viernes, 31 de octubre de 2014

Roger Federer ha caido ante Raonic por 6-7 y 5-7 en 1 hora y 33 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras caer en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic por 6-7(5-7) y 5-7 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo estuvo muy irregular y no pudo con el potente saque del canadiense, que se juega entrar en el Masters de Londres y le puso más ganas que Roger, que jugó todo el torneo de forma apática y con falta de chispa debido a la acumulación de partidos que lleva, aunque no es excusa y hoy el canadiense fue ligeramente superior.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques con mucha autoridad. Esto hizo que el set transcurriese a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde el canadiense acabó imponiéndose por la mínima.

En el segundo set, la inercia continuó y ambos tenistas ganaban sus saques hasta llegar al 5-4 para Roger y saque del canadiense, cuando Roger dispuso de una bola de set que no aprovechó y le costó caro, ya que en el siguiente juego era Raonic quien conseguía un break y posteriomente con su potente servicio cerraba el set por 5-7 y la victoria.

Con esta derrota, Roger pierde casi todas las chances de recuperar el número 1 mundial este año, salvo que Djokovic no consiga el título, aunque el suizo tendrá mas dias de descanso antes de afrontar los dos grandes retos que le quedan en la temporada, la Copa Masters de Londres y la final de la Copa Davis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 54% con su segundos servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

No ha podido convertir la única bola de break que ha tenido en contra y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 20 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que Roger ha jugado un buen partido. Ha ganado la gran mayoría de sus saques con facilidad y ha cometido muy pocos errores no forzados. El problema ha sido que Raonic ha sacado muy bien y ha tenido algo de suerte en ese break con dos bolas que han tocado la cinta y han caído en el lado de Roger. Creo que Roger ha restado mejor que Raonic a lo largo del partido, teniendo en cuenta el nivel de saque de Raonic en el día de hoy, Federer le ha sacado puntos en casi todos los juegos, aunque sólo ha podido disponer de una bola de break, salvada por el canadiense con un ace. Podía haber ganado Roger y sería igual de justo.

    A pesar de todo, creo que Roger aún tiene bastantes opciones de terminar número 1, Djokovic debe ganar París y Copa Masters para defender lo que tiene, sólo con perder París perderá mínimo 350 puntos. Y luego en Londres con el nivel de Federer, y con tiempo para descansar, puede hacer final tranquilamente. A ver si hay suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente Federer no fue al Torneo, desde el principio con Chardy se vio desgastado.... que mamera con esos sacadores, me estresan pero bueno......Federer dice que el 1 está en Londres???? cómo son las cuentas,???veo a Nole hecho un monstruo, está jugando realmente bien con esa pista lenta. Ojalá Londres esté rápida.... porque Paris fue clay....

    Lo dicho Federer quiere sí o sí el Torneo de Maestros y dice que perder rápido en París le convenía para ello para la preparación, según rueda de Prensa.

    Hace mucho no veía a Federer tan falto de piernas y tan errático....

    Saludos...
    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  3. hola atodos , estaba visto,
    primero ,nunca debio ir a paris,
    la cancha lenta como rolad garros, despues el cuadro, si pasaba tenia a berdich y si lo pasaba seguro a nole decansado.solo un ciego le pediria aroger ser campeon en este torneo depues de venir de ganbar dos consecutivos y con 33 años.
    vamos y encima no jugo mal , es que raonic jugo exelente, y ademas un poquito de liga, cobre todo en el quiebre del 6-5 en el segundo, pero bue.vreemos q pasa, parami termina el año como n1, le doy mi fe, es el mejor.
    otra cosa hoy vi el partido de murray, esta lquidado murray , nole lo paseo ,un jugador exquisito como murray no puede ni con las piernas, eso da para pensar no?.
    vamos roger siempre contigo
    marcelo

    ResponderEliminar
  4. soranny ramirez desde colombia.1/11/14, 23:35

    Roger venia cansado después de jugar y ganar dos torneos seguidos, además de que ha jugado todo el año llegando mínimo a semis y finales. Mucho trajín. Además la pista superlenta y y un Raonic sacando como nunca, que viene jugando súper. Hoy no jugó como contra Roger pero igual, sacó a Berdich del torneo. Pronto lo betmos muy arriba. Éxitos Roger en Londres. Ojala descanse mucho para un final de año perfecto.

    ResponderEliminar
  5. com on roger con la copa de maestro descansa que después de dos cosecutivos ganados y raonic su saque se vale de esto pero son exagerados parece que te quería romper la cara porque no uso la misma actitud con el nole a ti te tienen envidia pero no saben ellos todos los masters de Londres que has ganado o no saben contar ' y el nole juega bien pero jamas será roger federer es un pretencioso no me agrada como te mira con rabia y celos no ha sido capaz de tener 4 hijos en dos veces hasta en esto lo superas ,com one roger practica descansa viene cancha rápida es lo tuyo y por favor se mas agresivo pegales duro también tu puedes variales el juego que no sepan de donde vienen las pelotas hazlo mover y tu mueve las piernas por favor ok

    ResponderEliminar