viernes, 29 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Dzumhur por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos de partido, en 3ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ya está en octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo sigue jugando a buen nivel, mostrandose sólido y sin dar opciones a su rivales. Roger está jugando un buen tenis, se le vé bien físicamente y lo más importante, ha solventado las 3 primeras rondas por la vía rápida y sin apenas desgaste, lo cual es importante ya que a partir de ahora viene lo serio.

El partido comenzó con el suizo un poco errático y su rival comenzaba jugando bien, pero poco a poco Roger fue calentando y con 2-2 daba el primer golpe al partido tras conseguir romper el saque de su rival y consolidarlo para colocarse 4-2.
En estos momentos, Roger gestionaba su ventaja sin muchos problemas y esto fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set comenzaba genial para Roger, ya que conseguía break en el primer juego y lo consolidaba para tomar ventaja desde el inicio.
Roger dominaba el partido a su antojo y esto le permitía conseguir un break más adelante que le colocaba con 5-2 y saque para cerrar la segunda manga, pero era el bosnio quien se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir el break, aunque Roger no quiso ninguna sorpresa y inmediatamente conseguía romper de nuevo el saque de Dzumhur para llevarse la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, el partido estaba igualado pero Roger volvió a acelerar y con dos break dejaba el partido listo para sentencia, ya que se llevaba el set por 6-2 y con ello la victoria.

En octavos de final se enfrentará ante Gael Monfils ó Pablo Cuevas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 34 veces que ha subido a la red.

16 comentarios:

  1. soranny ramirez desde colombia.29/5/15, 17:15

    Mi roger va a paso seguro. Con octavos defiende los puntos del año pasado. Después de ahí todo es ganancia. Ojalá llegue a finales. Vamos campeón.

    ResponderEliminar
  2. soranny ramirez desde colombia.29/5/15, 17:19

    Kun: esa pendejada de no soy robot, qué manera. Por eso es que ya le da a una pereza contentar. Se pierde mucho tiempo. Un robot no comenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pide que escribamos el número que aparece es un poco más rápido. Pero con las fotos no, porque no se notan bien. Algunas no se sabe qué son y solo se puede adivinar.
      Yo a veces mejor me salgo sin opinar.

      Eliminar
  3. Saludes
    gran victoria, llegamos a la 2da semana sin nada de desgaste, lo veo bn físicamente y sobretodo mentalmente autocorrigiendose cada rato e incluso se le escucha gritar fuerte cuando se equivoca; se ve q esta enfocado...
    me ha sorprendido en estos 3 partidos lo firme y regular del reves (creo tanto atacarle sus rivales de lo han perfeccionado).
    Lo dije ayer y lo repito se viene un partido duro si gana monfils por eso apoyar a cuevas de corazón.
    sospecho se viene una seguidilla de franceses monfils-simon-tsonga para poder llegar a la anhelada final.
    hala roger

    ResponderEliminar
  4. si, yo le veo un mejor revés, en comparación al 2013-2014. No sé qué opinarán de años anteriores, no lo tengo tan presente

    ResponderEliminar
  5. si utiliza el reves(seguro sin errores) gana otro gran slam,porque?
    porque los rivales se la juegan a que tenga un mal dia re drive y no utilise el reves,con el reves federer es mortal, dicen que es su devilidad ,yo digo
    "no digan bobadas"
    busca tiros gana dores de reves de fdererer en you tube y vas a ver lo que te digo.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por mi parte hablé en comparación a los últimos dos años. Se ve que aguanta mejor cuando lo atacan al revés

      Eliminar
  6. va a ser dificil con monfils negro quijuemadre corre bastante y es muy canson con sus golpes, su amarrada de zapatos y su jodedera con las celebraciones. parece el hijo del hombre mono. Y no es comentario racista aclaro sino por la manera de comportarse en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluudes
      lastima se le escapó a cuevas se viene la seguidilla partidos contra los franceses (monfils-simon-tsonga ). Roger no debe por ningun motivo dejar entrar al público los debe callar con gran tenis...
      monfils llegara exhausto luego 2 maratonicos partidos a 5 set por lo cual tenemos leve ventaja... ademas entre mas largo se haga el partido mejor para nosotros.
      Hala roger

      Eliminar
    2. el público insoportable, festejando una victoria de Round 3 como si fuera la final, igual que Monfils. Por lo que vi del resumen, no hay que escaparle al drive del francés. A veces deja mucho espacio, fíjense a partir del 6to game del 1er set cómo Cuevas se da cuenta y le empieza a variar el juego. Mete varios winners al drive de Monfils. Creo que si lo vas cambiando de revés a drive llega incómodo por la empuñadura, auque es rápido y no siempre da resultado.

      Eliminar
  7. Y nuestro querido amigo corrector de ortografía dónde andará? jajajaja

    https://twitter.com/BenRothenberg/status/604282189354766336

    Cada quién sacará sus conclusiones?

    Ahora sí, se viene lo complicado para el Maestro..... Nos dará la sorpresa?

    Saludos !!!
    El León !!

    ResponderEliminar
  8. Bueno se nos viene el partido que creo que la mayoria temiamos, por los resultados en los ultimos encuentros con gael.
    Generalmente el publico frances es muy respetuoso con roger,respeto que el se a ganado con su comportamiento siempre correcto (recuerdo la final de la davis). Ojala sigan asi. Creo que roger superara este primer test de buena manera y saldra de el fortalecido, pero para ello tendra que salir hiperconcentrado y no dejar a gael pegar con comodidad, ser el que presione y no al revez
    Tratar que el partido no se vaya a mas de tres sets no debemos quemar las naves tan rapido. Ojala el domingo roger pueda darnos la primer alegria del torneo.
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  9. Me doy cuenta que hay por aquí un ratón que extraña que lo corrija por su bien. El alumno extrañando al maestro. Ví todo el partido de Monfils contra Cuevas y creo que con el tenis que ha mostrado Roger, vengará sus dos últimas derrotas y someterá al francés. Sigo creyendo que el 18 está en la tierra batida francesa. Insospechado como espectacular...
    Roger forever... tennis will never be the same without you, master. Come on, Federer.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ahh bueno !!! jajajjaja

    No pueden con el español (dislexia, morefemas, sintaxis y demás) y salen con inglés jajajajajjajajajajaja !!!


    Qué la cuenten como quieran !!!!

    Ojalá la gente se dejerá enseñar..... Saludos!!!

    El León

    ResponderEliminar
  12. Lo de Monfils es un poco lotería, puede salirle el partido de su vida y ganar a Federer como hizo en la final de la Davis, o puede no entrarle nada y perder rápidamente en tres sets. Por los resultados que lleva en este roland garrós hasta ahora me inclino más por lo segundo. Si Federer empieza ganando se le irá pronto la cabeza al francés.

    ResponderEliminar