miércoles, 26 de febrero de 2014

Roger Federer ha ganado a Stepanek por 6-2, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 8 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Dubai (E.Árabes).

Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en 2ª Ronda ante el checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7(4-7) y 6-3 en 2 horas y 8 minutos de partido.

El suizo ha sufrido más de lo previsto y ha jugado de forma irregular durante el partido, con muchos altibajos especialmente con su saque, pero finalmente cuando parecía una derrota, supo reaccionar y levantó el partido ante el incómodo jugador checo.

El partido comenzó con sorpresa, ya que Stepanek conseguía romper el saque de Roger en el primer juego, pero Roger en el siguiente juego se lo devolvía.
A partir de ahí, Roger dominaba y poco a poco se hizo con el control del partido y esto se reflejó pronto en el marcador, cuando conseguía un break y con su saque se colocaba 5-2.
Roger seguía apretando el acelerador y con otro nuevo break conseguía el primer set por 6-2.

En el segundo set, nuevamente Roger encajaba un break inicial, pero esta vez el checo si lo consolidaba y tomaba ventaja. Roger fue todo el set abajo pero cuando el checo ganaba 4-5 y sacaba para cerrar el set, reaccionaba y le devolvía el break para empatar el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde Roger estuvo muy errático y era Stepanek quien se llevaba el desempate y el set.

En el tercer set, Stepanek conseguía otro break pero Roger lo devolvió y a partir de ahí reaccionó y consiguiento 5 juegos consecutivos para colocarse 5-2 y con saque para cerrar el partido, aunque cometió varios errores y el checo devolvía uno de los break, pero Roger no quería ninguna sorpresa más y con otro break finiquitaba el set por 6-3 y la victoria.

En cuartos de final se enfrentará a otro checo, Lukas Rosol.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 47% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 25 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario