejor y poco a poco fue metiéndose en el partido, lo que hizo que pronto devolviese el break y tras consolidarlo pusiera el empate 3-3 en el marcador.

Roger dominaba y Stan pasaba apuros para mantener su saque, lo que provocó que con 4-4 era nuevamente Roger quien conseguía otro break y con su servicio posteriomente se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, los dos primeros juegos fueron igualados, pero a partir de ahí el de Basilea dió una exhibición de golpes que le permitían dos break consecutivos y le colocaban con 5-1 en el marcador. Ya no hubo más break y Roger cerró el set con su servicio por 6-2 y con ello la victoria el pase a la final.

El suizo alcanza su 5ª final del año, donde buscará ganar el 4º título de la temporada y el primero aquí en Roma, ya que este es uno de los Masters 1000 que le faltan junto a Montecarlo. Además en caso de ganar sumaria 86º títulos en su carrera.
En la final su rival será el serbio Novak Djokovic, actual número 1 mundial y que lleva una racha de 21 victorias consecutivas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 18 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 14 veces que ha subido a la red.


9 comentarios:

  1. este es el mediocre que le gritaba los puntos en la cara a roger el año pasado en londres? que paso wawrinka? roger te volvio a pasear y a ponerte en tu lugar, volvete a la cueva MEDIOCRE, nunca seras ni la sombra de el. VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
  2. no lo pude ver porque espn no lo paso, según leí federer jugo después del 0 - 3 un tennis espectacular. espero que mañana lo televisen y roger pueda levantar el trofeo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aun no hemos ganando nada, el partido de mañana va a estar muy duro pero la ventaja es que roger no jugo mucho hoy asi que en lo fisico debe tener el tanque suficiente para aguantarle djokovic. Ojala que roma sea del maestro seria maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. SILVANA HALTENHOF
    YOU'RE UNIQUE IN THIS WORLD WONDERFUL ROGER FOR WINNING STAN, YOU WAS GREAT AND FOR TOMORROW YOU'LL WIN Djokovic AND ALL YOUR SERVICES AND WINNERS POINT MUST BE AT 100% BREAKING ALL HIS SERVICES OF YOUR OPPONENT AND DON'T LET HIM PLAY, NOR THINK, AND NEVER RECOVER TO ACCOMADATE HIS PLAY OR THINK AND YOU KNOW HOW TO DO THAT. BE CAREFUL WITHOUT MAKING ANY MARGIN OF MISTAKE, SO AS YOU'LL BREAK HIM EMOTIONALLY, AND PSICOLOGICALLY -- YOU CAN AND YOU HAVE DONE 20 TIMES BEFORE. SO BE PREPARE TO REALIZE ALL YOUR DREAMS AND MAKE IT TRUE AS ALWAYS I SAY YOU AND THIS WIL BE YOUR 86º TITLES WIN AND YOU'LL PLUS 21 TIMES YOU WIN Djokovic, REMEMBER ROGER YOU HAVE ALL THE TALENT IN YOUR MIND AND HANDS, ALL THE TOOLS, AND THE TECHNIQUE IN YOUR TENNIS, BESIDES YOU'RE INTELIGENT AND MUCH CLEVER THAN HIM. GOOD LUCK MY DEAR, GENIUS.

    ResponderEliminar
  6. Partido muy inteligente del gran Roger... contrarrestando la potencia de Wawrinka, tanto la de su drive como su revés... no sé que opinen ustedes, pero he visto los 4 partidos de Federer y me ha quedado la sensación de que parece que no estuviera jugando en polvo de ladrillo sino en cancha rápida... como le está corriendo el revés... la aceleración de su drive... rápido de piernas... defendiendo en gran manera desde el fondo... no es su superficie predilecta, pero saca mágicamente todo su repertorio de recursos... ha hecho un gran torneo... no dudo que si juega como lo ha hecho hasta ahora, le ganará al serbio... Come on, maestro...

    ResponderEliminar
  7. sinceramente soy fans del maestro federer que se puede agregar de los 54 minutos jugados . si lo siguiente quien duda aun que este partido no fue una semi final no fue una clase de tenis en todo su esplendor para todos ,cambios de estrategias volvió loco a stan este no sabiade donde provenia la pelota una técnica con variantes poco o no vista en ningún jugador una rapidez de movimientos no era arcilla no hierba no cancha dura es una cancha lenta pero roger le da la rapidez que no sabemos si pisa tierra por roger para mucho tiempo .ama con pasión vibra siente su tenis hasta en la medula lo trasmite a través la pantalla .pobres los que lo juzgan .nadie aun lo iguala y lo igualara.dios lo hizo perfecto.y humano gracias roger por ser quien eres.esto lo pienso yo y posible todos tus fans somos millones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si efectivamente tiene magia en sus manos es un tenista de cajita full de interrogatorios y secretos .mañana nole no esta y nunca será de tu talla . son de estripe diferente .la final si quieres es tuya creeme lo vamos a festejar good look .

      Eliminar