domingo, 24 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Falla por 6-3, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos de partido, en 1ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha debutado con buen pie en Roland Garros, tras ganar en 1ª Ronda ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo saltaba a la pista "Philippe Chatrier" tras los aplausos del público y una vestimenta que a mi particularmente me gustó mucho.
Respecto al partido, Roger ha jugado un partido práctico y se ha mostrado sólido para superar a su rival que normalmente siempre suele plantar batalla al suizo, pero Roger pudo controlar la situación y firmar una victoria en sets corridos sin mayores problemas.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros saques sin problemas, aunque era el colombiano quien gozaba de la primera oportunidad de break, pero no pudo confirmarla y Roger salió adelante.

A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-3 a favor del suizo y al saque el colombiano, cuando Roger conseguía romperle el servicio y posteriomente con su saque cerraba la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger salió muy concentrado y pronto conseguía un break que le daba ventaja desde el inicio.
Roger fue gestionando su ventaja y cuando el marcador era de 5-3 y Falla sacaba para mantenerse en el set, era Roger quien nuevamente rompía el saque del colombiano y se llevaba la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, el partido estuvo igualado y ambos tenistas daban pocas opciones al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-4, cuando Roger rompía el saque de Falla y se llevaba el set por 6-4, y con ello la victoria y el pase a la siguiente ronda.

En 2ª Ronda se enfrentará ante el español Marcel Granollers.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 26 errores no forzados

Ha convertido 4 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 21 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. lo justo y necesario, ni mas ni menos, ahora veremos granollers, puede complicar pero si roger esta en su nivel tendria q ganar en sets corridos como hoy, allez roger!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludes
    esta a sido una buena victoria sin complicaciones, se viene un rival especialista
    polvo ladrillo vamos por la victoria en set corridos...
    ccurioso al final del partido entro un cchico desde la grada a la cancha y se tomo una selfie con roger antes q lo sacaran las autoridades...
    hala roger

    ResponderEliminar
  3. Esas son las emociones que provoca roger en el público. No sobra la seguridad ya que hubo una tenista herida con arma cortopunzante en una ocasión. Mónica Se les. Muy buen partido de su magestad. Le fue bien con el zurdo que suele complicarlo. Ahora a descansar para el martes. Gracias maestro por darnos una alegría mas.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido de menos a mas, sin desgastarse. Un buen susto con el de la selfi.
    Ojala los aficionados entiendan que no pueden entrar a la cancha por ningun motivo
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar