jueves, 25 de julio de 2013

Opinion personal sobre Roger Federer (Kun10).

Saludos amigos/as.

A continuación os voy a relatar un análisis sobre Roger Federer, para aclarar todo lo que pienso y se sepa mi opinión, ya que se pone en duda muchas veces nuestro fanatismo.

Estoy realmente cansado de la gente que me acusa de que soy un fan oportunista, que abandono a Roger cuando pierde y solo estoy con él cuando gana, cosa que en realidad no es así. Para mí, Roger es un ídolo, un orgullo, disfruto de su tenis, es un referente tanto en lo personal como en lo deportivo y le admiro dentro y fuera de las pistas. Simplemente quiero lo mejor para él, y pienso que Roger debe de plantearse su retirada aunque nos duela muchísimo, pero si en realidad le apreciamos, debemos de pensar lo mejor para él y no lo mejor para nosotros. A mi me encanta ver a Roger dentro de una pista, pero por mucho que me guste, prefiero no verlo antes que verle jugar a cualquier precio y que pierda la dignidad y eclipse su brillante carrera.

Roger Federer va cumplir en unos dias 32 años, lleva 1116 partidos como profesional en sus piernas y para muchos es el mejor de la historia, por lo que no puede permitirse jugar solo por diversión, debe de luchar por ganar y ser competitivo, sino es así debe de retirarse como un campeón, ya que un jugador de su importancia no merece jugar de torneo en torneo sin pena ni gloria y perdiendo con rivales de poca entidad.
Sé que alguno me puede decir que jugadores como Hewitt, Haas, Stepanek, etc, son mas viejos y siguen jugando con algo de éxito, pero aunque son buenos jugadores, no han sido tan determinantes ni tan mediáticos y ellos pueden permitirse jugar por jugar, pero Roger son palabras mayores.

Es cierto lo de la lesión en la espalda que le afecta en muchos partidos como el de hoy contra Brands, pero esta lesión la ha sufrido Roger toda la vida, simplemente ahora le afecta más porque a su edad el cuerpo tarda más en recuperarse y ese es el problema actual del suizo, su físico.
Roger Federer ya no tiene la velocidad ni los reflejos de antes, llega tarde a las bolas y eso le hace cometer errores y ya no está para aguantar un partido largo, con intensos peloteos y un ritmo de bola de jugadores bastante más jóvenes y lamentablemente por mucha clase y técnica que tengas, sin físico no puedes hacer nada en el tenis moderno.
Además de esto, hace tiempo aunque no tuviese un buen partido, pero ganaba los partidos solo con su presencia, ya que los rivales le tenían muchísimo respeto en la pista, pero estas derrotas hacen que cualquier jugador inferior se crezca y le juegue de tú a tú con la confianza de ganarle como Stakhovsky, Delbonis ó Brands.

Desde aquí, creo que debemos dejar el egoísmo a un lado, desearle a Roger lo mejor y no pedir que siga jugando solo por disfrute nuestro y causar con esto que acabe su carrera de una forma triste, ya que nadie es eterno y el final llega para todos. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

Con esto espero aclarar mi opinión y dejar claro que soy fan de Roger por encima de cualquier cosa, simplemente quiero lo mejor para él y pienso que a dia de hoy lo mejor es que se retire a final de temporada. También pido que estén o no estén de acuerdo, los comentarios sean lo más respetuosos posibles para mí y para todo el lector que comente.



59 comentarios:

  1. Tu no puedes decidir. lo tiene q decidir el. y no sabes lo q le pasa. el unico q sabe lo q le psa es el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque hablan tanto de la edad de Federer habiendo otros como Tommy Hass de mas edad y que juegan super bien

      Eliminar
  2. Yo te encuentro mucha razón, pero quiero ver cómo termina su temporada, ahora comienzan las canchas rápidas y le tengo una Fe inmensa.
    A fin de año emitamos un juicio más claro, esperemos que esta temporada acabe, a priori, aún siento que puede volver a rugir.

    ResponderEliminar
  3. Si tenes razon, pero roger sigue jugando y es el el que debe comprender esto ya que parece sigue pensando que tiene las fuerzas para ganar como antes pero parece que no. Lo que me hace querer que siga en la pista es ver cómo el quiere seguir... lo qe me lleva a pensar que desde la inteligencia que siempre mostro en la cancha... el tiene algun as bajo la manga pero aun no se ha visto... :( es triste pero seguro es lo mejor... que se retire y nos deje en la memoria su historia ... la mejor de todos los tiempos en el tenis. Astrid

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que vienen canchas rápidas y ahí sí que puede conseguir algún título. A mí me gustaría que ganara el US Open o la Copa de Maestros y se retirara. Ya es una leyenda viviente.

    ResponderEliminar
  5. No va a jugar a Montreal. Despues no se.... El decidera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no va a jugar Montreal es cierto?

      Eliminar
  6. Me duele mucho tener que reconocerlo,, pero creo que tu opinion es valedera, porque esta basado en un analisis de lo que fue y es Roger,,, queremos lo mejor para el y ojala este año todavia pueda deleitarnos con algunas victorias,, porque realmente duele mucho verlo perder,,, y despues poder retirarse como dicen por la puerta grande,, con victorias y no con derrotas que pueden anular toda su trayectoria como el mejor de la historia,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me duele verlo perder, me duele verlo jugar mal.

      Eliminar
  7. Fuerza Roger, el US Open y el mas grande el de Maestros, y luego el RETIRO, deja en nuestras RETINAS AL ROGER CAMPEON, AL NUMERO 1 DE TODOS LOS TIEMPOS. LA HISTORIA YA FUE ESCRITA, LE FALTA UN FINAL DE 10

    ResponderEliminar
  8. Pienso que tu punto de vista es valido pero solo el sabrá cuando llegue el momento indicado de retirarse. No es egoísmo solo es amor hacia su tenis lo que nos hace desear que no se retire nunca. Pero considero que si los resultados siguen dando se así Roger buscará una solución o el mismo considerará el retiro como posibilidad. Lo único que podemos hacer es apoyarlo incondicionalmente en cualquier decisión y alentarlo como verdaderos fanáticos...¡¡

    ResponderEliminar
  9. No sé si alguien lo leerá o no, pero dejo también mi opinión y análisis.
    Lo primero que quiero es dar mi apoyo al autor. Creo que es injusto calificar a alguien de "anti" por decir cosas que, sean verdad o no, nos molesten. Y no hay mejores ni peores fans; todos, a su modo, lo son. Y quien se crea más que cualquiera, ese será el peor de todos.
    Lo segundo, Federer. Yo comparto parte de lo comentado. Pero al igual que Haas, Stepanek, Hewitt siguen jugando por diversión, Roger se merece poder hacerlo con más razón. Ha vivido toda su carrera con la presión de ser el mejor. Ahora que lo ha conseguido, no tiene nada que demostrar. Federer es inmune, o debería serlo, a todo lo que le venga, por muy malo que sea.
    Si es cierto que su tenis se resiente poco a poco, sobre todo por piernas. Pero no podemos engañarnos y pensar que "cualquiera" "puede ganar a Roger", porque no es así. Federer juega estos dos torneos para probar una raqueta que, por otro lado, espero que no vuelva a tocar. No hay importancia alguna ni en ellos ni en esas derrotas.
    Lo de Wimbledon dolió, pero 36 QF consecutivos en GS es uno de los records más importantes que va a dejar el suizo. Algún día, por inercia, tendría que ser. Que suele más por ser donde fué, vale, Pero en RG hubiese sorprendido lo mismo.
    Y acabo diciendo que, en 2011 hizo una temporada "mediocre", logrando hasta esta misma fecha, un sólo torneo también, en Doha. Llegó un US Open en el que dió muchísima guerra al gran Nole y acabó la temporada fantásticamente. En 2012, llegó un nuevo GS. No tiene porqué pasar lo mismo, pero dejemos que el tiempo transcurra y veamos como lo hace. Si Roger quiere, puede ganar a cualquiera. Tiene que mentalizarse para ello y reconvertirse de nuevo.

    PD: Personalmente, a parte de la raqueta, cambiaría de entrenador. Annacone no le aporta absolutamente nada a Roger. Hace poco Sharapova anunció a Connors de nuevo a su lado. Un poco de ese carácter no le vendría mal al suizo. Un Connors, un McEnroe.....

    PD2: La vida es demasiado breve como para sufrirla por un deporte o deportista. En el deporte existe de igual manera la victoria y la derrota. Y Roger de victorias entiende mucho. No deberíamos de sufrir tanto por él, cuando ha sido el tenista más exitoso y tiene la vida resuelta. Yo, tengo que ganarmela. Y mientras me la gano, intento disfrutar, como él, de su deporte y su juego. Hasta donde lleguemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario que leí en muchísimo tiempo. Simplemente perfecto; pienso igual...

      Eliminar
    2. Excelente comentario.........perfecto!! Muchas gracias por tu aporte, es tal cual!!

      Eliminar
    3. Aquí no se trata de ser mejores o peores fans, cada seguidor puede libremente expresar su sentimiento sobre estos malos resultados que han sido inéditos en la carrera del Gran Roger. Todo esto, más bien, se trata de saber un poco de "Tenis", y de no solamente evaluar en general los últimos malos resultados de Federer y mezclarlos mala-mente con el nivel que ha mostrado. Hay partidos y partidos, la forma en que pierde un partido es distinta a la del otro partido anterior, entonces, no generalicemos de mala forma...

      Yo respeto la opinión del administrador, pero la encuentro muy básica y pobre, y creo que es valido decirlo y argumentar.

      Ahora quisiera comentar sobre tu opinión o análisis. En Primer lugar: No creo que la nueva Raqueta sea un grave problema en su juego. Está nueva Raqueta produce que su juego sea distinto y que tenga que modificar ciertos movimientos en su muñeca para producir el efecto que necesita, pero creo también, que ha elegido una Raqueta radicalmente distinta a la que ha mantenido por más de 10 años. Pienso que debió hacerlo antes, es muy duro hacer un cambio drástico cuando llevas más de una década acostumbrado a esa misma Raqueta. En los golpes de sensibilidad favorece muchísimo, y Roger tiene un juego muy elegante donde es ideal para ejecutar esos tiros. Los slice también se potencian y el saque con colocación bajando la velocidad también. Todos esos golpes rinden mucho más pero el problema es acostumbrarse, y Roger ha tenido poco tiempo. Ahora, las dificultades de la nueva "Aro 98", a mi modo de ver, en lo que pude observar en el último partido, principalmente son los Tiros Rápidos Agresivos, a veces semi-planos, o cuando ha querido golpear con algo más de Top-spin, en esos golpes a Roger le costó muchísimo liberar la muñeca y las pocas veces que lo hizo la pelota tomaba un efecto distinto y se iba larga o ancha. Todo el problema mayor con la nueva Raqueta es un tema de costumbre, básicamente eso.

      Ahora, en estos 2 últimos torneos, Roger no ha perdido principalmente por lo difícil de implementar su nivel con la nueva "Aro 98". Creo que todo es psicológico, mmmm, no sé que tipo de molestia física tendrá, pero en especial en el último partido lo vi apagado, sin esa chispa, sin energía interna para luchar como se debe. Espero que vuelva a prenderse y ha recuperar las ganas de ganar, que estoy completamente seguro que las tiene, tal vez ahora un poco escondidas.

      Sobre Paul Annacone, mmmm, creo que lejos, uno de los mejores Coach de la historia es Annacone. Y ha sido un gran aporte en la parte mental para Roger, y en la parte estratégica, totalmente. Me parece muy raro que un fans diga que ya no sirve y haga una comparación con Sharapova. El Coach que tenia Maria, ese si que era mediocre, estoy seguro que hasta yo se más Tenis que el. Y Para ella va a ser muy bueno tener a Connors, que le pueda entregar una visión más filosófica y amplia de su tenis y como poder afrontar a sus rivales, independiente de la parte más técnica. Y también recodar que Sharapova no lo mando para la casa, la situación fue que él no podía más por problemas personales. Y volviendo un poco a lo de Annacone, él no ha estado presente en estos últimos 2 torneos, no se le puede echar la culpa de todo por estas últimas derrotas.

      Eliminar
  10. Roger bien lo dijo en una de las ultimas entrevistas, que en toda su carrera a tomado decisiones importantes buenas y malas y dijo que seguro predomino las BUENAS, y eso es verdad y roger es una persona mucha mas inteligente que todos nosotros porque no solo con talento se llega a lo que llego sino con inteligencia y el la tiene y estoy seguro que el sabe lo que hace y sabra porque esta jugando un poco mal ultimamente y si deba retirarse o no, yo lo apoyo en todo y nadie de nosotros le puede exigir nada ni que gane partidos, ni que se retire, ni que hague lo que nosotros querramos o pensamos lo mejor, NO LO SUBESTIMEN EL SABE QUE HACER ADEMAS ES SU CARRERA DE EL Y EL ES QUIEN MAS LE IMPORTA QUE LE VAYA BIEN EN SU CARRERA!!..

    ResponderEliminar
  11. Roger es el mejor de todos los tiempos, simplemente tiene un bajon en su carrera como todo jugador, y bueno si a eso le sumamos la edad que tiene es más complicado. Ahora también, Federer nos ha mal acostumbrado a verlo ganar y bueno los años no pasan en vano asi que no siempre va a ser lo mismo; es decir, ganar torneo que juega. Por otro lado, creo que a pesar de los dolores físicos que puede tener, creo que el problema está en la confianza, en sentirse otra vez seguro de sí mismo, y de la mano de esto viene la raqueta, creo que tanto tiempo jugando con su anterior raqueta, que cambiarla, le hace un mal porque se demora en adaptarse, creo que debería seguir jugando con su raqueta anterior porque ya la domina a la perfección, simplemente tenerse confianza y descansar un poco, para que pueda volver con fuerza. También apoyo el cambio de entrenador. Y considero que en cancha rápida le va a ir mejor, capaz da la sorpresa en el US OPEN.

    ResponderEliminar
  12. Vamos Roger a jugar !!!! Por favor dejen de escribir análisis justificando su egoísmo personal!!!!

    ResponderEliminar
  13. yo entiendo tu postura kun,llevo siguiendo tu bloc desde hace algunos anyos,y nunca he puesto en duda tu fanatismo por roger,pero veras...cuando as dedicado toda tu vida a un mismo deporte independientemente de quien seas ya seas un roger federer o un mundi mundi...llega un momento que llegas a valorar mas el seguir practicando tal actividad que a los resultados o exitos deportivos por que desde tu infancia as dedicado toda tu ilusion y toda tu vida a lo mismo,pero si es cierto que si hablamos de federer la cosa de dramatiza por decirlo de alguna manera por que es evidente que roger tiene y una carisma dentro y fuera de la pista como ningun otro jugador a tenido,federer es querido,idolatrado,es el mas seguido en lo torneos,es el favorito a ganar en la mayoria de todos ellos,el publico de todas las pistan del mundo le adora,el tener a federer en la pista es garantia de lleno total,hasta dentro del propio circuito tenistico ahy una mayoria de jugadores que le imitan,quieren ser como el,jugar como el,desenvolverse como el,y eso es algo que ningun otro jugardor a conseguido y no tan solo en el tenis...si no en cualquier otro deporte,quizas michael jordan en sus tiempos pudo conseguir algo parecido a lo de roger hoy dia,bueno alo que iba...que tener que tomar la dedicion de tener que poner punto y final a tu carrera profesional no es tan facil y mas cuando te a dado todo lo que te a dado y mas si hablamos de roger,y ya lo se...a nosotros gusta el roger num1,el roger ganando los gram slam,el roger aplastando a sus rivales,el roger jugando el mejor tenis de todo los tiempos...etc...etc..etc,y para nosotros por desgracia llegara el dia que roger se retire,y que pasara...quizas se apagara la luz,quizas el tenis ya no nos llame tanto,los torneos ya no seran lo mismo sin el,se hara raro ver un torneo sin que ya no este su nombre o que ya no sale mas ala pista y ver como todo el publico le aclama,pero la verdad no se lo que pasara,pero lo que si se esque para roger hay algo mas que todo eso,y es ni mas ni menos que seguir praticando lo que a el le sigue gustando,seguir jugando al tenis,asi de simple,por eso si me permites y con todos los respetos creo que le estan dando demasiado importancia al tema de su retirada,antes de que federer fuera el federer que conozemos hoy dia tambien tenia estos resultados y sus comienzos no fueron nada faciles,pero no le importo y fue siguiendo,que si que ya lo se que no se trata de la misma situacion que ahora,pero dedusco que me debes entender,en resumen...que hay cosas mas importantes que la victorias y trofeos,es el amor por lo que te has dedicado toda tu vida,C,MON ROGERRRRRRRRRRR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucrecia Roux26/7/13, 3:14

      Uds. si tiene un corazón enorme, que entiende al ser humano como ROGER FEDERER que permanentemente está repitiendo que quiere seguir jugando, que le encanta jugar, que no le importa en que Nº de ranking esta , ni en que Nº va a quedar, que es su mayor placer jugar al tenis...pero resulta que todo el mundo quiere señalarle a Roger que debe hacer y que no debe hacer, es decir le quieren obligar a tomar decisiones que si le va a entristecer....y después de tantas glorias vividas y nosotros con Él...sólo le va a restar mirar su trayectoria, y su ego a salvo....indudablemente que somos egoístas al pensar y querer decidir por Él....por favor, es una falta de respeto a ese ser tan valioso que nos diera tanto, si bien nadie es eterno, pero dejémosle a Él que tome las decisiones que mejor le parezca....paren por favor de opinar inadecuadamente, y ejercer presión sobre ÉL!!!!!!

      Eliminar
    2. si, muy dificil en su lugar tomar la desición de retirarse.......todavía el es una estrella del tenis, aunque siga perdiendo.....y tenga problemas físicos, es estrella......y lo seguirá siendo, las marcas lo buscan, sigue haciendo marketing y no sé que pasa que cada vez tiene más fans jajaaaaaaa, es increíble!! chicos jovenes que lo siguen por sus padres.....no se puede creer.....las fans de Roger, en todo el mundo, como vá a querer retirarse??????? lo que sí puede hacer es cambiar de entrenador , Anaconne está terminado ya.....y solucionar su problema de espalda con más descansos espaciados o algo que él sepa cómo manejar.......

      Eliminar
    3. es lo mismo que yo digo si lo hemos acompañado a lo largo de todos estos años debemos respetar lo que el quiera hacer no podemos imponerle algo que no quiere su gusto es jugar es lo que a el le hace feliz, esto no es un trabajo el cual puedes dejar y regresar años después roger sabe que si se va, va ser para siempre y no lo volverá a hacer jamás asi que ya dejen de pedir su retirada mejor apoyenlo que es lo que el mas necesita, el apoyo de todos

      Eliminar
  14. Veremos que pasa pero no me gusta verlo pasar vergüenza...el es inteligente y a a saber cuando decir Dios lo quiero ver divertirse ser feliz sonreír gritar c,mon se feliz roger si vos SOS feliz nosotros somos feliz si vos perdes perdemos con vos..

    ResponderEliminar
  15. YO SIGO CONFIANDO EN ROGER.. nose ustedes

    ResponderEliminar
  16. Vamos a levantar esto roger cofianza en ti mismo; vamos tranquilo papa ;la raqueta no es tu problema . Busquemos otro tecnico.

    ResponderEliminar
  17. hay que bancarse a Roger hasta siempre

    ResponderEliminar
  18. Sampras. En el 2001 cayó en Memphis en 2ªR contra el 96, en Scottdale en 1ªR contra el 43, en Miami contra el 119 en 3ªR, en Roma en 1ªR contra el 54, en Hamburgo en 1ªR contra el 50, en RG en 2ªR contra el 76, en Cincinnati en 2ªR contra el 38... y de todos ellos sólo Roddick era de mención. Y ese año hizo final en IW, el UO, Los Ángeles y Long Island. Acabó de n10. En 2002, ya con 31 años, cayó en Adelaida con el 57 en 1ªR, contra el 48 en 2ªR de Scottsdale, en 2ªR de Miami con el 62, contra el 45 en 1ªR de Roma, contra el 39 en 1ªR de Hamburgo, contra el 69 en 1ªR de RG, en 2ªR de Halle con el 66, en 2ªR de WB con el 145, en 2ªR de Cinci con el 70, y con el 85 en Long Island en 2ªR. Y el último torneo de su vida, el UO2002 lo ganó dejando en el camino a Rusedski, Haas, Roddick, Schalken y Agassi.
    ROGER ES MI ÍDOLO Y MI EJEMPLO DE LUCHA Y PERCEBE RANCIA A SEGUIR. ESTUVE, ESTOY Y ESTARÉ CON EL ASTA QUE "EL" DIGA BASTA !!!
    RESPETO TU PUNTO DE VISTA KUN, PERO NO LO COMPARTO. ROGER QUIERE SEGUIR JUGANDO POR QUE AMA ESTE DEPORTE, Y YO LO ACOMPAÑARE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hubiera podido decirlo mejor si sampras pudo porque el maestro no

      Eliminar
  19. La decisión del retiro es de roger, pero si es por físico no se debería retirar sino que debe cambiar a la modalidad de dobles para que siga ganando torneos de grand slam y mostrando su maestria.

    ResponderEliminar
  20. pambolero26/7/13, 3:47

    Como bien dices es tu punto de vista y debe respetarse yo no lo comparto del todo siento q físicamente este año no a estado bien pero tampoco creo q sea como para ya retirarse siento q puede mantener un buen nivel 1 o quizás 2 años mas simplemente siento que hoy esta atravesando su peor temporada tanto física como mentalmente pero igual espero q solo sea eso y q pueda seguir en un nivel optimo para competir el año q viene

    ResponderEliminar
  21. Lucrecia Roux26/7/13, 3:48

    En que te he ofendido ...si simplemente dije la verdad...si por decirte la verdad borraste mi comentario entonces eres un enfermo!!!!!!...simplemente te compadezco!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a repetir, Roger tenia que haberse retirado siendo numero 1..

    ResponderEliminar
  23. En principio, parecerìa ser que nuestro Roger no piensa retirarse y que sì tiene preocupaciòn por su ranking. Creo que algunas muestras de esto son: Jugar en nuevos torneos, donde no defiende puntos, sino que solo suma. Lamentablemente, en estos dos ùltimos torneos, no consiguiò mucho. La nueva raqueta: hasta ahora parece que no le facilitado el juego, pero es parte de su bùsqueda por mantenerse competitivo y no solo jugar por diversiòn. Mi afirmaciòn de que no piensa retirarse, tambièn se apoya en la decisiòn de abrir su calendario 2014, en Bribane. Otro nuevo torneo. Tambièn creo que una gran decisiòn, serìa que hacer con el entrenador. Lo fue, en su momento, cuando no tenìa entrenador y decidiò trabajar con Anaconne. Esto y algunas cosas màs, le permitieron volver a ganar Wimbledon y volver al nùmero 1. Desde afuera, sin estar en su dìa a dìa, pareciera que vuelve a ser necesario un cambio con respecto al entrenador. Al menos si, como creo, piensa seguir compitiendo al màs alto nivel. Un buen ejemplo de la influencia que puede tener un entrenador sobre un jugador, la tenemos con Ivan Lendel sobre Andy Murray. Igualmente, nada de esto tendrà importancia si su espalda dice basta. Este problema, empezò a hacerse muy visible en Wimbledon 2012, despuès del partido con Bennetau y durante el partido con Malisse. Recuerden que jugò con una camiseta tèrmica de color negro para proteger su espalda del frìo. El problema continùa e inclusive, hay dudas sobre su participaciòn en Montreal. Creo que, gran parte de lo malo que le pasa a nuestro Roger, se podrìa explicar por este motivo. Confiemos en que la inteligencia que siempre ha tenido, sumada a su juego , lo lleve ahora a tomar las mejores decisiones. Disculpas por extenderme tanto y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Creo q Roger tiene que seguir jugando, solo que con mas entuciasmo y ganas..pero tiene que seguir, el 2011 fue un tanto malo, después el 2012 fue muy bueno, creo q es un año malo, tendría q seguir intentando..

    ResponderEliminar
  25. Hermes nk!!!! Comparto la opinion de kun, mas o menos venia comentando esto, estamos dolidos por verlo jugar asi, el es el eterno numero 1, ojala levante animo y sobretodo confianza, el tenis sin el no seria igual,no tendria sentido, repito en parte la decisión de retiro sera tomada en base a los resultados de montreal, cincinaty y sobretodo us open..... Demoles animo y entendamos q esta en el ocaso de su carrera q estos resultados seran frecuentes, pero se q se retirara alo grande,,,,,

    ResponderEliminar
  26. bueno, tu opinion es fuerte, pero lo que tiene que hacer es recuperarse de su espalda, tarde el tiempo que tarde y despues de eso , recuperado ver su nivel. de todas formas si el disfruta jugando todavia, puede seguir jugando aunque pierda

    ResponderEliminar
  27. Muchachos. no entremos en pánico. Esta esta es la verdadera vida de un tenista. es un deporte de rachas donde lo psicologico es muy importante. Roger esta en una mala racha.
    Confio plenamente en que tiene muchos años mas de buen nivel. tranquilamente se mantendrá en el top ten. y ganara varios torneos importantes.
    Al igual q todos me deprimo cuando pierde. y lloro de alegria con sus victorias. Pero no existe alguien q pueda decirle nada sobre el tenis a Roger. porque el es DUEÑO DEL TENIS. y no tiene NADA que demostrarle a nadie. Para los q hablan de la retirada "por la puerta grande", quedense tranquilos!!! La puertaa grandeeya la tiene echaaa. y es la mas grande de la historia de tenis. y la tiene sin plazos ni fechas de vencimientos!!!
    El no es boludo, y debe tener sus límites. yo creo q no se bancaria jugar desde afuera del top 10.
    Este hombre que tantas alegrias me hizo sentir. que me hizo sentir invencible en lo personal. arrancar semanas y semanas muy feliz. Yo no puedo hacer menos que bancarlo en todas. Todas las q haga. Y confiar en cada una de sus desicioness!!!
    Mi nombre es victor abdelnur. Soy de san miguel de tuc. administrador, agregame en face. asiconversamos e intercambiamos mas opiniones. abrazooooss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario. A muchos nos hizo festejar toda la semana con cada triunfo. Estaremos agradecidos por siempre.

      Eliminar
  28. Soy victor abdelnur de nuevo. Solo me deja opinar como "anonimo".
    Me quedo pendiente opinar sobre los rivales con los que perdio ultimamente. SI bien son pedorros sus rankings. No hay q minimizarlos. SERGY STAWKOSKY, jugó impecable en wimbledom. y ya tenia un titulo en cesped. Todo aquel que haya visto completo el partido no tiene mucho q decir al respecto.
    Hay muchos q estan acostumbrados a q ganar sea lo comun para federer. Pero es muy dificil mantener eso por mas de una decada. hay que estar preparados para estas irregularidades. altibajos, etc Siguiendo con los otros rivales el pibe DELBONIS jugo una semana tremenda donde les gano a dos españoles especialistas de tierra batida (robredo y verdazco). Y perdio la final desperdiciando algunos mach point contra fognini q tambien anda en una super racha.
    Con respecto al aleman BRANDS, para muchos es desconocido. pero en la primera ronda de roland garros le hizo un partidazo y lo exigio al maximo al mejor jugador de la historia del polvo de ladrillo "Nadal" y al final de cuentas... campeon por Octava vez del torneo. el marcador fue 4-6 , 7-6 , 6-4 , 6-3. Para los q comprendan de tenis este resultado es muy apretado. minimos quiebres en todo el partido.
    Sin dudas. este jugador le sienta bien esta superficie. Federer tuvo la mala suerte. como en muchisimos torneos, desde mi perspectiva q los sorteos no lo favorecen. le gano en form Ajustada en Hamsburgo... y ahora no tuvo suerte!
    Es asi de simple! Son buenoz jugadores y hay q asumir q el circuito esta mucho mas parejo q hace unos 4-5 años donde solo mandaban Federer y Nadal.
    Hay muchos q opinan desde la ignorancia y en su vida tocaron una paleta de ping pong. antes de criticar tanto hay q informarse masss.
    VAMOS ROGERRR!! A FULL CON VOS!! Queda mucha Magia en tu Raqueta aún!!!

    ResponderEliminar
  29. Dejando el corazón de la roger cundo,perdió en wimbledon dijo que sentía que necesitaba jugar mas partidos se presento en 2torneos polvo de ladrillo que hace roger en polvo sabiendo que es bueno en cemento y césped la verdad no se que va ser desu vida tenística pero no quiero que el tenis lo retire ni pensar que en un primer partido se puede ir perdiendo feo ahora empieza el cemento EEUU que va hacer ponerse patines abajo de las zapatillas ojalá me tenga que meter todo lo que digo en el culo pero siento miedo de ver el resultado en la tablet y ver que pierde...ya nadie le teme a roger y se esta quedando sin nafta que va a pasar con las marcas Nike por ej sigue bancando a un tipo que fue n1 y ahora se va rápido de los torneos...nose que va a pasar con roger pero el cuando se retire se acabo el tenis para mi...espero que no me puteen pero roger no es el mismo lo veo relajado y si gana bien y si no esta bien no loco no quiero verlo sufrir quiero verlo ganar y si pierde que sea noticia no como ahora perdió roger ah bueno que comemos hoy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger federer es mas que una marca, es una leyenda jugando al tenis es el maestro y no se debe retirar, el dia que no le de el fisico que empiece a jugar el dobles y se gane todos los grandes en esta modalidad

      Eliminar
    2. respondeme dejando de lado el corazon...

      Eliminar
  30. federer dijo "quiero jugar hasta los JJOO" ,el tiene pretendido jugar hasta el 2016 o mas,pero lo que esta viviendo en estos momento es un bajon,este año a sido muy malo por no decir pesimo,y pues,ya en el 2011 TODOS lo daban por retirado,incluso en court central salio "el fin de la era federer",despues al ultimo año dio sorpresas,y tuvo un año 2012 que para mi gusto fue muy bueno,ahora en el 2013 solo a ganado halle,pero creanme que vendra con todo en el 2014,el se equivoco en jugar hamburgo y gstaad,hubiera descansado la espalda e ir derechito a montreal que no defiende puntos,pero que paso? ... se empeoro de su espalda y parece que no va a ir,va a jugar brisbane al principio del 2014 y dijo "este año a sido muy duro para mi,descepcionante,pero el 2014 voy a hacer todo lo que no hize en este año" .. y se ve que quiere seguir jugando,porque el tiene fe y sabe que puede seguir ganando torneos y yo confio en el,creo que aun tiene para rato.
    PD:a mi no me duele que pierda jugando a un muy buen nivel,incluso me duele mas verlo ganar un partido jugando mal que perder un partido jugando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta tomando malas decisiones confiando que con pocos torneos ganando los que penso que y va a ganar y no gano nada halle nada mas es sin dudas un pesimo año para el....se va a tener que reinventar =mente el va a volver a ganar un grande no se merece tener un final de pelicula de terror..

      Eliminar
  31. RETIRATE ROGER... NO SIGAS DANDO JUGO... MEJOR RETIRATE ANTES DE QUE SEAS NUMERO 50

    ResponderEliminar
  32. ROGER SIN DUDA ERES EL MEJOR TENISTA!! AUNQUE SUFRO MUCHO AL VERTE PERDER Y MÁS AÚN AL VERTE FRUSTRADO EN LA CANCHA, LA DECISIÓN ES SÓLO TUYA, DIOS TE BENDIGA!!...PARA MÍ TU ERES COMO EL AVE FÉNIX, RENACE!!

    ResponderEliminar
  33. hola¡ no comparto para nada tú opinión kun10, me parece muy valorable que siga jugando a pesar de su dificultades, y aun mas si tiene una lección en su espalda, perder partidos y torneos para nada eclipsa, la gran carrera, premios , torneos, logrados!! bajar los brazos ahora seria una mala desicion,. kun10 tu te das por vencido a la primera o segunda ???

    ResponderEliminar
  34. Lamentablemente no sirve de mucho el gritar a los 4 vientos que se retire o que siga jugando; la decisión es personal. Como también es personal nuestra decisión de seguirlo hasta el final o no. ¿Queremos seguir siendo federistas pero como algo individual o queremos seguirlo también en las redes sociales?, las dos cosas son válidas y respetables. He visto uno o dos blogs en los que ya no se comenta, se empezaron a quedar solos desde el 2009. Si Kun decidira dejar el blog, hay que respetarlo. A mi me gustaría que este blog en estos momentos sea un lugar a donde venir y darnos ánimo como fans, son momentos difíciles, y estos momentos también lo sufrirán los fans de otros tenistas. Da coraje que los antis se burlen, pero solo son ellos. ¿Vieron el video en youtube donde a algunos tenistas les hicieron la broma de decirles que Roger se retiraba? ¿vieron sus caras? Se quedaron mudos, se notó el vacío que los invadió y empezaron a decir mensajes de que no se retirara. Roger es la inspiración de muchos, hasta hay temas motivacionales en base a su vida y carrera. Los demás jugadores estan atentos a lo que pase con él, de seguro se miran ellos mismos en el futuro. Roger dijo que era un año de transición, estos dos torneos fueron para experimentar con una nueva raqueta, a lo mejor decide volver a intentar más adelante. Pero si su espalda, que cada vez le está dando más problemas, le dice que ya no puede más, que ya le aguantó más de 1000 partidos, y aun asi quiere seguir ya por darse la oportunidad de divertirse después de una década de esfuerzo descomunal, que lo haga, Roger es ya una leyenda, ya le dio el nombre a una era, hasta le llamaron el más Grande Tenista de la Historia, nada de lo que sucede ahora empañará su legado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!..
      Roger lo que tiene es un bajon,pero porque le dio este bajon?? ... no es el,no es paul annacone,no es la superficie,no es la edad,no es la raqueta.... el culpable de todo esto es SU ESPALDA.

      Eliminar
    2. El que se baje del bus por los malos resultados nunca fue federista, el gran roger lo va a volver a hacer.

      Eliminar
    3. Estoy absolutamente de acuerdo. La historia ya esta escrita. Por perder en 2 torneos de polvo para testear una raqueta nueva no vamos a definir q es su final. Hay Roger para mas...

      Eliminar
  35. Excelente comentario. groso. me emocionó mucho. abrazo.
    Victor abd.

    ResponderEliminar
  36. Por supuesto que Sampras es un ej. de resurgimiento.Pero,hoy el juego es mucho más físico.La única manera para que gane US Open es que Djokovi,Murray,Nadal y del Potro pierdan no lleguen a las últimas rondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadal no llega a las ultimas rondas sale en las primeras sin su falopa no es nada ya es hora que la ATP se ponga seria

      Eliminar
  37. Lo que el decida va a estar bien, por algo lo hará, si realmente valoramos como es y lo que ha sido para el tenis, no debemos abandonarlo, porque pensamos que no sirve más", lo descartamos asi como si nada, pidiéndole que se retire.
    Siempre a tu lado Roger!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermes nk!!! Leyeron las declaraciones de roger manifiesta estar jugando lesionado de la espalda desde hace varios torneos, declaro. Roger q si no cambian los resultados llego la hora de hacer otra cosa (retiro) y q no juega al tenis al tenis por divertirse!!
    Pongamoles fe q tengo un bn us open, porq es la 1vez q le escucho hablar de retiro, no quiero pensarlo pero si cae antes de cuartos creo nuestro roger, cuelga la raqueta,
    Si va jugar montreal la idea es estar dentro de los 4 primeros del ranking antes del us open,paraq eeste despejado el cuadro...... El tenis sin roger se acaba!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Tenemos Roger para este año....sin problemas.....que termine top 10 y juegue su ultimo master y que se retire como los grandes....ahora si su lesion no es cronica le doy un año mas....y a seguir batiendo records personales.....EN RESUMEN EL MEJOR DE LA HITORIA SIN LUGAR A DUDAS

    ResponderEliminar
  40. Roger es mi idolo, gane o pierda lo apoyo igual,solo quiero verlo jugar, gane o pierda, el es Tenis,lo ha ganado todo, y me ha regalado infinidades de alegrias,tube el gusto de verlo jugar y estare eternamente agradecido por ello,en mi opinion, no deberian pensar en su retiro,tiene que haber roger para rato,solo el sabe lo que viaja por su mente,tal vez cosas mas importantes que un grand slam o una master cup,seguramente,su Familia,no quiero que se retire nunca, deberian dejar de pensar en sus triunfos y derrotas, disfrutenlo en la cancha, no sentado en una tribuna,somos privilegiados de verlo jugar,por que piensan en su retiro,disfruten y no le pidan nada,por que el nos dio todo!!!

    ResponderEliminar
  41. si roger sigue jugando es xq el lo siente asi,nadie sobre esta tierra puede obligarnos a abandonar algo q nos gusta,el mejor q nadie sabe cuando le pondra punto final a su excelentisima carrera,los fans debemos seguir disfrutando cada vez q entra en una cancha de tenis,sino seriamos fanaticos x sus logros y no x su forma de jugar,

    ResponderEliminar