miércoles, 13 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Cuevas por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en 2ª Ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6(7-3) y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido sólido y ha aprovechado los momentos claves para llevarse la victoria ante un rival muy peligroso en esta superficie y que ya plantó batalla a Roger hace un par de semanas en la final de Estambul, pero finalmente hoy Roger ha vuelto a controlar la situación y se llevó la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus servicios sin dar opciones al resto. Así fue transcurriendo el set a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde el suizo hizo un buen tenis para ganarlo con autoridad y llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzaba avisando con varias opciones de break que no aprovechó, pero poco a poco fue dominando hasta que al fin conseguía el break que consolidaba y iba ser definitivo, ya que pudo gestionar la ventaja para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 92% de puntos con su primer servicio y 65% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 14 de las 20 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. resultado parecido al de la final pasada, pero con diferentes sensaciones desd mi punto de vista. Lo he visto muy bien a federer, su mejor partido en tierra de esta gira, ojala se mantenga asi y tenga opciones en este torneo, vamos roger!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuevas es mil veces más jugador que Kyrgios , y tiene calidad para hacerle daño a cualquiera en clay , hoy Federer le ganó a un jugador muy completo que hizo un excelente partido , eso me da muy buena espina , hoy si le vi mirada y ritmo de Federer , con ese feeling Roger es candidato a ganar en Roma , aún no se como perdió con Kyrgios , son esas derrotas de Federer las que te desconciertan , porque luego le ves a un 70% ganarle a un jugadorazo como Cuevas , de no haber tenido la lesión grave que tuvo estaría muy cerca del top 20

    ResponderEliminar