domingo, 12 de octubre de 2014

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar a Simon por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 53 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en la final ante el francés Gilles Simon por 7-6(8-6) y 7-6(7-2) en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, donde fue de menos a más, ya que comenzó perdiendo pero poco a poco aprovechó sus oportunidades y acabó ganando ambos desempates para llevarse la victoria y un nuevo título ante un rival que siempre complica al suizo, pero finalmente hoy Roger pudo controlarle y llevarse el partido.

El partido comenzó con un Roger muy errático, ya que cometía muchos errores y esto hacía que el francés consiguiese break en el primer juego del partido y tomara ventaja.
Roger lo intaba pero no conseguía hacer daño al saque del francés, que se mostraba muy sólido y no daba opciones, pero cuando se llegó al 4-5 y sacaba para llevarse el primer set, era Roger quien conseguía el break y empataba el partido 5-5.
Roger pudo ganar el set antes, ya que gozó de dos bolas de set que no convirtió y todo se decidió en el tiebreak, donde ambos tenistas gozaron de ventaja pero finalmente fue Roger quien se apuntó el desempate.

En el segundo set, Roger tuvo opciones de break en muchos juegos, pero no conseguía romper el saque de Simon, lo cual se tuvo que decidir en el tiebreak, donde esta vez Roger fue muy superior y se llevó el set, el partido y el título.

Con esta victoria, Roger consigue uno de los Masters 1000 que le faltaban en su palmarés. Este es su 23º Masters 1000 y el título 81º de su carrera. Además, se mete en la lucha por el número 1 mundial, ya que está tan solo a 990 puntos de Djokovic en la race.

Roger descansará esta próxima semana y se dirigirá a su ciudad natal para disputar la siguiente semana el ATP 500 de Basilea (Suiza), donde comenzará su gira indoor.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 81% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 35 veces que ha subido a la red.

32 comentarios:

  1. Gran victoria de Federer. Yo tenia el miedo de que volviese a caer en la misma piedra de toda la temporada: perder las finales contra rivales inferiores (Wawrinka, Tsonga....). Sin hacer el mejor partido, desde luego, ha merecido ganar y ganar mas comodamente. Pero al final con sufrimiento sabe mejor.
    Que regustillo mas amargo va a quedarme porque no pudiese dar el zarpazo en WM Y USOpen. Pero todo no se puede.
    El mejor tenista de la temporada, de largo. Mas alla de los titulos, a nivel de tenis no hay comparacion alguna.

    ResponderEliminar
  2. Asi es... BRAVOOO POR EL GRAN MAESTRO!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esto les cierras las boca a todos los q piden tu retiro y a esos envidiosos de espn eres el mejor demuestras q aun tienes demasiado tenis en tu raqueta y mucho por ganar grande roger larga vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se recuerdan cuando en marzo escribieron Nadal, Djokovic y después... el abismo?
      http://www.marca.com/2014/03/31/tenis/1396257916.html

      El ranking estaba así:
      1. Rafael Nadal (ESP) 13.730
      2. Novak Djokovic (SRB) 11.810
      3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.740
      4. Roger Federer (SUI) 5.225

      y en estos momentos
      1. NovakDjokovic 11.510
      2. Roger Federer 9.080
      apenas 2430 puntos de diferencia y con posibilidad de alcanzarlo.

      ¿Qué van a decir ahora los de marca.com?

      Eliminar
  4. hola a todos, no vi el partido , pero contento.ya se veia venir, en el partido con mayer apesar de que dije que mayer, estubo muy solido a roger se le veia rapido de piernas ,como en otros tiempos,es buena señal.
    La forma en quejuega deja muchas cosas para rescatar.
    esta jugando practicamente como en los viejos tiempos del tenis, un solido servicio y muy solido en la red(apesar q con nole se le complico por momentos) pudo serle util. nole estaba tan incomodo por larazon del juego de federer, esta acostumbrado alos pasa pelotas y roger con las variantes de slice y reves paralelos lo enloquesio! a y el servicio intratable, porque genera espacios y arma su juego en vase a esto.
    el que sabe ver entre lineas un partido de roger , se da cuanta de que estamos ante una legenda, su juego es exquisito, variable,rapido ,y agresivo , algo que los "grandes jugadores de hoy ni pueden hacer"
    ojo cunado gana y cuando pierde!
    pd preguntenle a salata que dijo que con el cresimiento de nole faderer se retiraria. a, para el no es el mejor de la historia!!.......?????
    marcelo

    ResponderEliminar
  5. HALA ROGERRRRRRR... LARGA VIDA AL REY AL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...
    EMPIEZO DICIENDO ROGER HA SALIDO A JUGAR EL PARTIDO A GANARLO A COSTA DWLO Q FUESE A DIFERENCIAS DE FINALES PERDIDAS EN ESTA TEMPORADA LA DE HOY FUE ENCARADA A GANARLA Y ENTENDIO Q LAS FINALES SE GANAN NO SE JUEGAN, EL PARTIDO NO FUE VISTOSO PERO MUY PRACTICO Y TACTICO ANTE UN RIVAL Q SUELE COMPLICARNOS ME DEJA UN GRAN SABER Q GANE ESTE TITULO Q NO ESTABA EN SU PALMARES SOLO NOS FALTAN EL MASTERS DE ROMA Y MONTECARLOS (LASTIMA EL DE ESTA AÑO ANTE WAWRINKA) OTRO PUNTO Q ME PLACE ES Q LE HALLA GANADO A UN FRANCES PARA Q ESTOS EMPIECEN A SENTIR TEMOR EN LA FINAL DE COPA DAVIS....
    COMO LO MANIFESTO KUN ROGER QUEDA A 990 PUNTOS DE LOGRAR EL NUMERO 1 EN EL RANKING A SUS 33 AÑOS POR DIOS NUNCA ANTES VISTO, LE QUEDARIA POT JUGAR BASILEA (500 PT)DEFIENDE 360 , PARIS(1000PT) DEFIENDE 360, MASTERS LONDRES(1500 PT) DEFIENDE 400 Y COPA DAVOS( GANARIA 120 POR CADA PARTIDO GANADO MAS 220 POR SER CAMPEON) UN TOTAL DE 4680 PTOS APROXIMADAMENTE DE LOS CUALES DEFIENDE 1120 OSEA HAY GRAN MARGEN Q TERMINE COMO NUMERO 1 ; SUMADO A LA CONFIRMADA DESICION DE NOVAK DE BAJARSE LOS TORNEOS HASTA EL MASTERS LONDON POR EL NACIEMIENTO DE SU HIJO....
    POR ULTIMO LEAN LAS DECLARACIONES DE NOVAK DJOKOVICH POSPARTIDO "ROGER ESTA JUGANDO MEJOR QUE NUNCA COMO LOS VIEJOS TIEMPOS" JAJAJAJJAJ
    GO ROGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny ramirez desde colombia.13/10/14, 0:07

      Gracias chico por proporcionarnos estas estadísticas tan precisas. O sea que Roger tiene cómo llegar otra vez a la cima, algo impensable al principio de año debido a la gran diferencia de puntos que le habían sacado los dos primeros. Pero con el maestro nunca se sabe y ya ven como el ave fénix, resurgió de sus cenizas.

      Eliminar
    2. Saludes
      Si esos son las posibilidades matemáticas de roger para llegar al número 1, todos estamos contentos con el gran nivel mostrado por roger... Hala roger

      Eliminar
    3. Es que Djokovic no es resentido como el simio nadal ese, el maldito solo se fue a jugar shanghai para fastidiar al maestro

      Eliminar
    4. Pues parece que el fastidio continua, pues también va a jugar en Basilea...

      Eliminar
  6. Pensar que a Roger le pedían el retiro JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  7. Con roger cuando gana y cuando pierde!
    Grande Campeon!!!!!

    MARCELO

    ResponderEliminar
  8. Que grande Rogelio !! Recupera el puesto 2 del ranking y va por el 1 lugar donde siempre tuvo que estar !

    ResponderEliminar
  9. que placer es ver jugar al maestro y ser su contemporaneo y si vuelve al numero 1 seria algo realmente increible.

    ResponderEliminar
  10. el rey del tenis roger federer
    el mejor tenista de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  11. nunca te retires su majetad

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, en esta final pese a no ser su mejor partido sacó garra y jugó con concentración y el talento de campeón de lo que siempre fue y será, el mejor!!.como en los viejos tiempos si señor, porque los números cantan, el tenista con más victorias de la temporada, a sus 33 años, y demostrando q tenemos Federer para rato..un título más para el mejor de todos los tiempos!!y a seguir haciendo historia!!
    Con Roger hasta el finaaal
    Javi C.R

    ResponderEliminar
  13. soranny ramirez desde colombia.12/10/14, 23:53

    AL FINALIZAR LA TEMPORADA 2013, en este mismo foro yo decía que " Roger, no te preocupes que el 2014 sera tu año de recuperación".......y gracias a Dios no me equivoqué. Ahora mi Roger va por la cima de la atp porque hace muuuuchos años es el mas grande tenista de la historia. Cómo les quedó el ojo a los que lo están sacando del circuito desde el 2010? Vamos hombre de acero por mas.



    ResponderEliminar
  14. soranny desde colombia.13/10/14, 0:14

    Kun, buenas noches. Te rueho que nunca cierres este foro. Es el único lugar federista que conocemos muchosque seguimos a rRoger. Ni siquiera después de su lejano retiro para continuar recibiendo noticias de las futuras estrellas del tenis, sus cuatro hijos. Gracias kun y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo totalmente a Soranny, viva el Rey, Vamos Roger, vamos carajo!! saludos desde Argentina

      Eliminar
  15. Grandisima victoria del Maestro, ya vamos con 81 y 23, si volviese al 1 seria la guinda al pastel, ahora lo que importa es preparar la final de la Davis
    Roger, nunca te retires, eres el motivo por el que me levanto más temprano o me desvelo por las noches solo para seguir tus partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varios, Roger es el motivo de varios

      Eliminar
  16. El Gigante de Gigantes..... Su ADN es especial porque no tiene límites, algo no normal, algo sobrenatural ....

    En su última columna Antonio Arenas describía el "Federer" extraterrestre: "Su carrera deportiva ha sido perfilada bajo innumerables géneros literarios y si en el prólogo de su biografía no figura la frase “el mejor de la historia” la inquisición del tenis tendrá lógicos motivos de discordia".

    Las caras de perplejidad de Djokovic se amontonaban como las hojas caducas en los meses otoñales. El servicio del número dos del mundo volaba como antaño y las constantes aproximaciones a la red se veían resueltas con un talento inabarcable para el actual líder de la clasificación mundial de la ATP. El compendio de aceleraciones, reflejos, voleas imposibles, intercambios eléctricos y winners culminaron con una merecida victoria de Federer que además sirvió para erradicar la triunfal racha de 28 victorias que Novak concatenaba en territorio chino.

    LO QUE SIEMPRE SE DIJO Y SE CONFIRMA UNA VEZ MÁS, ESTÉ TIPO TE LLEVA DE LO SIMPLE A LO COMPLEJO, DE LO COMPLEJO A LO SIMPLE POR UNA RAZÓN, SU VARIABILIDAD DE GOLPES QUE LO HACE DISTINTO AL RESTO..... ESO LO HACE ÚNICO E IRREPETIBLE. NUNCA TE VA A JUGAR A LO LÓGICO PORQUE LE LLEVA AÑOS LUZ A LOS DEMÁS

    Es él, nadie lo podrá llegar a reemplazar jamás, "Su Majestad". Roger Federer.

    Coetzee describe al tenista haciendo una volea cruzada de revés y otros momentos de “gracia” que, dice, no pueden ser planeados racionalmente sino que parecen descender como una especie de bendición desde lo alto. Y añade: “Uno empieza envidiando a Federer, de ahí pasa a admirarlo y por fin termina ni envidiándolo ni admirándolo, sino exaltado ante la revelación de lo que puede hacer un ser humano, o por lo menos uno como él (…) ¡qué honor pertenecer a la especie de la que ese hombre es representante!”.

    "Los espectadores ni siquiera quieren aplaudir, solo dar las gracias en silencio por haber estado ahí en calidad de testigos”. Mis respetos a Coetzee, unas frases brutales para ADMIRAR LA ESENCIA DEL DIOS DE LOS DEPORTES.

    PD: Aquellos Dummys que alguna vez se atrevieron a pedir el retiro del "Dios de los deportes" ojalá algún día tengan el coraje de pedir perdón y de rodillas por blasfemiar tanto y destruir a un Dios.

    Es Mozarth. es Newton, es Einstein, es Beethoven, Martin Luther King, Al Pacino, es James Cameron, es todo eso sin dudas.... Al Omnipotente gracias por permitir observar la perfección tangible.. es que hasta lo imposible agotó esté "Prócer".

    EL LEÓN
    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes
      Jajajjaaja leí uno de esos articulo q haces mención y la verdad sobre el maestro solo poemas deben expresarse, yo tuve el privilegio de verlo jugar en vivo y nunca vi un jugador con despliegues tan perfectos y un sílice tan fino mas saque con tantas variables, resumo verlo en vivo es un experiencia extraterrestre ..... Hala roger

      Eliminar
  17. Saludes nyevamente lean este reportaje sobre lo q roger piensa de la posibilidd del numero 1 y final copa davis http://www.puntodebreak.com/2014/10/13/roger-federer-numero-londres-o-copa-davis

    ResponderEliminar
  18. hola atodos , quiero hacer una pregunta
    alguien estubo em la dos presentaciones de roger en la argentina? o en brazil?
    porque yo soy uruguayo y me quede con las ganas, si alguien estubo serca que cuante una anecdota, o,algo ,si pudioeron hablar o firmar autografos , o delos partidos mismo, escuche que llovia mientras hablaba con frana y el tipo paro la conversacion para firmar autografos.
    que alguin cuente
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  19. Como estas Marcelo, creo habertelo comentado yo estuve en la presentacion en Argentina, y lo que te puedo contar es que sali emocionado, cuando hombres de mi edad (mas cerca de los 60) le gritaban "Roger te quiero como a mi hijo", para un padre decirle a alguien que lo quiere igual que al hijo es simplemente sublime.
    Saludos Alfredo
    PD: puede haber alguie todavia que dude que es el major de todos los tiempos?

    ResponderEliminar
  20. Su j uego es la 9na sublime sinfonia de beethoven hecha tenis, me da rabia q luis alfredo alvares de espn no disimule su amor por nadal y lo quiera retirar. Saludos Carlos desde Bquilla Colombia hermanos del deportista mas amado y supremo de la historia"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad solo quiere a ese español pero le duele que federer siga ganando con 33 años y el español ese solo lesionado pasa y es mas joven que roger...

      Eliminar
  21. hola les traigo un analisis del la semi y la final de shangai por tony7 y rodrigo pena. muy buena para ir poniendonos a tono con el juego de federer y aprender de paso un poco ya que para eso es este foro ellos son los que mas admiran al maestro ! aqui les va disfrutenlo
    http://www.espndeportes.com/tenis/exclusivo/rincontecnico
    marcelo

    ResponderEliminar
  22. se Baja del N°1 prioriza la Davis, hace basilea y torneo de maestros, se Baja de paris. Esta bien con 33 años debe balancear la carga, aparte tiene el record de N°1 tanto consecutivos como separados.
    Alfredo

    ResponderEliminar