viernes, 28 de febrero de 2014

Roger Federer ha ganado a Djokovic por 3-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 45 minutos en semifinales del ATP 500 de Dubai (E.Árabes).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en semifinales ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 45 minutos de partido.

El suizo ha dado un nuevo recital de tenis en un partido donde fue de menos a más para acabar imponiendose con un tenis mágico, sublime y digno de cualquier museo de arte. Roger ha vuelto a recuperar la movilidad de piernas y no se ha venido abajo a pesar de no comenzar bien. Para mí lo más positivo es que Roger ha podido aguantar los intercambios desde el fondo y jugar de tú a tú a un jugador del nivel del serbio, por lo que es para estar muy contento con el nivel de Roger hoy.

El partido comenzó mal para Roger, que encajaba un break y el serbio pronto colocaba el 0-3 en el marcador. A partir de ahí, Roger empezó a mejorar pero no fue suficiente y aunque lo intentó no pudo devolver el break y era Nole quien se llevaba la primera manga por 3-6.

El segundo set estuvo igualado, pero Roger daba muestras de reaccionar y cuando el marcador era de 3-2 y 0-30 a su favor, se paró el juego unos instantes por una pequeña llovizna pero pronto se reanudó y era Roger quien conseguía romper el saque de Nole y lo consolidaba para colocarse 5-2 a su favor. Esto era suficiente y Roger aguantaba la ventaja para llevarse el set por 6-3.

En el tercer set, Roger comenzó genial y consiguió un break inicial que le daba ventaja desde el inicio. En este momento comenzó la exhibición de golpes del maestro, que nuevamente conseguía otro break y con su saque colocaba el marcador en 5-1. Ya no hubo más break y Roger cerraba el set por 6-2 y se llevaba la victoria tras salvar dos bolas de break.

En la final, Roger tendrá como rival al checo Tomas Berdych, un jugador que está en gran estado de forma y que últimamente se le atraganta al suizo, pero Roger intentará mantener el nivel y recuperar la confianza con un título aquí, que sería el primero de la temporada y el 6º aquí en Dubai.


Estadísticas de partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 17 veces que ha subido a la red.


15 comentarios:

  1. Alle!!! Roger !!Congratulation !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El cambio de raqueta y de estrategia de juego (estar muy adentro de la cancha, golpear mucho de sobre pique, subir a la red y priorizar puntos cortos) le sienta de maravilla. Larga vida le espera en el circuito al mejor de todos los tiempos!

    ResponderEliminar
  3. soranny ramirez r.28/2/14 19:18

    Que bien le ha sentado a roger trabajar con su idolo de juventud. Pareciera que el relojito suizo a rejuvenecido y esta listo para medirse con cualquiera Felicidades por el triunfo sobre nole y exitos mañana por el titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andres naranjo ramirez28/2/14 23:52

      la verdad esque roger esta jugando de maravilla cada dia disfrutamos de su juego con golpes magicos ,y esta muy rapido de piernas. magico roger .espero que esto te sirva para ganar muchos titulos,y gracias por acerme disfrutar cada dia con tu juego.

      Eliminar
  4. Quien dijo que todo esta perdido??? Roger viene a entregar el corazón...SOS lo mas grande...

    ResponderEliminar
  5. Quê alegría este triunfo!!! Roger!.

    ResponderEliminar
  6. Gran partido!!! Que jugadas exquisitas!!! Entretenimiento, genialidad, velocidad, y un largo etc. Roger ha jugado espectacular y le ganó a un Nole con un gran nivel. Con ese desempeño no creo que se le escape el título a Roger.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/3/14 3:26

    hola a todos , desde montevideo, bueno como empiezo? tengo mucho para decir:
    primero lo de hoy es digno de lo que estabasmos acostumbrados alla por 2012 y mas atras, mi mandibula no podia creer lo que estaba mirando,reves perfecto, drive de ensueño, aceleracion desde el fondo de la cancha, y el servicio! pordios 91% en el segundo det con el primero, este es roger feder , no se porque pero sabia que le ganaba, desde antes de empezar , el juego de dko no le hace nada afederer , era cuastion de estar consentrado y bueno jugar cocmo sabe, los partidos anteriores que perdio con nole , eran mas por errores propios que por nole mismo
    marcelo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/3/14 3:32

    marcelo: continuo, e lo de hoy muestra una ves mas que este hombre esta tocado por la mano de dios, y no por manos humanas..... no se si me entiendo,
    los pasing shot, la aceleracion con la derecha, el reves,eñ reves en momentos le juagaba de igual aigual a nole de reves, y creo fuen esa la sorpresa, hiso mucho daño con el reves, por dios que golpes(que su reves es malo?)mmmm no se hace literalmente lo que quiere con el reves , para mi aun asi es uno de los mejores reveses de la historia!, y otra cosa el slice ...! sin palabras si te gusta el tenis , este hombre hoy y como antes y siempre el mejor que alla pisado una cancha, sin dudas!
    hay que estar ciego para no darse cuenta!
    marcelo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/14 3:45

    marcelo: en cuanto al partido mismo, que decir ... el globo del fin del primer set , es para apagar l atele y no miarar mas! que jugador porfavor!, en el tercero salba el game con una ralie largo donde estban ad-40 que nole no lo puede creer!
    y la ultima cuando que da para match , que nole tiene la cancha libre con tiro ganador , y rg respode con un pasing de reves!, osea no lo puedo creer , fedeerr de nuevo en su nivel , donde pertenese, al top 3 facil!
    no conisido tanto con los foristas que esta rapido de piernas, si mas que el año pasado, pero como en sus mejores momentos! hoy fue un partido de esos que cada golpe rayaba lo extraoirdinario, federer es y sera el mejor juagdor de la historia , listo no hay mas que decir , nadie , nadie puede jugar de esa manera! esta en otro nivel! simple, 32 y con tres hijos si pero aun asi sigue dando clases de como jugar, es un honor ver a este hombre jugar, los demas son muy buenos jugadores, si pero rf es de otra liga,
    lo ultimo , denle gracias a dios , que embejece , porque sino serian todos hijos de federer, salud maestro, no porque ganaste , sino por lo que dejas! moustuo,
    y felicitaciones a todos, por reconoser y seguir a esta legenda irrepetible del deporte,, no se preocupen antes de retirarse , estoy seguro no prepara unos regalitos mas!
    marcelo de montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14 22:43

      COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO, ROGER FUE ECHO CON MUCHO AMOR POR DIOS, Y SU MANERA DE JUGAR ES A UN NIVEL DIVINO. SALUDOS DESDE MÉXICO.

      Eliminar
  10. Anónimo1/3/14 4:15

    Esas cosas mundanas que vemos todos los días.....Prefiero esperar para ver algo excepcional. Gracias Roger.

    http://inagist.com/all/439443833345277952/ QUÉ TWITTER

    NO MERECE SER HUMANO...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/14 4:16

    che una pregunta, alguien lo vio por fox? , para saber que dijo salata, a ver si ve o vio tenis de este todos los dias!, si alguien lo miro por fox que me comente porfavor

    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14 5:21

      No lo vi por Fox, pero escuchè el comentario del partido que hizo en Radio La Red. Dijo algo que dice habitualmente, y es que hay dìas en los que Roger, no tiene una raqueta en la mano. Tiene un violìn... y hoy, fue Vivaldi, dando un concierto... Las clases de tenis, duran una hora. La de hoy, durò un poco màs, pero porque el que estaba del otro lado de la red, era Djokovic... Es una pena que tenga 32 años. Aunque nos duela, el tiempo pasa, y algùn dìa tendrà que retirarse. Mientras tanto, disfrutemos... (palabras de Salatino, declarado admirador e hincha de Roger y uno de los primeros en descubrirlo y verlo como futuro nª 1 del mundo, despuès de ganarle a Sampras en Wimbledon). Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14 15:10

      hola gracias por contestar, mira yo a salata lo repeto como periodista, solo que no coincido con el en lo de roger, para el . el mejorfue villas????, ojo lo dijo en una entrevista no en fox, osea , vamos sino es , es sampras chau, villas? me parece le salio el patriotismo de adentro, co repeto lo digo, y en cuanto a federer, sino fuera por sus baibenes mentales tendria 25 -30 gs facil!
      marcelo

      Eliminar