sábado, 11 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Djokovic por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha clasificado para su 9ª final del año, tras ganar en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China) ante el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma sublime, dominando desde el fondo, fantástico en la red, con un saque intratable y genial al resto ante un rival que acumulaba una racha de 28 victorias consecutivas en China, pero hoy se vio desbordado ante el juego magistral de Roger, que pudo conseguir una victoria más abultada pero tuvo poca efectividad en las bolas de break favorables. Aún así el partido fue para enmarcar y el maestro sigue demostrando que tiene muchísimo tenis en su raqueta.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin mayores problemas, pero poco a poco Roger fue metiéndose en pista y subiendo su nivel para conseguir el primer break del partido y consolidarlo para colocarse 4-2 a su favor.
A partir de ahí, Roger supo gestionar su ventaja tras ganar sus saques con mucha autoridad y apretar el saque del serbio, pero no hubo más break y el suizo se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible tras conseguir otro break en el primer juego del set y consolidarlo, por lo que tomaba ventaja desde el inicio.
Roger seguía apretando los saques del serbio y tuvo varias bolas de break para aumentar su ventaja, pero no pudo convertirlas y el break inicial fue suficiente para conseguir el set nuevamente por 6-4 y con ello la victoria y el pase a la final.

En la final, Roger Federer buscará ganar el 4º título del año, el 81º de su carrera y uno de los pocos títulos que le faltan como es este Masters 1000 de Shanghai (China). Su rival será el francés Gilles Simon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con sus segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convetido 2 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 20 de las 35 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. El mejor partido del año que ha jugado y en que momento, intratable Roger, la cabeza no lo traiciono y lo demas es fluir, y sobre todo ahora no hubo el digamos escusa de decir, bueno no estuvo Nadal, o Murray o Djokovic, ahora estuvieron absolutamente todos, Kun lo apunto muy bien la ventaja pudo ser mayor con 10 bolas para break, ahora lo vimos con el reves tremendamente bien ejecutado y un servicio calibrado, esperemos mañana redondee con el campeonato y sea un golpe moral tanto para Roger como para los franceses que veran a Federer ganarles a tres de sus principales figuras para la copa Davis gran trabajo del maestro suizo. JOSE CARLOS VALADEZ MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Saludes
    Roger a jugado fantástico, contundente y practico con esta victoria a demostrado que esta en nivel para pelear por el numero uno de la temporada,de ganar mañana recortara puntos fundamentales por el mismo' ganando París y máster Londres terminara como numero dependiendo de los resultados de nova q defiende títulos allí y no sumara puntos, sumado al fuerte rumor q por la próxima paternidad no jugara hasta el máster así que oportunidad tiene el maestro para convertirse en el numero 1mas longevo.
    Respecto ala final de mañana concentración total para batir a un Simón con bn nivel yvq en ocasiones anteriores nos a dado batalla y complicaciones
    Hala roger

    ResponderEliminar
  3. Partidazo del maestro Roger, como hace mucho tiempo que no veia,muy sólido con su servicio y muy rápido de piernas durante todo el partido, con una actitud y juego intratable en todo el partido contra Novak...
    Ahora a mantener ese ritmo y esa concentración mañana contra un jugador correoso y gran restador como es Simon, pero que de mantener el ritmo de hoy el maestro las posibilidades de proclamarse campeón en Shangai son muchas...
    Será muy dificil que Roger pueda ganarlo todo y luchar con Novak por el número uno como apunta el amigo H.nk , está Paris y la Copa de maestros, y la final de la Davis en una superficie distinta, eses cambios y el calendario apertaditome preocupa que el maestro pueda llegar demasiado cansado a esas importantísimas citas finales despues de ese tremendo desgaste en tan poco tiempo...pero pasito a pasito, ahora a pensar en la final de mañana y a ganar el único masters q se nos falta!
    Vamos Rogeeer
    Javi C.R

    ResponderEliminar
  4. jugó simplemente peRFecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! astrid

    ResponderEliminar
  5. Sin duda estamos disfrutando al mejor de todos los tiempos, un placer enorme, gracias Roger!

    ResponderEliminar
  6. bueno como dije ayer, impecalble , le gano caminando !
    nole es un cagon que cuando juega con roger saca lo mejor de si , cuando juega con ya saben quien se caga y juega para atras, siendo mucho mejor jugador
    El resultado es simple, federer mantubo su nivel y estos fantasmas, lo miran pasar, el mejor de la historia por lejos, hoy no hubo baibenes mentales, por eso el resultado, me parece se creyo (nole) que le ganaba con el nombre, y los pateticos periodistas argentinos , tambien siempre dan como faborito al " n1 del mundo", handa!
    chupate esa espn y vos tambien nole , que te quejaste todo el partido, sos un gran jugador pero hoy aparecio el verdadero federer , el mejor de la historia y el verdadero n1!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran partido. Federer ha estado genial!! Un lujo verlo jugar. Perfecto!!

      Eliminar
  7. Bien jugado Roger.Todas las pelotas de contrapique y utilizando su especialidad el "contragolpe"; djokovic no pudo y el FALOPA se fue porque cada vez los polvos magicos de vestuario le surten menos efecto y hasta Feliciano lo saco(declaro que tiene apendicitis el falopa:siempre de malas).
    Roger se puede vovler al nro 1 y que lindo seria verte campeonar en Australia 2015 aunque se ve muy dificl pero si se puede ;Si Agassi a los 33 gano australia no veo por que no podrias lograrlo.

    Animo campeon siempre seras el mejor de todos los tiempos y a buscar ese tan ansiado G.S nro 18.

    Gracias

    ResponderEliminar