jueves, 23 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Istomin por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª Ronda ante el uzbeco Denis Istomin 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos de partido.

El suizo comenzó muy errático el partido, cometiendo muchos errores desde el fondo y sin regularidad, esto hizo que perdiese el primer set, pero poco a poco mejoró y al final pudo remontar la situación ante un rival que ha jugado un buen partido y ha plantado batalla.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, pero Roger se mostraba muy errático, en cambio el uzbeco golpeaba bien a la bola y cuando el marcador era de 2-3 a su favor, conseguía romper el saque de Roger y con su saque lo consolidaba para colocarse 2-5.
Aunque Roger lo intentó, no fue suficiente y era Istomin quien se llevaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger reaccionó y comenzó a mostrarse más seguro en sus tiros y poco a poco tomó el control de partido y consiguió el break que pudo consolidar con su saque. Esto fue suficiente, ya que Roger gestionó la ventaja y se llevó el set por 6-3.

En el tercer set, Roger apretaba desde el inicio, aunque tuvo muchas bolas de break que no pudo convertir, pero finalmente con 2-2 conseguía el break y lo consolidaba. Ya no hubo más break y pudo mantener su saque para llevarse el set por 6-4 y la victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el bulgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con su primer servicio y 63% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 32 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario