miércoles, 8 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 en 2 horas y 41 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha debutado en el Masters 1000 de Shanghai (China), con una épica y sufrida victoria ante el argentino Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6(9-7) en 2 horas y 41 minutos de partido.

El suizo se llevó una victoria milagrosa, ya que tuvo que salvar 5 bolas de partido en contra, tuvo que remontar en el primer set y casi todo el partido fue abajo en el marcador, ya que jugó con muchas idas y venidas, falta de ritmo en algunos momentos y muchos errores, pero de forma increible acabó llevándose la victoria ante un rival que jugó posiblemente el mejor partido de su carrera y que honestamente mereció llevarse la victoria en mi opinión, pero finalmente le pudo la presión en los momentos claves y estos errores se pagán ante rivales como Roger, aunque debería mostrarse orgulloso del gran partido que hizo y esta experiencia le servirá en el futuro.

El partido comenzó con Roger muy errático, sin ritmo y con el argentino jugando a buen nivel, por lo que pronto se vio reflejado con un break para Mayer que tomaba ventaja tras consolidarlo.
En esos momentos, el argentino jugaba a placer, mientras Roger sufría para sacar sus saques adelante, pero finalmente pudo conseguirlo hasta llegar al 4-5, donde el argentino se disponía a sacar para llevarse el primer set, pero Roger reaccionaba y conseguía el break que le daba el 5-5. Esto hizo mucho daño al argentino y nuevamente era el suizo quien conseguía otro break y culminaba la remontada con su saque para llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, nuevamente Roger comenzaba mal y Mayer conseguía break en el inicio para consolidarlo y tomar ventaja.
El suizo lo intentaba pero no podía romper el saque del argentino. En cambio, cuando con 3-5 se disponía a sacar para seguir en el set, era Mayer quien conseguía otro break y se llevaba el set por 3-6.

En el tercer y definitivo set, ambos tenistas ganaban sus saques con pocos problemas, por lo que el partido fue transcurriendo a ritmo de saques hasta el 4-5 para el argentino y saque del suizo, cuando este tuvo que salvar un 15-40 que suponían dos bolas de partido para Mayer, pero Roger salió adelante y pudo ganar su saque 5-5.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde el argentino gozó de 2-5 a su favor, tuvo también otras dos bolas de partido tanto al saque como al resto, pero finalmente Roger se salvó y cerró el partido con un globo.

Con esta victoria, Roger suma la 980 de su carrera y a partir del lunes será nuevamente 2º del mundo. En 3ª Ronda se enfrentará al español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 50 winners y ha cometido 57 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 47 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Si que la ah sufrido de Federer pero lo espectacular fue como cerro el partido... GO ROGER::::

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuales son las posibilidades de que Roger recupere el numero 1?

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tratar de ganar shanghai, llegar lo mas lejos posible en basilea y paris y campeonar si o si en el masters. Ojo que puede sumar hasta 225 puntos si campeona la copa davis. Suerte Roger!

    ResponderEliminar
  4. con one roger

    ResponderEliminar
  5. Praciticamente imposible llegar al 1, sobre todo porque Djokovic tiene que salir de los torneos en etapas muy tempranas y como lo veo hoy dia es el jugador más solido del circuito. Revisando las estadisticas que cantidad tan enorme de errores no forzados, sobre todo en boleas de trámite, hay que ajustar y mucho sobre todo si se quiere llevar un torneo que históricamente le ha sido muy dificil, hay que revisar el draw para ver como se le abre el cuadro con salidas de jugadores importantes aunque por lo visto en el US Open eso tampoco es garantia de nada. atte JOSE CARLOS MEXICO D.F.

    ResponderEliminar
  6. hola , bueno vi el partido y esto es mas de lo mismo, se complica solo.
    lo mismo en wimb2014, perdio el saque en el 5to y chau, ggaros 2012 com delpotro y lo gana en 5 set, y la lista es interminable.
    federer pierde concentrasion y eso le complica, mayer siempre estubo arriba, en un dia normal , seria un partido dificil y si encima cometes esos errores, hay una bolea que engancha en el tiebreak del tercero que ya no puede pasar, su problema no es ni fisico ni tenistico, me parece es mental.tiene la cabeza en otra cosa. llega tarde alos tiros y no mueve las piernas llega corto y quiere conpensar con la mano la distancia. por eso tantas boleas out.
    si corrije sus baivenes como minimo le doy dos gs mas sino tres.
    por otro lado cuando se pone se pone , las salbadas de match point no son casualidad , salvo alguna , son exactas y eso hace la diferencia entre los 4 primeros y el resto.
    igual lo veo fisicamente bien, puede darnos alguna que otra sorpresa, vamos roger.
    pd felicitaciones a mayer , jugadorazo top 10 seguro.

    ResponderEliminar