miércoles, 27 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Granollers por 6-2, 7-6 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido, en 2ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Roland Garros, tras superar en 2ª Ronda al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6(7-1) y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido.

El suizo esta vez jugo en la pista Suzanne Lenglen, que visiblemente es más rápida que la pista central.
Roger jugó un buen partido y se mostró muy firme a pesar de tener que remontar en el segundo y tercer set, pero en líneas generales jugó sólido desde el fondo, sacó bien y dejó grandes puntos ante un rival que dio batalla en algunos compases del partido, pero no fue suficiente y el suizo pudo llevarse la victoria en sets corridos.

El partido comenzó muy bien para Roger, que conseguía un break inicial y lo consolidaba para tomar ventaja desde el principio. En estos instantes, el suizo dominaba y marcaba el ritmo del partido. Esto hizo que más adelante consiguiese un nuevo break y con su saque posteriomente se llevase la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el partido estuvo muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques, aunque a mitad de set era Granollers quien conseguía romper el saque de Roger y tomar ventaja en el marcador pero el suizo pudo reaccionar y devolverle el break para empatar el partido 4-4.
Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde Roger sacó un gran tenis para acabar llevándoselo con autoridad y ganar el segundo set 7-6.

En el tercer set, Roger se relajó y era Granollers quien rompía el saque del suizo y se colocaba con el marcador 0-2 a su favor, pero en estos momentos el suizo sacó su mejor versión y con dos break consecutivos remontaba y se colocaba 4-2 a su favor.
Ya no hubo más break y Roger supo administrar su ventaja para llevarse el set por 6-3 y firmar una nueva victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará ante el bosnio Damir Dzumhur.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 71% de puntos con su segundos servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 30 de las 37 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. Me alegra ser el primero,señores y señoras lo de hoy fue un partidazo...hace tiempo no disfrutaba un partido asi,tenis en su estado puro,golpes de fondo,slices,drops,saque y volea,aproxs...de todo señores,tanto federer como granollers se jugaron un partido espectacular,creo que esto alienta a federer que a veces en esta superficie se siente como perdido,hasta aburrido,hoy dio una clase magistral de todo el talento que posee,se le vio bien en el fisico,en el revez y con muchas variantes y agresividad...si no lo han podido ver en vivo,veanlo por youtube,no se arrepentiran.
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Gran juego de Roger, tuvo una gran reacción cuando el marcador era adverso, sacó su mejor tenis. Espero que siga jugando así, es maravilloso verlo jugar con tanta decisión, merecido triunfo

    ResponderEliminar
  3. ah y me olvidaba en mi comentario,en un punto,por defenderse de una volea,hace un globo con reves a dos manos,eso fue muy bueno
    Jesus

    ResponderEliminar
  4. Federer no en sus mejores versiones, hay turnos de saque en el que se ve mas bien apresurado y erra, la calidad del rival le permitió regresar y ganar pero frente a jugadores mejores no se puede dar el lujo de desconcentrarse con tal de acortar los puntos.

    ResponderEliminar
  5. Creo lo mas importante es que ROGER se increpó a "si mismo" en mas de una vez cuando cometía "errores", la tranquilidad MAESTRO es una "sobredosis" del EXITO!

    ResponderEliminar
  6. tengan cuidado la formas de expression sr guido Fernando .ref a su comentario que podría ser muy muy mal interpretado el sr. federer comete errores como todo el mundo el es de carne y hueso quiere decir humano .no utilize el lenguaje o la palabra entre comilla que usted pone lealo...esta palabra muy empleada para el sr. nadal lamentablemente. no se la merece tampoco usted como muchos insultan con adjetivos algo o muy comprometedores que no son usual en personas normales .ellos 2 son profesionales del tenis y dignos de todo respeto .los que usan palabras ambiguas a lo mejo.federerr no saben ni jugar metras todos los jugadores son dignos de todo respeto y cuiden algunos el lenguaje que utilizan siendo el castellano un idioma de doble filo .gracias ..referente al sr. sus fans todos le deseamos toda la buena suerte en el roland garros .en una ciudad que se llama .parís y ubicada en Francia .lugar que quizás sr Fernando jamas ira . yo si primero es mi ciudad natal y no se permite vocabularios de doble sentido..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, permítame decirle que es usted un soberbio e ignorante. Investigue sobre el uso de las comillas y va a ver que no hay mala intención en lo dicho por Guido Fernando. Él se refería a la tranquilidad de Roger como consecuencia de una carrera tan exitosa, ganó tanto que no necesita demostrar nada, y eso a veces lo adormece y necesita altentarse y mantenerse alerta ante sus errores. PD: Todos los lectores de este blog le agradecemos por su clase de geografía.

      Eliminar
  7. quize decir los que critican tanto de forma como usted sr guido no juega ni a metras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROGER! es sinónimo de PERFECCION y si él se increpa es superlativamente bueno en darse cuenta del ERROR (para complacerlo no entre comillas), quien inventó "Anónimo" lo que Ud. afirma de las simpáticas e inofensivas comillas?, en todo caso creo que le llevo ventaja, puesto que mi idioma oficial es el español, aunque aparentemente leyendo su sorpresivo comentario observo que lo entiende bien y las famosas "comillas" se utilizan para destacar algo que se está expresando o resaltando (Para su información), en cuanto al “turismo” me aúno al pensamiento de Jordi Closs “Sólo me interesan los lugares donde todavía no ha llegado el turismo de masas”. Aclarado! Anónimo.

      Eliminar
  8. Buen partido, gracias a dios fueron tres sets.
    Lo vi mejor que el primer juego. Vamos por la tercera ronda.
    Alguien tiene informacion del proximo rival?no le conozco.
    PD. Que miedo me da gael, ojala cuevas lo lleve a 5 sets.
    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPARTO LA OPINION, OJALA CUEVAS LO ELIMINE AL MONO Y NOS QUEDAMOS TRANQUILOS QUE ROGER PUEDA GANARLE A CUEVAS YA QUE LE GANO LAS DOS VECES ANTERIORES QUE SE ENFRENTARON TANTO EN ESTAMBUL COMO EN ROMA....EXITOS ROGER,,FLUYE SUPREMACIA Y PERFECCION SUIZA, QUE MAGISTRAL EL PARTIDO.....SALUDOS DESDE ARGENTINA.FLORENCIA

      Eliminar
  9. Gael es solo matarlo desde el principio y poner fin a sus payasadas , aunque cuevas lo sacará del torneo , muy bien roger éxitos

    ResponderEliminar
  10. Si, que alguien le de al francés una Coca Cola descompuesta, para que los gases estomacales no lo dejen jugar y se retire del torneo.
    JR

    ResponderEliminar