miércoles, 22 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Muller por 6-2 y 6-1 en 46 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Basilea (Suiza), tras aplastar en 1ª Ronda al luxemburgués Gilles Muller por 6-2 y 6-1 en apenas 46 minutos de partido.

El suizo saltó a la pista con una gran ovación por parte del público de su ciudad y no defraudó.
A priori, el partido se planteaba duro debido al gran saque de su rival, pero Roger ha acabado con las dudas en un abrir y cerrar de ojos, ya que ha dado un recital al resto y ha dejado algunos passings con su revés dignos de enmarcar, ante un rival que poco pudo hacer hoy más alla de sonreir irónicamente ante la magia del genio de la raqueta.

El partido comenzó con el suizo salvando un 0-30 en contra, pero pudo salir adelante y ambos tenistas ganaban sus primeros juegos al saque, pero poco a poco Roger fue calentándo su raqueta y con 3-2 conseguía romper el saque de Muller y consolidarlo posteriomente con su servicio para ponerse 5-2 a su favor.
En esos momentos, el luxemburgués no encontraba la forma de jugar ante los golpes de Roger, que nuevamente conseguía otro break que le daba el primer set por 6-2.

En el segundo set, el guión era el mismo y Roger fue una apisonadora, ya que en un abrir y cerrar de ojos consiguió dos break y se puso con 5-0 a su favor.
Ya no hubo más break y Roger con su saque cerraba el set por un cómodo 6-1 y con ello la victoria en apenas 46 minutos de partido.

En 2ª Ronda se enfrentará ante el uzbeco Denis Istomin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 95% de puntos con su primer servicio y 80% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 7 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 5 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 9 de las 10 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Comienzo de torneo más que excelente para tomar vuelo ante rivales más difíciles. Ha tenido una buena lectura y en el momento exacto rompió por completo el juego deL rival. Muchos winners y pocos errores le dan mucha posibilidad ante cualquiera. Por lo visto sigue con su buena racha de juego. Ojala siga así y consiga más puntos para lograr el número 1 y la Copa Davis. MUCHA SUERTE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRANDE MAESTRO!!!

    ResponderEliminar