domingo, 26 de octubre de 2014

Roger Federer campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar a Goffin por 6-2 y 6-2 en 51 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado por 6ª vez campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras arrollar en la final ante el belga David Goffin por 6-2 y 6-2 en apenas 51 minutos de partido.

El suizo ha dado un recital de juego y ha barrido a su rival que poco pudo hacer hoy ante los golpes del genio suizo que a sus 33 años sigue demostrando porque es el mejor de la historia.
Roger ha vuelto a ganar ante sus paisanos después de perder en las dos últimas finales aquí ante Del Potro, pero hoy salió a por todas y consiguió un nuevo título.

El partido comenzó plácido para Roger, que conseguía el break en el primer juego del partido y tomaba ventaja desde el inicio.
En esos momentos, Roger dominaba con su saque y ponía en aprietos el saque del belga, que vio como nuevamente Roger le rompía el saque y posteriomente cerraba el set por un cómodo 6-2.

En el segundos set, el partido se igualó un poco y Goffin aguantaba las embestidas del suizo, pero finalmente Roger volvió a apretar el acelerador y conseguía un break que le daba ventaja.
El belga tiró la toalla y Roger lo aprovechó para conseguir otro break y posteriormente llevarse el set nuevamente por 6-2 y conseguir la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria, Roger Federer consigue el 82º título de su carrera y el 5º título de la temporada. Además sumara 200 puntos de cara a la lucha por el número 1 mundial.
Después de esta victoria, en principio Roger viajará hacía París-Bercy para disputar este Masters 1000 que comenzará mañana y será la última prueba antes de afrontar la Copa Masters de Londres.

Image preview


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 93% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 11 erorres no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 13 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. Campeon!!!! El Maestro Campeon!!!! 82 titulos vamos por el 100 y el record de connors.

    ResponderEliminar
  2. que genio que sos roger gracias por seguir jugando al tenis y mostrarnos tu magia
    vamos por el numero 1 del mundo y la copa davis
    sos y siempre seras el mejor jugador de la historia del tenis

    ResponderEliminar
  3. SALUDES...
    PALO PALO BONITO EHH... QUE GRANDE SOS ROGER EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, DONDE ESTAN LOS Q PEDIAN SU RETIRO POR DIOS,A SUS 33 AÑOS A SOLO 800 PUNTOS DE RECUPERAR EL NUMERO 1.. QUE LINDO ESCUCHARON LOS COMENTARIOS DE LUZCA Y SALATINO POR FOX "QUE DICHA Y PRIVILEGIO TIENEN MIS OJOS POR VER JUGAR A ESTE GENIO POR FAVOR NUNCA TE RETIRES" ESTOS SI APRECIA N EL TALENTO NP COMO ALGUNOS COMENTARISTAS DE ESPN ALVAREZ Y FRANA SON FANS DEL FALOPA DE NADAL A MUERTE...
    2. COSAS PARA TERMINAR EL CUADRO DE PARIS ESTA ABIERTO YA ERA HORA Q NOS FAVORECIERA UN BN SORTEO DE GANAR ROGER Y NOVAK CAER PREMATURAMENTE RECUPERA EL N.1 Y LA 2DA PREOCUPACIÓN TOTAL POR EL NIVEL DE WAWRINKA 3 TORNEOS SEGUIDOS PERDIENDO EN 1RA RONDA. OJO A LEVANTAR ROGER SOLO NO PUEDE GANAR LA DAVIS...
    PALO PALO GO SU MAJEDTAD ROGER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, al paso que van frana y laisa alfredo alvarez terminaran queriendo que juegue la apendice de nadal. Tambien es bello saber que esa rata no va a jugar mas al menos por este año.

      Eliminar
    2. En serio? Sólo son 800 puntos los que separan a Roger de Djokovick??wooow el número uno está al caer...no se si Djokovick juega al final en París por temas familiares, de paternidad no se si alguien sabe algo,pero me imagino que si jugará, para intentar aguantar un poco más de n°1...pero una vez más se demuestra quien es el mejor de todos los tiempos, y no por casualidad, lo del maestro Roger es increible, vaya tramo final de temporada de ensueño...
      Deseando ver de nuevo al genio en París...siempre con su majestad hasta el final!!
      Vamos Rogeeer
      Javi C.R

      Eliminar
  4. SILVANA HALTENHOF
    No existe palabras como describirte lo maravilloso que juegas tu tenis que se parece a la mejor sinfónica del mundo excelentemente bien orquestada y armónica, como lo haces tu. Además, eres de admirarte en todos los sentidos como un ser humano muy especial con un esplendido carisma, muy inteligente, sencillo en tu manera de ser, una persona muy culta y guapo, etc., que nos deleitas con tu tenis, no sabes cómo disfruto verte jugar. Como te dije vas a terminar el año como Nº1 del ranking y vas a ganar también en BNP Percy Paris, la Copa Davis y todo lo que te propongas con el esfuerzo y dedicación como lo has hecho hasta ahora, porque tu amas lo que haces y lo haces con verdadera pasión. Te felicito de todo Corazón y gracias por ser el mejor de todos los tiempos, ROGER, Muy Buena Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy contento como ustedes por el Dios, hace muchos años que lo sigo, y grabo todos sus partidos, ojal vuelva ser N°1 ganar la Davis y le torneo de Maestros, se lo merece es y sera el major de todos los tiempos.
    Ahora dejenme decirles algo estan muy equivocados con respecto a Salata , Luza, L. A. Alvarez y Frana. Salata se hace ahora el fanatico de Federer, muchas veces lo he sentido defender a NAdal con pasio y diciendo que su juego es de sacrificio bla bla...Luza en cambio fue desde siempre, lo he escuchado decir (jugando Nalvandian y Federer) que gane Roger quiero que sea el N°1, Alvarez es fana de Roger se los puedo asegurar, Frana es el unico que estoy en duda, los 2 son muy medidos, pero Luis Alfredo es de Roger.
    Todo esto lo aseguro pues tengo grabaciones de años donde los 2 opinan sumados a Eduardo Varela, Gustavo y Rodrigo Pena Recontra fanas de Roger
    Saludos Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola atodos , estaba pensando eso mismo , q habar dicho salata? porque no lo vi por fox, ojo el otro muchacho que esta con el nose cocmopse llama siempre admiro afedere incluso jugando conb delpotro ,dijo que para el es el mejor.
      encuanto alos de espn , sigo tenis desde el 2009 (rg) y e visto todos los partidos de gs de roger y puedo asegurarles que frana es muy imparcial ,pero en un foro lo vi decir que roger para el es el mejor. ademas cuando gano wimbledon2012 dijo que se abia comvertido en el mejor de la historia. igual aveces una se manda
      jocarlos medio como que viaja pero tengo entendido admira roger(/su majestad) lo unico es que compara a roger con nadal y lo pone al misma altura, despues dijo queisas los dos mejores de la historia!!???
      esta loco.
      y de los otros a tony pena lo respeto porque dijo en varias ocaciones que es el mejor de lahistoria y ckerc tambien en aopen 2012.
      el que me queda jua safran que no tengo nada que decir , pero de salata mmm , nose lo repeto como periodista pero el dijo que para el roger no es el mejor , es villas.
      asi que saquen sus propias conclusiones.
      para mi es roger y sampras estan codoa codo , es el unico que pelea por el podio los demas no.
      marcelo

      Eliminar
  6. Vamos por el 1° Rogelio !

    ResponderEliminar
  7. Va a ser muy difícil jugar tantos partidos definitivos en tan poco tiempo, pero no cabe duda que Roger está en un gran momento, merece ser el número uno otra vez!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja yo no sé que tiene contra frana y Luis Alfredo (dicho por él mismo fan de Federer)...al que no soporto es a Clerc que muere por el godo Nadal.

    Pero Espn, sinceramente muere por Nadal o el productor o no ´se pero dejaré un comentario x de una persona


    Oigan en ESPN se dieron cuenta que Roger le gano a Dimitrov?

    A ESOS PARCIALIZADOS NO LES INTERESA,AHORA ESTÁN DE LUTO POR SU MATADOR Y EL APÉNDICE,LA ESPALDA,LAS AMPOLLAS,LAS RODILLAS,DESPUÉS SALEN CON QUE TIENE HEMORROIDES.

    FRANA DEBE ESTAR EL EL HOSPITAL,EN COMA,DESPERTARÁ EN ENERO

    jajajjajaja esos giles son solo la mentira esa......

    Mamita querida el recital de Federer....y algunos estúpidos llevan como 5 años pidiendo el retiro de Federer jajajajaj. No aprendieron, nunca aprenderán.

    Eso le pasa a Goffin con retar al Gigante siendo hasta fan de Roger !!

    I'm waiting for you ;) ! @rogerfederer//// al Maestro no se le reta, solo se le aplaude!!

    Vamos por la Copa Masters de Maestros, no importa nada más !!

    Saludos...
    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  9. genio y leyenda viviente. siempre Federer

    ResponderEliminar
  10. Saludos!!!!!!
    EN mi opnion el cuadro del masters de paris para roger federer esta dificil por que en su debut podria enfrentarse a chardy que es un jugador peligroso, si pasa estan fognini o karlovic, luego bautista-agut y despues wawrinka, asi no debemos confiarnos.
    En cuanto a Rafael Nadal, me parece que es un jugador excelente pero no al grado de Roger Federer, es cierto es el mejor de la historia en arcilla con 8 o 9 titulos de roland garros mientras roger solo tiene 1, pero en las demas superficies roger lo supera facilmente, es triste ver a un jugador como rafael nadal con tantos problemas "fisicos" que esto obviamente perjudica al tenis mundial.
    VAMOS ROGER!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Roger por siempre su majestad, el mejor d la historia dicho por laver, björn, mcroe, becker,y el q para mi era el mas grande sampras hasta q nacio el Dios absoluto. recuerdo wimbledom 2012 cuandi sampras le entrego el trofeo y se declaro fan de Roger. Salve! Saludos Carlos de Barranquilla Colombia!

    ResponderEliminar
  12. perdon fue wimbledom 2009 cuando supero a sampras que este le entrego el trofeo

    ResponderEliminar