jueves, 19 de diciembre de 2013

Federer - Edberg, ¿la nueva alianza de 2014?

Saludos amigos/as.

Roger Federer sigue entrenando duro en Dubai y apurando los últimos dias que le quedan antes de viajar a tierras australianas para afrontar el principio de su temporada que comenzará en el ATP 250 de Brisbane dentro de dos semanas.

El suizo estos dias invitó a su ídolo de la infancia y gran jugador sueco Stefan Edberg, para que visualizara su entrenamiento y diera algún consejo a su juego, pero cada vez es mas fuerte el rumor de que Edberg será el nuevo entrenador del suizo en la próxima temporada, incluso el sueco ha confirmado que ser entrenador de Roger le haría muy feliz y podría ayudarle.

"Estaría dispuesto y feliz de alargar esta relación de trabajo con Roger y prestarle más ayuda. Es asunto nuestro encontrar tiempo para encajar nuestros estilos. Si podemos, yo estaría más que feliz.

La idea de estos dias, era que yo daría mis puntos de vista y regenerar su juego. Él quiere probar cosas nuevas. Hemos trabajado algunos puntos y hemos tenido conversaciones largas.
Me sorprendió mucho que Roger me pidiese ayuda, ya que yo hace muchos años que dejé el mundo del tenis. Pero también me sentí muy halagado. Nunca pensé entrenar y sinceramente sino llega a tratarse de Federer, no me hubiese interesado."

Roger Federer también opinó al respecto y piensa que esta relación podría funcionar.

"Fue gratificante trabajar junto a Stefan. Él ha tenido mucho éxito en su carrera y obviamente sabe de lo que habla. Tenemos el mismo nivel y entendemos. También trabajar con Seve estuvo bien, ya que los tres púdimos analizar las cosas.
Severin es mi entrenador y hace un gran trabajo. Pasó 35 semanas conmigo. Casi un entrenador a tiempo completo. Estoy muy satisfecho con él, pero si Stefan puede aportar cosas nuevas, porque no?"



3 comentarios:

  1. Creo que Roger haría una muy buena elección si Edberg es su entrenador. Le ayudaría sobretodo en Wimbledon. Veo que hay muchas opciones de que consiga 3 Grand Slams antes de retirarse.

    ResponderEliminar
  2. Es positivo no solo por tratarse de un gran campeón sino también por la actitud, ya que está buscando mejorar y superarse constantemente lo cual resalta más al ser el mejor de todos. Sería muy bueno que se diera. Roger tiene muchas cosas grandes por delante todavía.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta alianza con Edberg, que antes de la aparición de Roger era mi favorito. Aunque si hablamos de estilos, el que más se adecua a Roger es el de Iván Lendl ... que lamentablemente está con Murray. Pero hay vídeos en que se comparan golpes, sobre todo el revés de Roger e Iván.

    ResponderEliminar