viernes, 24 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 7-6 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado por 9ª vez consecutiva para las semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en cuartos de final ante el bulgaro Grigor Dimitrov por 7-6(7-4) y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de partido.

Este partido a priori causaba mucho morbo debido al gran parecido entre Roger y Grigor, pero igual que ocurriese el año pasado en este mismo escenario, Roger ha demostrado quien manda y ha sido superior a su "alumno", especialmente en el segundo set, donde el maestro sacó su mejor repertorio y acabó ganando con autoridad y haciendo disfrutar a sus paisanos.

El partido comenzó con ambos tenistas tantéandose, aunque Roger se mostraba inspirado y seguro en sus tiros, aun así el bulgaro pudo aguantar e incluso llevarse el set, ya que el suizo tuvo que salvar varias bolas de set, pero finalmente todo se decidió en el tiebreak, donde Roger se mostró superior y se llevó el primer set.

En el segundo set, Roger salió a por todas y pronto conseguía el break que consolidaba con su servicio y le colocaba 3-0 en el marcador.
A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja sin muchas complicaciones y con otro break se llevaba el set por 6-2 y con ello la victoria.

En semifinales su rival será el croata Ivo Karlovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y  64% de puntos con su segundos servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 20 de las 31 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Hermoso viernes un gran partido entre el maestro roger federer y el discipulo dimitri, me gusta como juega el discipulo ojala crezca mas en su tenis y le gane a djokovic y al hombre mono. Que a proposito hizo el ridiculo con un muchachito de 17 años que le gano muy bien. Yo les dije que el baboso ese iba a basilea solo para fastidiar a roger ojala que la operación salga bien y se retire del tenis de una buena vez

    ResponderEliminar
  2. creo que a nadal le dio la apendicitis de tanto rascarse el trasero por ahi entro la infección

    ResponderEliminar
  3. El partido de hoy, literalmente salieron llamas cuando ambos golpearon la bola http://www.youtube.com/watch?v=5vPxe_ZIoY8 nadal hizo el ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. Por ahi un desorientado puso que Nadal iba a ganar, bueno vimos su real nivel cuando no tiene su mayor indice esteroideo que sin duda es factor para la carrera que ha tenido. De Roger que es lo que importa hay que ver como ha estado, ¿es el 2008? que rapides y presición de Federer que controlo los bombazos de Dimitrov con clase, que timeing esta teniendo el maestro suizo de aquí se enfila para lograr su quinto titulo del año y buscar la Davis y el Numero 1 no solo de la carrera sino le ranking ATP. JOSECARLOS mexico

    ResponderEliminar
  5. jajajajja mayor índice esteroideo jajajajjaaj, Crack, genio, la verdad decanta en esas letras.

    Ya lo sabemos.... eso es viejo, los únicos que creen que el tipo es limpio son los españoles que se acostumbraron a ganar de forma tramposa.

    El tipo ese, cada año tiene de tras a cinco lesiones al año..... pero vuelve como si nada.

    Hoy pierde y ahora a su apendicitis le apareció una lesión de espalda jajajaja

    A ese tipo no le creo ni como se llama.....

    En el foro de Espn de 83 comentarios leídos, 76 hablan de la verdad ocultada por la conspiración de silencio...... el tipo no falla en tierra batida pero despúes se toma su tiempo para hacer descansar su dopaje con sus lesiones fingidas.

    Bien por la gente que ya está despertando y no está como borrega dejadose meter los dedos a la Boca.

    EL LEÓN !!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. VAMOS ROGER, EL NO. 1 FOREVER AND EVER.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos, no pude ver el partido de roger pero, viendo el resumen! uf!
    que bien esta jugando, que bien , es un deleite verlo , ademas como dice frana con razon ,cuando el sonido de los impactos de la raqueta suenan bien, agarrate!
    mucho mejor que el año pasado, y ademas seguro muy seguro de reves, que bien que bien, no hay igual.
    marcelo

    ResponderEliminar