miércoles, 29 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Chardy por 7-6, 6-7 y 6-4 en 2 horas y 31 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Jeremy Chardy por 7-6(7-5), 6-7(5-7) y 6-4 en 2 horas y 31 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un partido extraño, donde comenzó muy mal y cuando parecía que todo estaba perdido, remontó y se llevo el primer set, pero luego en el segundo set cuando tuvo la victoria en la mano perdió la oportunidad y tuvo que jugarsela en el tercer set ante un rival que jugó un buen partido, pero Roger está con confianza y pudo manejar la situación.

El partido comenzó muy mal para Roger, que se mostraba apático, lento de piernas y sin chispa. Esto unido al buen nivel del francés hizo que pronto cobrase ventaja por 0-3 en el marcador.
En esos momento, Chardy dominaba y tuvo opciones de más break a su favor, pero cuando se disponía a sacar con 3-5 a su favor para llevarse el set, Roger reaccionaba y conseguía un break que posteriomente consolidaba y se colocaba con 5-5.
Roger seguía apretando y el francés comenzaba a ponerse nervioso. Esto hizo que Roger consiguiese otro break, pero no pudo cerrar el set con su saque y Chardy conseguía break y mandaba el primer set al tiebreak.
En el desempate, Roger fue ligeramente superior y pudo llevarse la primera manga.

En el segundo set, el partido estuvo igualado y a ritmo de saques hasta llegar al 5-4 y saque del francés, cuando Roger dispuso de bolas de partido que desaprovechó, por lo que nuevamente el set se decidió en el tiebreak, donde esta vez el francés acabó imponiéndose por la mínima y empataba el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger salió a por todas y pronto conseguía un break que iba ser definitivo, ya que pudo conservar la ventaja y acabó llevándose el set por 6-4 y con ella victoria.

En 3ª Ronda su rival será otro francés, Lucas Pouille.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 53% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 12 bolas de break y ha salvado 7 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 42 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Hola, me alegra que halla ganado Roger, pero lo vi muy incomodo en la cancha, acaso no pudo practicar en las pistas? porque lo vi demasiado molesto hoy. Pero bueno TODOS sabemos de que es capaz Roger, ojala gane este torneo!!!

    ResponderEliminar
  2. SILVANA HALTENHOF
    Te felicito Roger, pero tu sabes bien que Chardy es un jugador que da batalla y debes ahorrar energía, estar concentrado y no perder ninguna oportunidad para quebrar las bolas que se te presenten o buscar el error de tu oponente, casualmente, por todo lo que te resta competir. Mañana juegas con Pouille que lo ganó a Fabio Fognini, tienes que ganarle a Pouille en 2 Sets y sabes que lo puedes hacer, porque tienes mucho en juego y todos tus fans te queremos ver como Nº 1 nuevamente y ahora a tus 33 años mejor aún que nadie. Buena Suerte. Roger.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que wawrinka se ganara el torneo pa que tome confianza para la davis

    ResponderEliminar
  4. Que partido tan irregular, bueno tambien así estaba vs Leo Mayer y gano el torneo, yo lo veo algo cansado y duro aunque el rival del hoy siempre se le complica, hay que ver si toma ritmo su cuadro en el draw parece accecible mucho mas que shangai veremos pues que pasa. jose carlos valadez mexico d.f.

    ResponderEliminar
  5. hola atodos , creo fue un partido malisimo, pero lo resolvio bien, chrady tiene una derecha terible y ademas la cancha esta muyyyyyyyyyyyyy lenta , esto sumado al cansancio de federer hicieron un partido muy malo.
    por suerte lo pudo sacar, tiene una mano increible, i el rali que le gana enb el tercer y queda- 40-15 con doble match point no tiene nombre.
    marcelo

    ResponderEliminar