domingo, 31 de mayo de 2015

El partido de octavos de final de Roland Garros entre Roger Federer y Monfils es suspendido por falta de luz.

El partido de octavos de final de Roland Garros entre Roger Federer y Gael Monfils se ha visto obligado a ser suspendido por falta de luz cuando el marcador era de empate a un set (6-3, 4-6) y se tendrá que terminar en la jornada del lunes.

A lo largo de la mañana ha llovido en París, lo que ha obligado a comenzar la jornada con mucho retraso y ambos partidos anteriores han sido largos. Esto ha impedido que Roger y Monfils pudiesen terminar su partido ya que en Roland Garros no se utiliza luz artificial.

Respecto al partido, en el primer set el suizo salió a la pista a intentar ganar por la vía rápida y inmediatamente conseguía un break que le colocaba 3-0 a su favor.
En esos instantes, el suizo gestionaba bien su ventaja y iba a ser suficiente, ya que se llevaba la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó más errático y esto hizo que Monfils subiera el nivel para conseguir un break y tomar ventaja tras consolidarlo.
Roger lo intentaba sin éxito, pero cuando el marcador era de 4-5 y sacaba el francés, era Roger quien conseguía romper el saque de Gael, pero no pudo consolidarlo posteriormente y esto hizo que Monfils se llevara el set por 4-6 y empatase el partido antes de ser suspendido.

Esperamos que Roger suba el nivel este lunes y pueda llevarse la victoria, aunque no será nada fácil.

7 comentarios:

  1. ayyyy dios alguien me puede explicar porque cada vez que federer quiebra el saque del rival, al siguiente juego vuelve a perder el suyo?, y lo perdió por errores pura y exclusivamente suyos. podria haberse ido 5-5 para mañana y con chances de ganar el segundo set. INENTENDIBLE.

    ResponderEliminar
  2. 2 de 3 mañana vamos maestro puedes ganarlo y seguir sumando, aunque la meta es ganar wimbledon y quebrar el record de 107 torneos ganados de connors.

    ResponderEliminar
  3. Pensemos mañana como un partido nuevo y a tres sets. Fuerza Roger

    ResponderEliminar
  4. Necesita consistencia en su servicio, evitar el drive de Monfils ya que cuando le cambia las alturas en el revés le complica el juego, esta Federer enganchando muchas pelotas, espero salga mas alineado mañana

    ResponderEliminar
  5. Saludes
    q vaina debio parar en el 4-5 sino había luz por Dios roger si lo q ud diga es palabra de Dios dejarlo con la sensación q np pudo cerrar el set........
    mejor se acabo porq venia mas fuerte ese francés, q fasTidio mañana roger Lo mata a palos...
    hala roger

    ResponderEliminar
  6. Partido nuevo igualado a sets,ojala el clima mejore por que las condiciones actuales no ayudan mucho a roger. Urge un alto porcentaje de primeros servicios,tratar de evitar que gael pegue de derecha con comodidad y alta concentracion.
    Cuando recupero el break en el segundo pense que se llevaba el set, lastima que no pudo ser. VAMOS ROGER
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/6/15, 0:39

    De todas formas mejor pararlo así empate a 1 set, que si lo hubieran dejado 5 5 o 6 6, ya sería una lotería quien ganara y si lo llevaba el francés sería muy peligroso después, así sabiendo que el set muy probablemente no se acababa es la mejor opción, un partido a 3 sets, salir en tromba y romperle rápido, yo creo que hoy Roger quería luchar contra el cronómetro para dejar el partido finiquitado cuanto antes y de ahí tanto fallo tonto, las prisas no son buenas ante gente del nivel de monfils, llevan 1hora y poco de partido, creo que si sale concentrado Federer en una horita se lo ventila, las opciones del francés sólo pasan por el tercer set, lleva muchas horas en pista y su cabeza no creo que pudiera con otro partido a remolque, variarle como en el primer ser y sin las prisas ni la ansiedad del segundo

    ResponderEliminar