viernes, 15 de mayo de 2015

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en cuartos ante el checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma magistral y ha mostrado el mejor tenis sobre tierra batida en lo que va de año, ante un rival que siempre pone en aprietos a Roger, pero hoy el suizo fue de menos a más y acabó consiguiendo una gran victoria la cual dará confianza para afrontar los próximos retos en esta superficie.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al servicio sin muchos problemas, aunque Berdych poco a poco fue creciendo y con 2-2 aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break, aunque esto hizo despertar a Roger, quien comenzó a jugar a gran nivel y esto hizo conseguir dos break consecutivos que tras consolidarlos le daban la primera manga por 6-3 tras levantar un 0-40.

En el segundo set, la igualdad volvió al partido y ambos tenistas ganaban sus juegos al saque sin dar opciones a sus rivales, aunque Roger comenzó a sacar un gran repertorio de golpes con su revés y con 3-3 conseguía romper el saque del checo y consolidarlo para colocarse 5-3.
En estos instantes era Berdych quien bajaba los brazos y el Maestro lo aprovechaba para conseguir un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello una nueva victoria.

En semifinales tendrá como rival al ganador del partido entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 53% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 15 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 11 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Uuffff que bárbaro hoy por hoy el mejor revés del circuito, y eso que es su golpe débil, sigue con algunos pestañeos pero barrio con un jugador top con mucha regularidad, no lo dan favorito y que bueno se quita presión y la mente mas despejada es lo que Roger nececita para jugar un tennis magistral

    ResponderEliminar
  2. No se que almorzo hoy Federer,pero lo que haya sido,debe hacerlo siempre.El reves estuvo hoy dia muy bien,ante un jugador como Berdych que jugo bien,que te mueve,que te busca el reves,que es solido de fondo,que tiene buen saque,le jugo excelente Roger,el siguien sea Stan o el dopado,estara dificil,pero si federer juega como hoy,cualquier cosa puede pasar.
    Jesus

    ResponderEliminar
  3. Gran nivel de Federer ante un rival top, ya tenemos recuperados los puntos de tierra del año pasado en tierra, todo lo que venga es sumar ahora, mañana probablemente dopal, no tenemos nada que perder, es su terreno y es el que tiene ansiedad y presión, podemos jugar con sus nervios, por una vez si se da ese partido tenemos algo de ventaja, más descanso poco desgaste, esperemos que salga stananimal en su mejor versión y lo saque a palos , al menos que le canse y sea un partido largo, mañana a sacarlo a palos a dar todo sin nada que perder

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando en celebrar la derrota de rata pero la verdad eso ya es normal, da lastima que uno a los 28 se arrastre por la cancha y se de golpes de chango al perder o ganar los puntos. Sobre el partido de mañana muy dificil porque stan es muy buen jugador y sigue siendo de pronostico reservado, como he dicho antes roger debia sobrevivir a esta temporada de polvo de ladrillo y si que lo ha hecho con creces. Seria un hermoso sueño que ganara el maestro el domingo,

    ResponderEliminar
  5. Es imposible que seais más fan de federer que yo, pero no entenderé la falta de respeto que mostrais con Nadal, llamándolo el dopado, etc. Un jugador que ha conseguido lo que ha logrado Nadal, que será de los más grandes de la historia, y el que más en tierra, creo que merece más respeto. Admirar a Federer no significa no respetar a los rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aparace otro tapado hincha del falopa de nadal, ya saben donde opinar de Este señor.
      dejesnos gozar el bn momento de roger...
      hala roger vamos por roma

      Eliminar
  6. estos de espn son una verga, como no van a pasar el partido por tv. seguro que si hubiera ganado el gallego drogon seguro lo pasaban

    ResponderEliminar