viernes, 22 de mayo de 2015

Cuadro individual masculino de Roland Garros 2015.

Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino de Roland Garros 2015.

Roger Federer (cabeza de serie nº2) ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro junto Tomas Berdych (cabeza de serie nº4). En 1ª Ronda debutará ante el colombiano Alejandro Falla.

El suizo ha tenido una "gran suerte" en el cuadro, ya que evitará a Djokovic, Nadal ó Murray antes de la final. Cabe destacar que a priori habrá duelo de cuartos entre Nadal y Djokovic, aunque como dije en la nota anterior, los cuadros no son todo en el torneo, ya que hay rivales también complicados y habrá que ir partido a partido para llegar lo más lejos posible.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer a priori el suizo, de cara a ganar su 18º Grand Slam.

1ª Ronda: Debutará ante Falla.

2ª Ronda: Se enfrentaría a Granollers.

3ª Ronda: En esta ronda se enfrentará posiblemente a Karlovic ó Youzhny.

Octavos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Monfils ó Cuevas.

Cuartos de final: Se enfrentaría a priori ante Wawrinka.

Semifinales: Sus posibles rivales serían Berdych ó Nishikori.

Final: Se podría encontrar con el resto de favoritos como Djokovic, Murray, Nadal, Ferrer, etc.


Aquí os pongo el enlace con el cuadro completo:
http://www.rolandgarros.com/en_FR/draws/index.html


35 comentarios:

  1. Sorteo inesperado, que ha beneficiado a Roger.
    Cruces que podrían haber sido mucho peores, por lo que quizá el desgaste físico en los primeros partidos no sea muy elevado.
    Todos hemos de estar concienciados de que la resistencia de Roger en partidos a 5 sets en una pista como la de París es mucho más baja que la de otros rivales. Por ello debe aprovechar este cuadro para llegar a rondas finales, el primer escollo sería Monfils, que siempre da problemas al Maestro, así como Stan o Tomas.
    Mucho peor hubiera sido enfrentarse en cuartos a Nadal o Ferrer.
    Debemos ir poco a poco sin hacernos ilusiones, todos sabemos que un segundo Roland Garros es muy difícil, pero con Roger todo es posible, y más con este sorteo.
    Come on!

    ResponderEliminar
  2. es un lindo cuadro....peor hubiera sido dentro del mismo Nadal o algún que otro de esos.......no sé cómo estará a Roger para jugar todo a cuatro sets pero tengo fé al Maestro......veremos. Vamos RF, todos haciendo fuerza por vos.....lindo cuadro para llegar a la final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón quise decir a tres o cuatro sets...

      Eliminar
  3. me encanto el cuadro. muy posible para roger. el primer escollo seria monfils, prefiero un cuevas que hace poco comenzó a jugar con roger que un monfils que ya lo recontra conoce y sabe como jugarle y ganarle, ese para mi seria casi el unico escollo importante. despues wawrinka que si le juega como en roma, no tendría absolutamente ningun problema. después berdych, que en condiciones normales, y en esta superficie no seria casi escollo para poder pasar a la final. vamos roger carajo.

    ResponderEliminar
  4. Saludes
    hace rato no nos favorecia un sorteo de gs, parece hubiese tenido una premonición sino miren mi comentario anterior..
    siento q el primer gran problema sera el frances monfils ojala cuevas lo tumbe antes sino acabarlo...
    No hablare del falopa de nadal ps ese cuadro que le tocó y como trae la confianza lo mataron...
    le tengo fe al maestro en este rg...
    hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que lastima que la fe que tienes en Roger se basa en que le toque en coche llegar a la final, quien es bueno es bueno tóquele con quien le toque y Roger no necesita de eso, lo de Falopa deja mucho que desear, Rafa es el Rey de este torneo, lejos muy lejos de los demás , por lo cual ese adjetivo fuera de tono, eso si que aprovechen los demás a ver si este año lo logran, aunque Rafa este pasando por un mal momento, no quiere decir que la Fiera este dormida...amanecerá y veremos...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Veamos ya apareció otro nadalista disfrazado de federista esto se esta convirtiendo muy frecuente hay que hacer un filtro porq cansa.
      Apenas vuelvo a entrar a la página veo te eliminaron un comentario quien sabe q estupidez opinaste.
      En primer lugar tu idolo es un tramposo falopero ( no lo digo solo yo muchos aca en la pagina opinan igual y exjugadores mas jugadores activos), se notavnota entras por primera vez al blog, lee en la red y encontrarar información sobre eso.
      En segundo lugar de donde sacas q no le tengo fe al maestro si soy incondicional gane o pierda, dije en otras palabras que para su edad y torneo en tierra batida necesitabamos una semana inicial facil sin desgaste para llegar bn a estancia finales o no viste el us open anterior llegamos sin físico a semis además revisa los ultimos 10 gs puros cuadros duros en la primera semana y siempre djokovic o murray del mismo lado, si fuera wimbledom q salga quien salga hay somos favoritos.
      por último tu idolo el falopa "rey de paris" sera la fiera de la falopa cuando se descubra su trampa como pasp con agassi y amatrong, ojala tenga la vergüenza devolver los títulos..
      hala roger siempre con vos

      Eliminar
    4. Corrigo agassi y amstrong..

      Eliminar
  5. a lo que mas le temo es que en el camino esta el tribunero de monfils, ojala y lo despachen antes

    ResponderEliminar
  6. estoy seguro que si el dopado llega a cuartos ( si llega), de ahi no pasa, en cuartos nole lo DESTROZA. me encanta como en tenis web y falopa nadal estan llorando de miedo por ese enfrentamiento jajaja. en cuanto a roger, los escollos serian 1) monfils que ya sabe ganarle y le gano en clay las ultimas dos veces y sin perder sets; 2) un wawrinka que le tiene panico cada vez que lo ve y 3) un berdych que en cirscuntancias normales y en esta superficie no deberia ser problema alguno. VAMOS ROGER.

    ResponderEliminar
  7. Quien este scarlata vos debes ser gayego y para nada este deporte no? escuchame es indefendible un tipo que se la pasa quejandose de todo para que le relanticen las canchas, un tipo maniatico lleno de cabalas (rascal culo, oreja, nariz, botellitas en mismo lugar, no pisar lineas y cambiar de paso, hasta demorar mas de lo permitido en el saque), un tipo que se la pasa devolviendo bolas esperando que el otro se equivoque. Quiero ver si tu idolo llega a los 34 años y levanta una raqueta, lo dudo.

    ResponderEliminar
  8. hola bueno , no vale la pena analizar el cuadro, que venga quien venga y ta,
    siempre sieno concientes de su edad etc,veremos
    yo lo unico que quiero es verlo jugar,que tenga una raqueta en la mano y disfrutar,
    tienen 17 gs,que se preocupen otros.
    y para los que dice"que federer gano facil rg,porque no estaba nadal"
    se equivocan ,le costo un huevo ganarlo,asi que decir que lo gano solo porque no estaba nadal es un disparate.
    asi que no hablen pabadas!
    disfrutemos al mejor de la historia ,que se calienten ,otros!
    marcelo

    ResponderEliminar
  9. Scarlata
    Hola que lastima que la fe que tienes en Roger se basa en que le toque en coche llegar a la final, quien es bueno es bueno tóquele con quien le toque y Roger no necesita de eso, lo de Falopa deja mucho que desear, Rafa es el Rey de este torneo, lejos muy lejos de los demás , por lo cual ese adjetivo fuera de tono, eso si que aprovechen los demás a ver si este año lo logran, aunque Rafa este pasando por un mal momento, no quiere decir que la Fiera este dormida...amanecerá y veremos...
    _______________________________________________________________
    LA FIERA?? JAJAJAJJA LA FIERA, LO QUE PASA ES QUE ESTE AÑO NO LE HA DADO SUS MAÑAS, SUS AYUDÍNES, LA DROGA....

    JAJAJA EL REY DEL TORNEO????? JAJAJJAJA CLARO EL REY DE LA TRAMPA. SE NOTA QUE ES UN NEÓFITO EN ESTO, DESDE EL PRIMER ROLAND GARROS DEL 2005 SIEMPRE SE HA SABIDO QUE SE DOPO. EXTRAÑO QUE UN HINCHA DE NADAL NO SEPA LA HISTORIA CON MARIANO PUERTA JAJAJAJJAJAJAJA CUANDO LE COMPRÓ SU DOPAJE.
    AVERIGUA POR QUÉ SODERLING LE GANÓ EN EL 2009 Y COMO LOS ORGANIZADORES, LA ITF Y LA ATP LO CASTIGARON DE MANERA SILENCIOSA CON LA NO PARTICIPACIÓN DE WIMBLENDON JAJJAJAJAJ

    LA HISTORIA DEL GORDO EN ROLAND GARROS ES LA HISTORIA MÁS NEGRA DEL DEPORTE MUNDIAL..........

    COMPARAN A FEDERER CON UN DROGADICTO JAJJAJAJAJAJ

    SALUDOS !!!
    EL LEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informacion interesante...no me gustaria causar mas polemicas pero quisiera algo mas detallado acerca de esos comentarios tanto en la final de R.G 2005 y la derrota del falopa ante Soderling en 2009.

      Gracias

      Eliminar
  10. ¡Qué buen cuadro! A pesar de que de todos los torneos del tenis en el lamentablemente le veo menos chances a Roger es en Roland Garros este cuadro da para ilusionarse al menos un poco, además en Roma estuvo jugando muy bien. Como dijeron más arriba, a mi solo me interesa disfrutar de su juego ¡pero que lindo sería verlo levantar otro Grand Slam! Más este que tiene uno solo.
    Como todos, veo el problema más grande en Monfils pero con un poco de suerte mi compatriota Cuevas lo saca de juego (¡Ojalá!) y sino con un Roger confiado y lleno de ganas no la va a tener nada fácil, recordemos que en Copa Davis le ganó en gran parte porque estaba lesionado.
    Respecto a todo el tema con Nadal me abstengo de comentar demasiado, en primer lugar porque no tengo nada contra el español (si toma drogas o no, no lo sé, aunque tampoco lo descarto...) y en segundo porque quien me importa es Roger, no los demás.
    Eso sí, a todos los "Nadalistas" que comentan en páginas de Roger (y no son también fans de Roger) les diría que se ubiquen un poco, a mi no se me da por andar dejando comentarios en sus páginas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paz yo tambien soy uruguayo, me sorprende verte en este foro, sobre todo porq en nuestro pais el tenis no va mucho.arriba federer
      marcelo

      Eliminar
  11. Ni aunque los fans del español se pasen la vida defendiendo a su ídolo por todo el mundo, le van a poder borrar la sospecha de dopaje que ha tenido durante su carrera. Y el serbio tambien generó dudas en su 2011 y este año también.

    ResponderEliminar
  12. Es el cuadro perfecto para llegar muy lejos aquí y sin mucho desgaste, a excepción del cruce de octavos con monfils o cuevas que es arcillero, y si tendrá un partido más físico o lo intentarían llevarlo a ese terreno, las demás rondas no son de gente terricola o metebolas, ni wawrinka ni berdych no nishikori lo son, son más del juego directo que a Roger le gusta, por el otro lado se van a matar entre Dimitrov, Nadal, djokovic murray ,Ferrer puede llegar fundido a la final quien llegue, menos exigente físicamente la parte de Roger que si está bien tiene la final bastante posible por esta parte del cuadro, imprescindible no dejarse sets tontos por el camino y el partido de octavos salir con el cuchillo entre los dientes para tener domado al morenito monfils si llega , variarle mucho los ritmos , ser muy agresivo y coserle a slice cortos y dejadas, acortar los puntos siempre y aprovechar las opciones de break para no dejarle entrar en el partido, siempre en los choques con monfils empieza para poder romper no lo hace y ya se mete en el partido y más jugando en casa, es el peor partido posible hasta las semifinales y hay que sacarlo con solvencia por tenis, olvidarse del público y del rival.

    ResponderEliminar
  13. Este blog se está volviendo como un foro de opinión de quinta categoría... sería aconsejable que opinen más objetívamente y con respeto... son unos pocos... para opinar y celebrar lo del Gran Roger, no hay necesidad de ofender y utilizar esos jajajaja... se ve muy ordinario... eso es no tener argumento para opinar... mejor cuiden su ortografía y redacción... Scarlata puede ser nadalista pero opina decentemente, no como el que le responde... y estoy de acuerdo, para ser campeón hay que ganarle hasta al mejor... es un cuadro con su cierta dificultad para todos... Come on, Su Majestad...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Disculpen, quería resaltar algo. Qué bien por la mesura en el opinar de Paz Evans...

    ResponderEliminar
  16. Entre un Nole-Nadal, prefiero que Nadal gane en 5 sets y luego Murray lo hace pedazos en semis.

    Y Roger paso a paso, llegamos a la final. Monfils es el que me suena mas peligroso. Igual tranquilos, dia a dia

    ResponderEliminar
  17. Este blog se está volviendo como un foro de opinión de quinta categoría... sería aconsejable que opinen más objetívamente y con respeto... son unos pocos... para opinar y celebrar lo del Gran Roger, no hay necesidad de ofender y utilizar esos jajajaja... se ve muy ordinario... eso es no tener argumento para opinar... mejor cuiden su ortografía y redacción... Scarlata puede ser nadalista pero opina decentemente, no como el que le responde... y estoy de acuerdo, para ser campeón hay que ganarle hasta al mejor... es un cuadro con su cierta dificultad para todos... Come on, Su Majestad...
    ______________________________________________________________

    Nuca hagan el ridículo cómo lo está haciendo esté gil.....

    Habla de Ortografía???? Amigo, ojo con la diacríticas, ojo con la semántica y la morfosintaxis????

    hay que ganarle hasta al mejor???? jajaja un cínico esté tipo..... al???? aprenda a utilizar los morfemas.....

    Sí la gente tiene problemas de dislexia.... no es mi problema pero de algo estoy seguro: Nadal es ayudín al 100% gústele a quién le guste y no lo voy a callar por darle gustos a nadie. Punto Final. Mis ideas y mis gustos no los discuto con nadie y menos con mentecatos.

    Saludos Betosan!!!
    El León

    Sí está página es de quinta categoría pues no vuelvan nunca más, sencillo.



    ResponderEliminar
  18. Este blog se está volviendo como un foro de opinión de quinta categoría... sería aconsejable que opinen más objetívamente y con respeto... son unos pocos... para opinar y celebrar lo del Gran Roger, no hay necesidad de ofender y utilizar esos jajajaja... se ve muy ordinario... eso es no tener argumento para opinar... mejor cuiden su ortografía y redacción... Scarlata puede ser nadalista pero opina decentemente, no como el que le responde... y estoy de acuerdo, para ser campeón hay que ganarle hasta al mejor... es un cuadro con su cierta dificultad para todos... Come on, Su Majestad...
    ______________________________________________________________

    Nunca hagan el ridículo cómo lo está haciendo esté gil.....

    Habla de Ortografía???? Amigo, ojo con la diacríticas, ojo con la semántica y la morfosintaxis????

    hay que ganarle hasta al mejor???? jajaja un cínico esté tipo..... al???? aprenda a utilizar los morfemas.....

    Sí la gente tiene problemas de dislexia.... no es mi problema pero de algo estoy seguro: Nadal es ayudín al 100% gústele a quién le guste y no lo voy a callar por darle gustos a nadie. Punto Final. Mis ideas y mis gustos no los discuto con nadie y menos con mentecatos.

    Saludos Betosan!!!
    El León

    Sí está página es de quinta categoría pues no vuelvan nunca más, sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué respuesta tan mediocre, pero se le podrá pedir peras al olmo? no tiene absolutamente argumentos y entonces utiliza palabras ofensivas. Debe ser un analfabeta. Si tiene pruebas de lo de Nadal, delas a conocer, no especule y no venga a pontificar... oye, analfabeta, busca el siginificado de esta palabra en un diccionario o pregúntame qué significa. Y el blog se está convirtiendo en de quinta por sus comentarios insulsos y ofensivos. Limítese a opinar de tenis, si puede, que a eso venimos. Si quiere armar polémica, al menos, hágalo con altura. El que no sepa que aprenda... como consejo. En Halle, Roger ganó muy apretado a Falla. De bería ganar Federer así sea un poco apretado...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Saludes a los foristas
      para quien escribe bajo el pseudonimo de betosan no se porque noto un nadalismo oculto en ti...
      es un falopero, tramposo y mañoso se te olvida como fingía supuestas lesiones cuando roger le iba ganando los partidos... mmmmmmm ya estoy cansado de mencionar polq este señor es un fraude.
      con respecto a falla es de cuidado no es tan fácil se nos olvida wb 2010 casi nos saca tuvo hasta punto de partido o londres 2012 nos llevo al limite..
      termino diciendo apoyo a leon, marcelo y otros q no se identifican pero saben y exponen al falopa de nadal por ser la mentira mas grande Del tenis
      hala roger

      Eliminar
  19. Muchachos: este foro es para opinar sobre roger federer. Dejemos a Nadal, Nole murray que ellos tienen sus propios foros. Enviemos nuestra energía positiva al maestro para que tenga un gran rolanga. Ah les ruego a los que están opinando acá y no son federistas que evacuen el lugar y emitan sus opiniones en RL foro correspondiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. dare un concejo humilde y respetuoso a todos los fans de uno u otro yo soy muy adimiradora de r.federer en todo como jugador persona padre hijo esposo todo lo que proyecta y da y dio al este bello deporte todos los demás participantes son digno de respeto .se exige no denigrar ciertos jugadores con insinuaciones quizás falseadas .y con insultos. pido como francesa nacida en parís .a los fans de sea quien sea respete.todos los jugadores.seamos civilizados ..ganara el que correra con esta suerte y no siempre es el mejor.gracias a todos los participantes por lo que nos darán estos días. todos merecen la bienvenida en parís mi casa mi patria los quermos atodos es un gran slam en una ciudad poco común gracias a todos por los ratos que viviremos. ahora directo al sr. federer le pido y deseo mis mayores deseos y augurios en estos días .mucha fe en el .y si gana es el regalo mayor para todos y 1 gran slam suerte roger good look bonne chance et merci d'avance firma allias papillon...suerte roger ve con .dios .lo mereces allez .

    ResponderEliminar
  21. mmm, a pesar de que le gano todos los enfrentamientos, este colombiano siempre le trajo trabajo a roger en cada partido. ojala lo resuelva rápido para no desgastarse.

    ResponderEliminar
  22. los colombianos no son muy especialistas en ejemplos para mi para criticar o comenzar a sentirse tan importantes en el campo del tenis busquen un ídolo con algunos trofeos importantes y luego hablaremos .pequeños complejos muy latino americano de querer siempre ser jueces . de otros .tienen tantas cosas que aprender aun una de ellas derrar el pico y juez de otros por favor.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al comentario de Soranny desde Colombia... ten respeto por su nacionalidad y recuerda que es una dama y no está ofendiendo a nadie.

      Eliminar
  23. dejen a federer tranquilo o creen que el un inepto dejen fugar la gente .que se sepa cual colombiano le ha ganado cierre su mente pretenciosa

    ResponderEliminar