sábado, 16 de mayo de 2015

Previa del partido R.Federer - S.Wawrinka en semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia), Sábado 16 de Mayo a las 20:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - STAN WAWRINKA EN SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE ROMA (ITALIA).

SÁBADO 16 DE MAYO A LAS 20:00 PM HORA LOCAL (ROMA), 20:00 PM EN ESPAÑA, 15:00 PM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Internazionale BNL d'Italia

Fecha del torneo: 10/05/14 - 17/05/2014

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Sábado 16 de Mayo de 2015.

HORA DEL PARTIDO: 20:00 pm hora local (Roma), 20:00 pm en España, 15:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 19ºC de temperatura, 57% de humedad y vientos de 10 km/h.

TV: Skysports, Digital Plus, Supertennis


PISTA: Pista Central del "Foro Itálico" (Roma-Italia), 10.400 espectadores. Pista exterior sobre tierra batida.



STAN WAWRINKA (SUI)



Fecha de Nacimiento: 28 de Marzo de 1985
Nacionalidad: Suizo
Altura: 1,83 metros
Peso: 81 Kgs
Ranking actual: 9º
Mejor ranking en su carrera: 3º (Enero de 2014).
Debut profesional: 2002
Entrenador: Magnus Norman


Datos de interés del tenista suizo

Stan Wawrinka es un tenista suizo de 30 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2002 como profesional.

Comenzó a jugar con 8 años. Le apodan "Stan".

Su superficie favorita es la tierra batida y considera su revés como mejor golpe. Muchos experos consideran este revés como el mejor del circuito.

Actualmente es el 9º del mundo. Llegó a ser 3º del mundo en Enero de 2014.

Tiene 9 títulos en su palmarés: Open de Australia 2014, Masters 1000 de Montecarlo 2014, Rotterdam 2015, Chennai 2015, 2014 y 2011, Oeiras 2013, Casablanca 2010 y Umag 2006. Tiene también 2 títulos de dobles y una medalla de oro olímpica en dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2014.

Este año lleva un balance de 21 victorias y 6 derrotas.

Este año ha logrado 151 aces, ha cometido 53 dobles faltas, ha convertido el 38% de las bolas de break a favor y ha salvado el 67% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 17 veces a Roger Federer, con un balance a favor de Roger por 15-2.

12 comentarios:

  1. Partido difícil espero roger gane, ojala el otro partido lo ganara ferrer pero no creo así que si pasamos esta ronda el domingo nos espera un partido aun mas difícil pero también espectacular.

    ResponderEliminar
  2. hubiera querido ver un Roger Rafa de nuevo, ojalá gane Roger ese masters que le falta y tanto se merece

    ResponderEliminar
  3. roger se defiende muy bien en arcilla le deseamos mucha suerte en esta semi final totalmente suiza. no hagazmo pronósticos prematuros nadal era favorito y sin embargo que paso algo inesperado y que el rey de la arcilla y dale y dale los elogios a cada punto y que paso nye nye decepcion para sus fans .nada es eterno dejen a federer tranquilo el sabe lo que hace si se concentra hay hay además no ha perdido un solo set o no saben seguir el juego de todos nole perdió sets nadal ídem . no adelanten lo que aun no ha pasado federer es un diamante y los diamantes son eternos .y son para siempre ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que decis y quiero agregar que el año pasado en la final de montecarlo cuando stan le ganó a roger, roger venia remontado y encontrándose con su juego y su nueva raqueta, este año nada tuvo que probar y si le ganó a jugadores expertos en tierra batida al ganar la copa Davis porque no puede ser favorito en roma, yo apuesto y confío que mañana gana y ojala ferrrr le gane a nole que la viene remando asi vemos una final entre roger y ferrer y seguro que gana roger y mañana stan se encontrará cansado al ganarle hoy a drogon....

      Eliminar
    2. JAJA MUY BUENA ESA DEL DIAMANTE JAJAJ MUY BUENA.
      VI EL PARTIDO ,NO SUELO MIRAR PARTIDOS DE "OTROS",PERO LA VERDAD UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS QUE VI EN AÑOS(PARA STAN),LIRETALMENTE LE CAMINO POR ARRIBA A NADAL. CON UNADE PALOS TANTO DE DERECHA CMO DE REVES QUE MAMA MIA.
      SI AT JUGARA ASI MAS SEGUIDO FACIL TOP3.
      Y ENCIMA NADAL SALE DICIENDO QUE LAS PELOTAS ESTABAN RAPIDAS Y QUE NO ESTABA COMO DE NOCHE! "HAY DIOS!".
      MARCELO

      Eliminar
    3. Jajaja si ese drogon es de terror siempre tiene un pero cuando pierde, dijo: en roma siempre tuve problema con el horario de los partidos pero digo:si gano 7 veces no creo que el problema sea hoy el horario y luego dijo no fue mi día, es un tarado siempre tiene alguna excusa, cuando pierda en roland garros va a decir que es porque cayo en el ranking y no le favorece el cuadro, mono dopado: porque no aceptas que estas acabado u que tu físico dice chau, si gano 14 gs solo fue porque ganó 9 roland garros gracias a su fisico que le costo infinitas lesiones pero no por talento, su cuerpo dijo chau y pretende reinventarse como el maestro, nadie lo iguala al rey!!!!....

      Eliminar
  4. para que quería ver federer y nadal en semi o final para que nadal le diera golpes con la pelota en el pecho o la cara .nadal utiliza la fuerza de pelotazos el no tiene otro tipo de juego lanza y lanza no tiene variedad ni estilo su estilo son los tics cada vez mayores hasta la parte delantera últimamente .los fans de el deben de estar llorando de que pierde tanto en tierra batida no '''' federer suerte en la semi buen revés bellos movimientos fuerza concentración jugador que no cansa mirar por su estilo de juego . el mejor .buena suerte vamos por la final todos tus fans .hazno este regalo incluyendo tus 4 hijos y flia allez allez

    ResponderEliminar
  5. Roger está jugando muy bien en la tierra batida de Roma... está rápido de piernas... y muy fino con su revés... aún en esta superficie que no es su fuerte y es lenta, expone su gran repertorio de recursos técnicos... jugadas mágicas... cuánto le debe el tenis al gran Roger... y lo siguen retirando los anti-tenis... es el número dos... sigue dando cátedra... lo veo en la final... lo veo campeón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo campeon y ojala hoy pueda ganarle a stan que esperemos que este cansado por haberle ganado a nadal ayer...dentro de dos horas empieza la magia suiza!! exitos maestro!!!

      Eliminar
  6. LA VERSION DE LUIS MIGUEL A NADAL
    no culpes a la noche
    no culpes a la cancha
    no culpes a la bola
    sera que ya no juegas.

    no busques mas disculpas
    no se siente tu presencia
    ya no eres el mismo

    te veo tan mediocre
    se te siente a la distancia
    que estas por el retiro
    o a jugar golf.

    no culpes a la noche
    no culpes a la cancha
    no culpes a la suerte
    sera que ya no juegas

    ResponderEliminar
  7. estos de espn son malos, como no van a transmitir el partido. seguro que si hubiera jugado con nadal lo pasaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasaron en el EspnHD, al menos donde vivo, cuando hay futbol, siempre corren su programación de tenis al 3 por lo general. Eso sí, mañana va por el Espn normal.

      Eliminar