jueves, 27 de febrero de 2014

Roger Federer ha ganado a Rosol por 6-2 y 6-2 en 58 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en cuartos ante el checo Lukas Rosol por 6-2 y 6-2 en 58 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, donde comenzó con dudas pero finalmente acabó subiendo el nivel y ganando con autoridad y contundencia ante un rival que poco pudo hacer hoy ante el nivel de Roger.

El partido comenzó con alguna opción break a favor de Roger, pero no pudo convertirlas y en el siguiente juego era Rosol quien conseguía el break y tomaba ventaja 0-2, pero Roger reaccionó y devolvió el break. A partir de aquí el checo se vino abajo y Roger conseguía otros dos break consecutivos para ganar el primer set por 6-2.

En el segundo set, los primeros compases estuvieron igualados y con alguna bola de break a favor de ambos, pero el suizo no quería complicarse la vida como en el partido anterior y pronto conseguía el break que le daba ventaja en el marcador. El checo bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir otro break y sentenciar el set con su saque por 6-2 y llevarse la victoria.

En semifinales tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, donde el suizo necesitará jugar un gran tenis y mostrarse sólido si quiere tener opciones de victoria.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 44% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 9 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 6 de las 9 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. soranny ramirez28/2/14, 2:44

    En wimbledon Lukas Rosol " rosio" a Nadal. Hoy federer rosio a Rosol. Buen partido. Vamos campeon por ese titulo.

    ResponderEliminar