jueves, 25 de julio de 2013

Roger Federer ha caido ante Brands por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 5 minutos, en 2ª Ronda del ATP 250 de Gstaad (Suiza).

Roger Federer ha quedado eliminado del ATP 250 de Gstaad (Suiza) a las primeras de cambio, tras caer en su primer partido ante el alemán Daniel Brands por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 5 minutos de partido.

El suizo no ha podido brillar ante sus paisanos y sigue hundiéndose poco a poco. Antes del partido hubo rumores de que Roger no iba a jugar por sus dolencias en la espalda, pero no hay excusa, el problema no es la espalda, es otro que todos lo sabemos aunque algunos se siguen negando a ver la realidad. El alemán ya avisó la semana pasada en Hamburgo donde ganó un set, pero hoy necesitó muy poco para vencer a un Roger apático, cabizbajo y anulado por completo, una lastima.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin problemas, aunque era Roger quien apretaba más al resto, pero se llegó al 3-2 para el alemán cuando era este quien aprovechaba su primera bola de break y rompía el saque de Roger que posteriormente lo consolidaba tras salvar varias bolas de break.
El alemán administró su ventaja y salió de las situaciones complicadas para llevarse el set por 3-6.

El segundo set comenzó de la peor forma para Roger, quien encajaba un break en el primer juego y iba por debajo durante todo el set. Aunque ha tenido algunas oportunidades de break, ha sido incapaz y el alemán ha aguantado para llevarse el set por 4-6 y la victoria.

Roger Federer acaba así su mini-gira de tierra batida donde no ha tenido éxito ni en Hamburgo, ni aquí en Gstaad y descansará para viajar en unos dias a Canadá para disputar el Masters 1000 de Montreal, donde comenzará la temporada de pista dura previa al US Open, último Grand Slam del año.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

No ha convertido ninguna de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

6 comentarios:

  1. Siempre he apoyado a Federer y no me gusta verlo perder, pero pues asi es el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero lo que si no podemos negar que en las ultimas dos semanas se le ha visto como sin ganas de jugar y sin brillo, esperemos que en pista dura sea diferente, no me gusta verlo perder, necesita ganar para que gane confianza.

    ResponderEliminar
  2. Hermes nk!!! Ya la semana pasado habia avisado, he criticado duro a mi heroe porq me duele perder, roger esta tocando fondo, esto son indicios q ha llegado el ocaso de su carrera, cada vez es mas fecuente q cualquier jugador se le plante y le gane, esto demuestra debilidad para enfrentar a cualquiera, antes se perdian los partidos porq roger jugaba mal ahora es porq el rival le supera, nunca lo vi jugar tan bajo de confianza, ya no es noticia q pierda roger, el quiero jugar la prueba esta. Q jugo en su peor superficie (arcilla) y torneos de baja categoria, pero no tiene tenis,fisico y nivel de confianza. En estos momentos,
    Creo. Q los resultados en montreal, cincynaty y sobretodo us open, le haran decidir su futuro(no nos sorprendamos un retiro) porq es doloroso verlo caer asi!!!!

    ResponderEliminar
  3. creo que roger se dejo perder lo que el quiere en este momento es descansar que es lo que le hace falta ojala llegue recuperado a canada y vuelva a cautivar al mundo con su juego vamos roger!

    y para el administrador de la pagina que lastima me das roger se retirara cuando el quiera no te das cuenta que el solo juega por amor al tenis gente como tu no merece ser seguidor del gran roger

    ResponderEliminar
  4. que verguenza... perder en su casa, es el colmo! Grrrr...! estoy molesto. Disculpen!
    Creo que Federer es el mejor de la historia y no hay duda, pero eso si vemos el pasado cuando era brillante y nos hizo sus seguidores, ahora, displicente, derrotado antes de empezar el juego, errático en bolas tan sencillas, etc... hoy, ya no parece el maestro, hoy parece un amateur más... lo lamentable es que con estas actuaciones derrumba aquel nombre que impuso en la historia del tennis

    ResponderEliminar
  5. Me duele tanto esta perdida.....lo que pasa es que es un amontaña rusa, como dijo un comentario anterior, si en el termino del año el no progresa es mejor para TODOS que se retire (aunque me duele de todo corazon, por que creo en RF), ya que es mejor un retiro con la frente en alto y no que cualquier jugadorsillo le gane, no lo comparto, es terrible lo que le esta pasando a nuestro RF, mejor que descanse y que analice muy bien las cosas, por que todos sabemos que eligio estos dos ultimos torneos por que lo eliminaron rapidamente de Wimbledon, y esos resultados son simplemente la mala programacion de EL.
    Sabemos que es el mejor de todos los tiempos y eso NADIE lo discute, y lo que pasa es que no estamos preparados para ver tanto perder a nuestro campeon.
    CREO EN ROGER FEDERER, creo que clasificara a las finales de Emirates en Nov.-Dic., esperemos en Dios que le de fuerzas y tan siquiera 1 año mas de fuerza y confianza y ya veran que el levantara.....
    Pero eso si ...solo tiene estos meses que vienen Agosto-Diciembre, si no vemos preogreso....es mejor que nuestro gran RF cuelgue las Botas

    Saludes!!!

    ResponderEliminar
  6. soranmy ramirez desde colombia27/7/13, 5:20

    No importa cuantas veces caigas;
    Por siempre seras el mejor del planeta. Estare contigo en las buenas y en las malas por siempre.

    ResponderEliminar