viernes, 10 de octubre de 2014

Roger Federer ha ganado a Benneteau por 7-6 y 6-0 en 1 hora y 9 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en cuartos de final ante el francés Julien Benneteau por 7-6(7-4) y 6-0 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El suizo ha jugado a un buen nivel y ha hecho un buen partido ante un rival que siempre se crece contra Roger y le puso en aprietos durante el primer set, pero pagó su esfuerzo y en el segundo set se quedó sin fuerza, lo que provocó que Roger jugara a placer y se llevase la victoria con autoridad.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin problema. Esto fue la tónica del set, ya que no había opciones de break para ninguno de los dos tenistas y todo se decidió en el tiebreak, que comenzó con 7 minibreaks consecutivos, pero finalmente fue Roger quien se acabó imponiendo y llevándose el primer set.

En el segundo set, el francés se mostraba exhausto y Roger lo aprovechó consiguiendo un break inicial que consolidó y se colocó con 2-0 a su favor.
En esos instantes el francés bajó los brazos definitivamente y el suizo fue un ciclón, ya que consiguió 4 juegos consecutivos para conseguir un "rosco" y llevarse el set por 6-0, que le daba la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, jugador que acumula 28 victorias consecutivas en China, por lo que Roger intentará acabar con esta racha, conseguir el pase a la final y de paso recortarle más puntos de cara al número 1 mundial.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 77% de primeros servicios dentro. Ha ganado 92% de puntos con su primer servicio y 36% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 9 de las 11 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. lo que habia predicho un rival canson pero afortunadamente el maestro al final gano con claridad, el partido de mañana muy dificil y espero que roger juegue a su maximo nivel y poder ganar.

    ResponderEliminar
  2. saludes
    me gusta el nivel de roger, creo le ha dado confianza levantar los 5 match point contra leo mayer, el partido de manana sera a gran nivel contra un novak jugando a gran nivel, no sera un simple partido nos dira para q esta roger hasta el final de temporada y cortara una brecha por la pelea por el numero 1 ps federer tiene una gran posibilidad de terminar una posicion a fin de ano, me preocupa la final de la davis ps stan esta en pesimo nivel y la superficie ps en polvo de ladrillo de aqui a final de temporada roger jugara puro indoor, lo digo y sostengo no debe ir al masters de fin de ano y priorizar la davis
    go roger

    ResponderEliminar
  3. VAAAAMOS ROGER QUERIDO !!! VAMOS POR SHANGAI :)

    ResponderEliminar
  4. hola a todos , bueno se viene el mejor partido que podia esperarce, el mejor del mundo actual contra el mejor de la historia.
    para mi gana federer, la mayoria de los partidos contra el los perdiuo federr , si se concentra y fluye le pinta la cara, es mejor mas completo , la serie no es para estar tan ajustada , pero bue, lo unicoa favor denole es la edad, si juega bien le gana sin problemas.
    vamos roger aplasta a estos segundones , que buscan una gloria que nunca merecieron , el unico n1 sos vos.
    marcelo

    ResponderEliminar
  5. SI ANDA DERECHO ROGER FEDERER VA A GANRA OJALÁ Y SALGA LO SUFICIENTEMENTE CONCENTRADO PARA GANAR MAÑANA , POR LO PRONTO HOY DIO UN GRAN PARTIDO CONTRA UN RIVAL QUE SIEMPRE LE PONE LAS PERAS A 25 ALLEEEZZZ ROGER JOSE CARLOS MEXICO D.F.

    ResponderEliminar