domingo, 17 de mayo de 2015

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 4-6 y 3-6 en 1 hora y 15 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer sigue su maldición en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 4-6 y 3-6 en 1 hora y 15 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma irregular especialmente al resto, donde ha estado flojo respecto a dias anteriores y aunque tuvo opciones de llevarse el primer set, perdonó y acabó pagándolo ya que a partir de ahí el serbio aprovechó sus oportunidades y actualmente se encuentra en modo invencible, lo que hizo que la balanza cayera a su favor para llevarse la victoria y el título.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas, aunque Roger sufría más para sacarlos adelante especialmente al principio.
Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-4, cuando Roger dispuso de bola de break a su favor que no supo aprovechar y lo pagó, ya que en el siguiente juego era Djokovic quien aprovechaba su oportunidad para romper el saque del suizo y llevarse la primera manga por 4-6.

En el segundo set, Roger acusó el golpe de perder el primer set y el serbio se aprovechó para pisar el acelerador y poner el 0-3 a su favor en un abrir y cerrar de ojos.
A partir de ahí. el serbio se limitó a gestionar su ventaja y no dio opciones de quiebre a Roger, lo cual era el serbio quien se llevaba el set por 3-6 y con ello la victoria y el título.

Tras esta derrota, Roger Federer sigue sin poder ganar el Masters 1000 de Roma, ya que es el único Masters que se le resiste junto a Montecarlo, los cuales perdió 4 finales en cada uno.
A pesar de la derrota, Roger jugó bien esta semana y finaliza con buenas sensaciones sobre tierra batida antes de afrontar Roland Garros, que comenzará en dos semanas y buscará hacer un papel digno en el torneo parisino, aunque debemos afrontarlo con cautela y ir partido a partido ya que es el torneo que mas difícil se le hace a Roger.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 36% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

No ha aprovechado la única bola de break que tuvo a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 20 veces que ha subido a la red.

50 comentarios:

  1. A pesar de no haber ganado el titulo ha sido una maravillosa semana no importa que ganes o pierdas eres el maestro el numero 1 nunca jamas te retires vamos por wimbledo y el record de connors.

    ResponderEliminar
  2. hola ,bueno felicitaciones a nole.
    ahora viendo el resultado, hay que ser justos ,si bien era un partido complicado, ya los que lo vemos jugar hace años ,sabemos el descenlace.
    cuando federer no mueve las piernas, y esta irregular con el drive, a otra cosa.
    si bien no digo que ganara el partido, si digo que estubiera mas parejo.el federer de hoy hizo mucha para la victoria de nole, sin drive ,sin reves ,1ros servicios 35%? y sobre todo sin movilidad era evidente, lo que paso.
    pero bueno hay que reconocer al rival y felicitarlo , pero federer,como dice romel en twiter lleva desde roma2013 9 finales(gano 2),le pasa seguido ,se va y en este tipo de aprtidos lo paga.no a sido una mala temporada en tierra , pero las cosas en su lugar ,viene rg, hasta semis lo veo, pero si llegara a una hipotetica final y hace esto,me quiero matar,mi opinion.
    marcelo

    ResponderEliminar
  3. El tennis no es solo talento también es de momentos, y bueno Djokovic actualmente tiene el momento, rescato como dice KUn a un Federer jugando bien, ya adaptado al clay y con un nivel que lo puede llevar a hacer final en RG, también hay que recordar que esta parte de la temporada es la que le cuesta mas y su nivel no es tan alto como el segundo semestre de la temporada y eso históricamente ha sido un patrón con Federer, no descarto a Nadal, son dos semanas en la que el Dopaje le puede dar lo que ya humanamente no está alcanzando y eso siempre será una incógnita, no descarto a la armada francesa, aunque no ganen el título porque en su territorio siempre sacan a alguno de los favoritos aunque en este caso para ganar el título hay un favorito muy claro, vamos a ver que pasa insisto jugando como este torneo no veo porque Federer no pueda hacer final.

    ResponderEliminar
  4. Nada que hacer contra una maquina en el caso de nole. Falto mas firmeza departe del maestro. En estos partidos hay que salir con el cuchillo entre los dientes.Buena semana en lo tenistico y en cuanto a puntos para el maestro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas de nada sirve jugar bien en la semana y perder la final es como ducharse y volver a ponerse la ropa sucia . Ojala que nole gane cincinati para que tenga gold master 1000 es una vergüenza seguir perdiendo finales en varias ocasiones hace un tiempo atras con mejores condiciones diferente jugador y perdia igualmente dar gracias a soderlin por haber ganado la semifinal de RG 2009 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta forma le doy la razon, hubiera sido preferible jugar un atp 500 o 250 para haber sumado un titulo mas desde el punto de vista de llegar al record de connors. Pero para mi si sirvio porque subio puntos ATP pensando en llegar como numero 2 a wimbledon

      Eliminar
    2. Cómo que de nada sirve? no entiendo de qué se quejan, Roger tiene 34 años y sigue en el Top 5, peleando finales, ganando títulos.. no ganara todo pero siempre está ahí como uno de los favoritos. Y si que sirve llegar a la final porque Federer también tiene que defender puntos, sino pierde puntos. Perdió contra el mejor en este momento. Wawrinka jugó un partidazo contra Nadal, pero contra Roger perdió porque este le encontró la vuelta, dominó el partido con los cambios de ritmo. Contra Djokovic mucho no se puede hacer porque maneja bien los cambios de ritmo y aguanta el peloteo largo, a eso le ganas sólo con un juego muy agresivo y puntos cortos.

      Eliminar
  6. Hay que felicitar al maestro sin olvidarnos que con casi 34 años perdio la final de roma en una superficie que no es su favorita y que perdió contra el numero 1 que se encuentra en un muy buen nivel y momento no perdió contra cualquiera, mas de uno perderia en su lugar y mas de uno quisiera llegar a la final...
    todo el credito para el maestro así alarga la ventaja para seguir como numero 2 y que mo lo alcance andy,,,si llego a una final en clay imagínense lo que puede llegar a ganar hasta fin de año en pistas donde mejor desarrolla su inigualable tenis. Que hermosa fue la atmósfera en roma con el 90% del público a favor de roger y los laureles que le dio el presidente del torneo siempre alagandolo al maestro, un orgullo para los fans!!! saludos desde Argentina, Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario , Roger fue de menos a más durante la semana , la lectura es positiva en cuanto a que sigue siendo competitivo al máximo nivel con posibilidades de ganar siempre , no obstante hoy perdió porque Nole , tiene más confianza en este momento , en este tipo de partidos se decide el vencedor por pocos puntos clave , hasta la bola de break del primer set , el partido estuvo parejo , si hace break Federer estamos hablando seguro de otro resultado , pero no fue así y mermó su confianza , ganándola Djokovic , hay poco más margen con el nivel de confianza actual de serbio , así que en contra de lo que muchos piensan , si Roger sale decidido a luchar por ganar RG , yo creo que tiene posibilidades , yo solo veo rival en Djokovic , Nadal no creo que llegue a la final , y a 5 sets , insisto en contra de lo que piensan algunos , ganarle tres sets a Federer si va ganando confianza , no le será fácil a nadie , y una cosa más , seguro veremos un Federer con mayor nivel de tenis que en Roma , que ha sido convincente , pero en París , tendrá más rodaje físico y de sensaciones en clay , yo apuesto que gana y le gana a Djokovic , es uno de los grandes hitos que todavía nos tiene guardados , sino al tiempo , es el más grande de la historia y se irá con la grandeza de los títulos . esa revancha la lleva dentro , lo veremos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con un comentario anterior.. de nada sirve dar cátedra en la semana, si luego termina perdiendo la final, y ya esta pasando muy seguido... nos duele y nos amarga el día.... hoy tuvo chances y no las tomó... perdona mucho... nos acostumbramos a verlo ganar, si queremos ver a ROGER unos años mas, nos tenemos que acostumbrar a verlo perder... es una lástima.... la pregunta es: hasta cuando va el a soportar perder tanto, y mas finales?...... amo a ROGER, pero hoy me da dolor de cabeza.... hoy puede jugarle de igual a igual a cualquiera, el problemita es su cabeza.... si pierde el primer set, como hoy, tira todo.... es muy triste y mas para nosotros que somos fieles y sufrimos con sus derrotas, las cuales hoy son mas frecuentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda más que acostumbrarse. Seguimos a un jugador que en 2 meses cumple 34 años y con un gran kilometraje en las piernas, que está haciendo lo que sea por mantenerse competitivo y es el 2 del mundo.
      La realidad es así hoy, días buenos y días malos, torneos buenos, seguidos de torneos malos. Y a todos les pasará lo mismo. Lo que sí creo es que, nadie tendrá la longevidad del Maestro Suizo. Los otros 3 seguramente estarán fundidos a los 33 años, a lo mejor y ni estarán jugando ya.

      Eliminar
  9. Concuerdo con un comentario anterior.. de nada sirve dar cátedra en la semana, si luego termina perdiendo la final, y ya esta pasando muy seguido... nos duele y nos amarga el día.... hoy tuvo chances y no las tomó... perdona mucho... nos acostumbramos a verlo ganar, si queremos ver a ROGER unos años mas, nos tenemos que acostumbrar a verlo perder... es una lástima.... la pregunta es: hasta cuando va el a soportar perder tanto, y mas finales?...... amo a ROGER, pero hoy me da dolor de cabeza.... hoy puede jugarle de igual a igual a cualquiera, el problemita es su cabeza.... si pierde el primer set, como hoy, tira todo.... es muy triste y mas para nosotros que somos fieles y sufrimos con sus derrotas, las cuales hoy son mas frecuentes!

    ResponderEliminar
  10. Pues asi las cosas con nole. Intratable
    De todas formas fue una gran semana en un torneo que no pensaba jugar, suma 600 puntos en la race bien para las aspiraciones de llegar como sembrado 2 para la etapa de tour que es la que mas nos importa. A nosotros solo nos queda apoyarlo hasta el final, somos sus fans no?
    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que el Maestro decida, hasta el último punto. Para mí, nadie juega un tenis tan inspirador y hermoso como el del Maestro. Nadie me hace contemplar su tenis como si estuviera viendo una obra de arte.
      Sólo espero que llegue lejos en cada uno de los torneos, porque para mí, es un verdadero placer verlo jugar y mientras más tiempo está en la cancha, mejor.
      Lástima que no he encontrado a otro jugador para seguir despues de que se retire el Maestro.
      Pensé seguir a Dimitrov en un principio, pero ahora ya no estoy tan seguro.

      Eliminar
  11. la tristeza e impotencia que senti fue ENORME. de saber que se le escapa otra vez otro torneo, otra vez lo mismo que en indian wells, viene jugando fantastico todo el torneo, y la final en dos desconcentraciones la pierde y se le va el torneo.n Nole es un grande y es el merecido nro 1 hoy en dia, pero hoy no hizo ABSOLUTAMENTE NADA, hasta el 4-4 del primer set el partido era parejo y roger estaba jugando fantastico, dos errores de el condicionaron el partido. y otra cosa, oootra vez esos malditos vaivenes mentales que vuelven a aparecer, porque esta clarisimo que el no haber quebrado lo condiciono y yo dije que el haber perdido ese primer set ya perdia el partido, mas que nada para cuidar su fisico ( estoy seguro que en otra superficie, en el segundo set roger salia a lucharla, pero una vez el quiebre se termino el partido) me importa muy poco hoy en dia R.G ( con sf estoy mas que satisfecho, y si se da una final ahi alentare), quiero que llegue YA el 15 de junio,que empiece "LA" temporada "de" roger. VAMOS ROGER CARAJO

    ResponderEliminar
  12. Prepárense para que el serbio gane los cuatro GS, todos los Master 1000 y la Copa de Maestros en el 2015.
    Esto se parece al histórico Regreso Milagroso del español en el 2013.

    ResponderEliminar
  13. El maestro cuando termine este año se retire esta ensuciando su historial llegando a la final y perdiendo si sigue así va tener mas finales máster 1000 perdidas que ganadas o que se quede jugando torneos atp 500 y 250 que van rivales de menos nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamas ensuciara su historia manada de hipócritas .

      Eliminar
    2. comentarios tristes y dados por traidores al que y que ayer admiraban

      Eliminar
    3. ja ja ja ja.... Roger Federer ensuciando su historial?.
      Que cómico comentario. Hazles este comentario a los que llaman GOAT a Roger Federer, y no me estoy refiriendo a los fans, sino a jugadores, ex jugadores, periodistas, analistas, comentaristas, etc.
      Es más, te invito a postear tu comentario en la página Tennis Channel (en su lista de los 100 más grandes de la historia, donde definen a Roger Federer como su número 1), y van a terminar riéndose de tu comentario por toda la eternidad.

      Eliminar
    4. Lo unico rescatable de ese comentario es lo de los torneos 500 y 250 no veria para nada mal dedicarse a estos torneos y superar la marca de connors seria historico.

      Eliminar
    5. Este pobre imbécil debe se un nadalistas seguidor de Nole para hacer un comentario tan estúpido. Roger es tan grande que mañana 20 de mayo se reabre el salón de la fama del tenis y adivinen qué. ROGER FUE ESCOGIDO PARA QUE EN HOLOGRAMA DÉ LA BIENVENUDA A TODOS LOS VISITANTES Y PERSONALIDADES Y REALIZARÁ ALGUNAS DE SUS MEJORES JU GADAS. PORQUÉ NO ESCOGERIAN AL NUMERO UNO ACTUAL? SENCILLO. PORQUE NO IMPIRTA QUIEN OSTENTE LA PRIMERA CASILLA
      ROGER SIEMPRE ESTARÁ EN LA CIMA.

      Eliminar
  14. Yo la verdad no se si ustedes son ciegos o se mienten a si mismos, por favor no corre no se sacrifica, diganme una cosa con sinceridad les parece que se puede comparar el sacrificio el desgaste que hace Hass o Ferrer y tienen mas años que él. Me canso de escuchar a Frana o Toni Pena decir que le faltan 2 pasos de ajuste.
    Va a seguir jugando hasta los 40 años pero acostumbremos a verlo perder seguido. como ustedes estoy dolido porque nos hace ilusionar pero despues no se la juega, quizas hubiese perdido igual pues Nole esta IMBATIBLE, pero te deja otra sensacion el ver que entrego todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu cuéntanos, ¿Que logros tienen Hass o Ferrer? ¿Cuántos títulos de GS tienen Hass y Ferrer? ¿´Qué tantos récords y kilómetros en las piernas tienen Hass y Ferrer?.
      Hass es de mis jugadores favoritos y realmente espero que regrese en cada torneo. No quiero leer la noticia de que el alemán anuncia su retiro, pero ni siquiera lo pongo en el mismo párrafo que Roger Federer.

      Eliminar
    2. Saludes
      no se guíen de frana o alvarez son antifederistas, escuchen a sAlatino o batata si aprecian el talento de roger.. abajo comento lo q pienso dwl partido..

      Eliminar
  15. a ver, haciendo un conteo rapido de las finales perdidas por roger de los ultimos años. NO RECUERDO UNA, en la que haya perdido merecidamente. que la haya ganado su rival. no que la haya perdido el. algunos de estos casos puedo decir:
    londres 2012; basilea 2012 y 2013; brisbane 2014;indian wells 2014 y 2015; wimbledon 2014; toronto 2014; montecarlo 2014; roma 2015. alguien se acuerda otra? a solucionar pronto ese problema porque si no las finales se acumulan y se acumulan y llega un momento que la cabeza no da. VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aver muy buena lista ,yo la iva a poner en el rimer comentario que hice,
      me paerce te falto rg2011, estaba 3-0arriba y nadal le quebro y gano el set,
      hay mas aopen 2011, estaba 3-0 arriba en el primero nole le gana el set,
      rg2012 3-0 arriba nole le gana el set,
      indian wells 2013,gana el rpimero comodo y pierde el seguny tercer set,
      y una uqe para mi feder estaba para campeonar es aopen 2012, no me jodas tenia un nivel impresionante y con nadal desaparecio despues del primer set incluso estuvo 5-4 sacando para ganar el segundo set.si bien noson todas finales,pero regalo muchos parttidos y a el no le regalarn nada nunca, el que crea que el fededer de hoy es el verdadero nivel que tiene ,esta equivocado! icluso los perodista!
      si lo ves jugar seguido lo sabes ,feder da mucho mas que esto y nole lo sabe, por eso en muchos partidos se limitan nole-rafa a esperar el dia que tiene feder ese historial con los dos ,es medio metiroso , no es tan pareja laserie ni tan dispaerja en el caso de nadal.mi opinion
      no se porque aveces le pasa esto,supongo porque es humano y en algo se tiene que equivocar, pero ahun pediendo ,lorando ,retirandose,perdiendo todas las finales, lo seguire igual hasta que diga basta,porque tiene y tubo el mejor tenis que mis ojos pudieron ver nada mas y en cuanto alos resultadistas ,que comentan en este foro, que se vallan ,porqu el feder de hoy es asi ,iregular ,tiene picos y es impensable que lo gane todo, no me quedo solo con lo que hace sino con lo que hizo, y ni mill rg de nadal ni 20 usopen de nole ,lo pueden igualar, se equivica si pero yo lo apoyo igual,con feder siemre
      marcelo

      Eliminar
  16. Quién parará a Nole? Djokovic está ganando hasta jugando mal..... la confianza que se tiene es terrible.. solo perdió con Roger en Dubai, un monstruo.... esto me acuerda de Federer 2005-2007.

    VAMOS ROGER TODAVÍA
    Saludos !!
    El León....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién parará a Nole?
      El Padre Tiempo, ni más ni menos. Ya cumple 28= Empieza declive natural.
      O se tira con todo ahora, o nunca. Ya empezaremos a ver a los Big4 (o mejor dicho, Big 3 más Murray) en pleno declive y contra eso no hay nada que se pueda hacer. Los top en declive y la nueva gran generación que no termina de llegar. Raonic y Nishikori tienen que dar el salto importante ya, porque Dimitrov dio el salto, pero para atrás.

      Eliminar
    2. dimitrov esta mas pensando en parecserce a federer en como camina y como toma la raqueta, que en ganar titulos.
      y tiene las mano y la cabeza en maria ...me parece.le veo mas huevoa a raonic y al japo despues nada, a esta murray.
      pero poco ,poco
      marcelo

      Eliminar
    3. la verdad yo tambien pensaria en echarle mano a maria de dimitri es que esta muy buena. nada que hacer asi se distrae uno muy faci.

      Eliminar
  17. Prefiero que se quede con 23 máster 1000 ganado y 18 perdido como esta actualmente y que no se retire con un récord negativo de 23 ganados y perdidos 25 así como va puede llegar a 28

    ResponderEliminar
  18. ¿Ustedes son conscientes de que está hablando de un jugador de casi 34 años? Sí, es Roger Federer, el mejor de la historia ¡pero también es humano! Se cansa y no tiene el físico de antes, ya uno increíblemente privilegiado tiene.
    Por favor, llegó a la final de uno de los Master 1000 que más se le ha resistido, estuvo jugando excelente y le ganó a dos top ten, además es POLVO DE LADRILLO, siempre le costó la lentitud de esta superficie, por supuesto que con los años se le va a hacer más y más difícil.
    Además, estamos hablando de que perdió con el número uno del mundo que está atravesando una de sus mejores rachas, no perdió con cualquiera.
    Sean un poco más razonables, piensen dos veces antes de decir las cosas.
    Roger está a un nivel increíble y se mantiene número dos del mundo con casi 34 años ¡¿saben lo difícil que es eso?!
    ¡Por supuesto que va a ganar cada vez menos! Por supuesto que se le va a hacer más y más cuesta arriba, está en el final de su carrera, es difícil creerlo cuando lo vemos jugando así de bien pero es cierto.
    Dejen de quejarse y disfruten de lo que nos queda porque cuando no esté más no vamos a extrañar que levante o no un trofeo, vamos a extrañar la sutileza y elegancia de sus golpes, la emoción de verlo ganar partido increíbles.
    Claro que por mi quiero que lo gane todo, verlo levantar el trofeo de todos los campeonatos que juegue, pero eso no va a pasar (¡ojalá pasara!). Claro que duele verlo perder, duele y nos hace meternos en una calentura de aquellas.
    Pero estoy segura que cuando ya no juegue más vamos a extrañarlo todo, las victorias y las derrotas.
    No sé ustedes pero yo amo a Roger Federer y quiero disfrutar su tenis hasta el último momento, quiero festejar sus victorias y sufrir sus derrotas. No sean tan exigentes y hagan como él mismo: disfrutar cada pequeña victoria y, cuando las derrotas lleguen, calentarse un rato y después dejarlas pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, totalmente de acuerdo contigo y tenemos la valentía de opinar con nombre propio. No nos es con demos detrás de un anónimo para despotricar del mas grande tenista del mundo.

      Eliminar
  19. Excelente comentario compañera, Roma ha sido un gran torneo para Roger, no ha podido ser porque el serbio está que le sale todo y al salvar su saque con 4 4 se creció y ya se sabía que iba a ser imparable tal cómo está , pero son 600 puntos y buenas sensaciones para París en un torneo que no estaba en sus planes, los Master 1000 dan más igual lo importante es los grandes y estoy seguro que Djokovic no quiere éste partido en París, seguro que no sacaría con ese promedio ni pegaría tanta línea en la final de r.garros

    ResponderEliminar
  20. Saludes
    me sumo ala polémica no habia participado por cuestiones laborales..
    haber roger perdió la final pero wn lineas generales no jugo mal; dhokovic esta imparable y solo le dio opción de un break, es cierto tan alto nivel se encuentra q solo a perdido 1 partido en la temporada (final dubai contra roger).
    Sinceramente me duele q no hallamos ganado roma ni montecarlos títulos pendientes en el palmares pero lo q no soportaria en verle caer em otra final de gs, eso sería terrible veamos lo positivo llegará con buenas sensaciones a rg mejor q el falopa con un mar de dudas..
    fue un bn torneo y ojo llega sin presiones ni faVoritiSmo a París cuidado un bn cuadro y damos el batacazo (ojala queden novak y el falopa de nadak del mismo lado).
    Por ultimo ya esta bueno de tanto novak alguien debe pararlo polq suma y suma titulos y semanas como numero 1..
    Hala roger

    ResponderEliminar
  21. basta ya de mentiras, no corre no se sacrifica no se ensucia los calzetines, por favor, fijense en otros jugadores de la misma edad que el que no especulan, son los ultimos años debe jugarse el todo por el todo. ferrer, nadal, hass, son sangre sudor sacrificio, Roger se esta transformando en un Murray, y no deseo que quede como que es un pecho frio, perdiendo las finales. todos sabemos que tiene 34 años, el paso del tiempo bla bla, pero bastaaaaaaaaaaaaaaaa que vaya a los GS nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deja de sufrir pues. Mejor deja de ver tenis, así nos libramos también de tus lloriqueos.

      Eliminar
    2. lloron? lloron son vos y todos los que te rodean que se la pasan mirando a ver quien le toca en los cuadros, si es el mejor de todos los tiempos que no lo dudo, debe ganarles a todos, no te das cuenta que su objetivo es el oro olimpico del 2016 y nada mas mientras tanto se presenta a los torneos si cuadra sin esforzarse gana sino sigue, pero ese sigue sin esforzarse es un fuerte dolor para quienes lo quieren y quieren lo mejor para él. que sabras vos de tenis me he pasado la vida enseñando tenis y me venis a hablar vos que en tu vida viste una raqueta.

      Eliminar
  22. En cuanto al cuadro en semifinales mejor berdych que Murray, en cuartos el chollo es raonic encima saliendo de lesión, evitar a nishikori y ferrer, sobretodo a sopla, que caiga por el lado de Djokovic, en octavos tenemos a Anderson y sino a 3 franceses cuidado, evitar especialmente a monfils que es peligroso en éste escenario y Simón y tsonga, mejor el sudafricano, en tercera rivales a evitar Pablo Cuevas García López y foggini, en primera y segunda dgolgopolov puede ser muy peligroso para el que le caiga, si hay fortuna en el sorteo podemos soñar con París

    ResponderEliminar
  23. http://www.tenisweb.com/agassi-y-nadal/
    entre FALOPAS se entienden: jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Comentando el RANKING ATP al 18.05.15
    Djokovic (=), Federer (+ 590 puntos), Murray (-90) Nadal (-420), Wawrinka (+270 puntos). En Roland Garros solo va a defender 180 puntos, a SUMAR MAESTRO ROGER!

    ResponderEliminar
  25. Yo me pregunto que hubiese pasado si Roger no pierde el Break del Noveno Game del primer Set..., en cambio Nole al siguiente Game se le presenta la oportunidad del primer Break lo culmina con éxito y gana el Set y el partido, porque al Maestro le afecta la forma en que pierde el primer set, esa es una de las falencias de Roger que puede superarla es solamente seguir jugando con tranquilidad y no "perdonar" y otro asunto con un buen servicio observen como gana el Maestro a Djokovic... 6/0, observen en el siguiente enlace https://youtu.be/zUrC8xr9b7E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger tiende a ganarle al serbio en sets corridos. Y el serbio tiende a alargar el partido lo más que puede para tener ventaja.
      En condiciones lentas, el serbio lleva las de ganar. En condiciones rápidas Roger tiene ventaja.
      Al perder el 1er set, a Roger se le complicaban las cosas por ser cancha lenta.
      En GS, en cualquiera tiene ventaja el serbio, porque serían 5 sets. En Wimbledon 2012, Roger le ganó en semifinales al serbio en 4 sets.
      En Wimbledon 2014, todo fue cuesta arriba para Roger y perdió en 5.
      Además, desde que perdió en Dubai contra Roger, el serbio ha mejorado mucho su servicio y volea mejor. Antes eran unas voleas de juguete. Hasta Dimitrov le ganaba en la red. Ahora todo le sale bien al serbio.
      Roger tendrá que hacer ajustes para seguirlo complicando.

      Eliminar
  26. Tiene que jugarle mucho slice corto al revés para hacerle subir, el revés cortado de Djokovic no es tan brillante y ahí le hace subir obligado , y no es un jugador de red, no es lo mismo subir con el rival en una esquina que subir porque te obliguen, ahí Djokovic sufre, le tiene que sacar de la linea de fondo, echarlo atrás, coserlo a dejadas y slice bajos, esa es la forma de ganar al serbio, lo ha hecho Roger muchas veces, éste año de momento sólo ha podido en Dubai con él. 2 1 , tengo curiosidad por ver este partido en París , creo que Djokovic sufrirá y mucho, sumado a su ansiedad por ganar el grande que le falta, el sorteo va a ser clave para saber si Roger puede estar en la final

    ResponderEliminar
  27. En Roland Garros 2015: Atención:! Djokovic defenderá 2,000 puntos, Nadal defenderá 1,200 puntos, Murray defenderá 720 puntos y Roger defenderá 180 puntos, VAMOS MAESTRO es la oportunidad de sumar. Distráiganse ...
    En Roland Garros 2015: Atención:! Djokovic defenderá 2,000 puntos, Nadal defenderá 1,200 puntos, Murray defenderá 720 puntos y Roger defenderá 180 puntos, VAMOS MAESTRO es la oportunidad de sumar. Distráiganse https://youtu.be/VsR5wxQ68zc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es al reves. el dopado 2000 y djokovic 1200

      Eliminar