sábado, 2 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Schwartzman por 2-6, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 55 minutos de partido, en la semifinales del ATP 250 de Estambul (Turquía).

Roger Federer se ha clasificado para su cuarta final del año, tras ganar en semifinales del ATP 250 de Estambul (Turquía), ante el argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 55 minutos de partido.

El suizo a pesar de la victoria, sigue sufriendo mucho en esta superficie y su juego no es constante, aunque fue de menos a más y pudo levantar un set adverso ante un rival que se encontraba en su mejor momento de forma, pero finalmente la experiencia y jerarquía de Roger hicieron que la victoria cayese del lado del tenista helvético.

El partido comenzó con ambos tenistas tantéandose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger se mostraba muy errático y el argentino lo aprovechaba para conseguir su primer break que consolidaba y le daba ventaja en el marcador.
En esos instantes, Schwartzman dominaba al suizo que poco podía hacer, lo que provoco que más adelante el argentino consiguiese un nuevo break que posteriomente cerraba con su servicio para llevarse la primera manga por 2-6.

En el segundo set, Roger comenzó a subir el nivel y tras varios intentos pudo al fin romper el saque del argentino y tomar ventaja.
Roger dominaba y el argentino daba más opciones, lo que hicieron que el suizo pudiese conseguir un nuevo break y con su saque empataba el partido con el mismo resultado del primer set, 6-2.

En el tercer y definitivo set, el partido fue muy igualado y ambos tenistas gozaron de oportunidades de break, pero cuando todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak, el suizo apretó y pudo conseguir un break que le daba el set por 7-5 y con ello la victoria.

El suizo se clasifica para su 4ª final del año, donde buscará ganar el 3º título de la temporada y el 85º en su carrera.
En la final tendrá como rival al uruguayo Pablo Cuevas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.


15 comentarios:

  1. Tendrás otro link donde poder ver la final? Los que publicas manda a una página de apuestas los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que publico a mi me funcionan y a mucha gente tambien. Nose que ocurrirá pero yo probé ambos y están bien. Un saludo

      Eliminar
  2. q raro yo pude ver bien el partido x los enlaces que deja este sitio, en cuanto al partido, desesperante roger lo irregular q es, pero mas me preocupa mañana, yo creo q jugara contra cuevas, ya tiene un set adentro, sino mejora mañana pierde, vamos rogerr!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya le volvieron a quebrar a dimitrov en el segundo set seguro va vs Cuevas un especialista en clay

    ResponderEliminar
  4. Que exitistas se han vuelto los participantes de esta página... Roger ha jugado con jugadores cuya superficie preferida es la tierra batida y sin embargo ha ganado... ha sabido remontar... pretenden que gane muy sobrado? el rival cuenta y mucho, sobretodo en clay... o sino que lo diga Dimitrov... en tierra hay que sufrir... lo importante es sobreponerse a tiempo y ganar así sea por lo mínimo... no es la superficie predilecta de Federer, pero lo está haciendo bien...Come on, Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/15, 5:42

      me parece acertado tu comentario, creo que tenemos que valorar y apoyar al maestro con sus logros, llego a una final en tierra batida donde no es su superficie preferida asi sea un torneo atp 250 no debemos quitarle merito, despues de todo nadal que es supuestamente el rey de tierra batida con 28 años gano solo un atp 250 en bs. as. este año y es su superficie favorita, con ese precedente no podemos dejar de alagar al maestro que sin ser su superficie favorita, y con 33 años llega a una final de atp en clay y llego a 200 victorias en tierra batida y supero el record en aces de roddick, ni nadal lo logra en tierra batida, ja, recuerden que el mismo nadal dijo en una enttrevista en punto de break que roger es uno de los mejores jugadores en tierra batida, se que ganara Madrid porque no se si leyeron la noticia de hoy de que nadal entreno con molestias en la rodilla derecha, esta acabado y eso me da pilas para alentar mas que nunca a Roger para que gane Madrid!!!!Exitos mañana maestro.....con tu talento e inteligencia asi sea a 3 set ganaras al uruguayo Cuevas... como dijo Roger, no importa si es a 3 set lo importante es ganar, despues de todo no se olviden que nadal en su superficie preferida tambien le cuesta ganar y no siempre gana a dos set ni Nole estando en su mejor momento,,,oberven la final en Montecarlo contra Berdick....

      Eliminar
  5. ya vieron el cuadro de madrid. una verdadera verguenza, siempre el cuadro mas complejo para roger, y siempre el dopado sinverguenza del mismo lado. VAMOS ROGER, POR OTRO TITULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/15, 2:49

      El dopado sinverguenza esta jugando tan mal que ni dejandole el cuadro sencillo se lo va a ganar podemos estar tranquilos, tampoco se gana roland garros.

      Eliminar
  6. SILVANA HALTENHOF
    Primero que nada felicitarte por haberle ganado a Schwartzman sè que para ti es difìcil jugar en Clay, pero, tienes que dar màs de ti para ganarle a Pablo Cuevas que este es un gran jugador, te da batalla y no te da tregua. No sè que vas hacer, pero tienes que ganar este TITULO COMO SEA -- DEMOSTRAR QUE AUNQUE EL CLAY NO ES TU TERRITORIO TIENES QUE ESTAR MUY ENFOCADO, CONCENTRADO EN TU JUEGO, QUEBRARLE TODOS LOS SERVICIOS, JUGADAS Y BOLEAS QUE PUEDAS TENIENDO MUCHO CUIDADO QUE CUEVAS SE TE ANTICIPE Y NO DARLE VENTAJA DE NADA Y TAMPOCO COMETER ERRORES, PORQUE SERIA FATAL. TU TIENES QUE LLEVAR LA DELANTERA, TU RITMO DE JUEGO, PENSAR Y ANTICIPARTE PARA LO QUE SEA. TODOS QUEREMOS OTRO TITULO ROGER TE LO MERECES DE TODO CORAZÒN. MUY BUENA SUERTE PARA MANAÑA, MI QUERIDO GENIO.

    ResponderEliminar
  7. http://www.puntodebreak.com/2015/05/02/federer-tercer-tenista-mas-aces-open

    ResponderEliminar
  8. Por favor pueden volver a recordar el enlace para poder ver la final. Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/15, 1:08

    Si Daniel Gimeno es temible, al igual que el argetino de hoy, que hasta ahora solo había brillado en Challenger, que se va a decir cuando si que se enfrente a especialista en tierra de primer nivel.
    Federer está siendo muy irregular y esperemos que mejore, porque Cuevas es superior en tierra que los rivales hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. soranny r. desde colombia.3/5/15, 1:20

    Si, cuevas es temible en clay y últimamente está jugando increíble. Igual han estado Gimeno y el argentino, verdaderos especialistas en arcilla. Pero yo confio en el maestro. Además esto es preparación para Madrid y Francia. Y lo está haciendo bien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/5/15, 2:48

    Hay que sobrevivir polvo de ladrillo, ganar mañana para ir el record de connors estaria muy bien. Hay que ganar wimbledon y este tipo de torneos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Roger, mañana gana, date el gusto de ganar en arcilla, hazte unas rondas hasta cuartos en Madrid y RG (no vayas a Roma, ese torneo es maldito), jugar Halle y apostar el todo por el todo a Wimbledon, eso es lo más importante, es el único titulo que le pido al maestro ganar.
    Vaya cuadrito el de Madrid, se nota que los españoles odian al maestro suizo, Kyrgios, Isner, Berdych, Nadal, increíble.

    ResponderEliminar