miércoles, 23 de enero de 2013

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia 2013.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Open de Australia 2013, tras ganar ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(7-4), 4-6, 7-6(7-4), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos de partido.

El suizo se ha llevado una trabajada victoria ante un rival que estaba en un gran momento de forma y lo ha puesto muy difícil, pero Roger se ha sobrepuesto y se ha podido llevar la victoria en el quinto set, aunque ha tenido opciones de ganar antes pero el francés ha plantado batalla.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, que en el primer juego rompía el saque de Tsonga y posteriomente lo consolidaba con su saque, pero cuando el marcador era de 3-2 y sacaba el suizo, era Tsonga quien devolvía el break y empataba el partido.

Aunque Roger tuvo bola de break con 4-4, no pudo convertirla y se llegó al tie break, donde el suizo sacó su mejor tenis y se llevó el primer set.

El segundo set estuvo también muy igualado y ambos tenistas ganaron sus primeros saques sin problemas hasta llegar al 3-3, cuando era el francés quien conseguía el break  y tomaba ventaja. Roger lo intentó pero no pudo devolver el break y era Tsonga quien se llevaba el set por 4-6 y empataba el partido.

En el tercer set, Roger consiguió un break tempranero pero no pudo consolidarlo porque Tsonga se lo devolvió. Ya no hubo más oportunidades de break y ambos tenistas ganaron sus saques hasta llegar al tie break, donde nuevamente Roger sacó su mejor versión y se llevó el set en el desempate.

En el cuarto set, ambos tenistas tuvieron opciones de break en los primeros juegos, pero pudieron salvarlas hasta llegar al 3-2 para el francés, cuando esta vez si que rompía el saque de Roger y se ponía 4-2, pero el suizo apretó y devolvió el break, aunque el francés volvió a aprovecharse y a conseguir otro break para colocarse 5-3 y posteriomente con su saque cerró el set por 3-6.

En el quinto y definitivo set, Roger no quiso sorpresas y pronto consiguió un break para tomar ventaja por 3-1 y consolidarlo con su saque para colocarse 4-1. Aunque Roger tuvo más opciones de break no pudo convertirlas y el break inicial fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y la victoria.

En semifinales se enfrentará al británico Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 49 winners y ha cometido 47 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 33 de las 50 veces que ha subido a la red.


Fotos del partido:


















































16 comentarios:

  1. Mireya Soto Valenzuela (Bogotá-Colombia)24/1/13, 1:31

    El partido de hoy se sabía que iba a estar complicado, Tsonga había estado jugando en el torneo un excelente tenis y sumado a que se enfrentaba a Roger le da una motivación extra para dar lo mejor, sin embargo Su Majestad logra imponerse con jerarquía en el quinto set, demostrando que quiere ser nuevamente el Rey de Australia y del tenis; con fe, convicción y entregándolo todo como hasta ahora el AO será tuyo de nuevo mi querido príncipe!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No doubt Roger Federer is a great tennis player, Know abou his struggle,Life and Time of Roger Federe
    in a interesting way by Roger Federer Apps
    .....Really interesting Storybook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían traducir? Gracias.-

      Eliminar
    2. ES CIERTO!!! SERIAN TAN AMABLES, DE HACERLO? GRACIAS Y VAMOS ROGER!!! MIGUEL. COLOMBIA

      Eliminar
  3. SI MIREYA, ESTOY DE ACUERDO CON VOS!!!! SE IMPUSO SU MAJESTAD!!!
    VAMOS ROGER POR MUCHO MUCHO MAS!!!!
    DESDE ARGENTINA. SILVINA

    ResponderEliminar
  4. ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!!
    ESTOY FASCINADA CON SU JUEGO!!!
    NO LO PUEDO CREER. ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE OPINAN QUE ROGER NECESITABA DE MIMOS Y EN LATINOAMERICA SE LO DIMOS!!! ESTA JUGANDO CON MUCHISIMAS GANAS!!!
    ES LO MAS GRANDE QUE HAY!!!
    SILVINA. DE ARGENTINA.-

    ResponderEliminar
  5. SE NOTA QUE A SU MAJESTAD, LE HIZO BIEN SU PASO POR LATINOAMERICA. TANTO EN ARGENTINA COMO EN COLOMBIA, LO HEMOS LLEMADO DE APLAUSOS Y SE HA IDO MUY FELIZ.
    VUELVE EL REY. FRANCISCO. MEDELLIN. COLOMBIA.-

    ResponderEliminar
  6. VAMOS ROGER!!!! AHORA FRENTE A MURRAY Y LUEGO EN LA FINAL FRENTE A DJOKOVIC!!!! POR LA VICTORIA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA!!!
    QUE LUJO!!!!!
    TE DESEO LO MEJOR!!!!
    DESDE ARGENTINA, SILVINA.-

    ResponderEliminar
  7. ROGER FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta garra!!! Por Dios!!!!! Es la vuelta del Rey!!!! Felicitaciones Roger y vamos por más!!!!!

    ResponderEliminar
  9. CONGRATULATIONS ROGER!!!!!

    ResponderEliminar
  10. HASTA LA VICTORIA SIEMLPRE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. SORANNY RANIREZ R.24/1/13, 17:20

    CÒMO LE CAYÒ DE BIEN A ROGER EL TOUR QUE REALIZÒ POR SURAMÈRICA. ÈL NO SE IMAGINABA QUE EN ESTE LADO DEL MUNDO TUVIERA MILLONES DE FANS QUE LO ADORAMOS Y PIENSO QUE ESO FUÈ UNA INYECCIÒN DE ENERGIAS Y DE QUERER SEGUIR JUGANDO AL TENIS. QUÈ PARTIDAZO CONTRA TSONGA. COMO TENIA QUE SER. AHORA VIENE MURRAY PERO EL REY DE LA NOCHE SALDRÀ AVANTE DE ESTE PARTIDO PARA JUGAR LA FINAL. FELICIDADES MI ROGER, MI REY DE LA NOCHE, SU MAJESTAD, POR SIEMPRE EL MEJOR DEL PLANETA. DESDE COLOMBIA UN ENORMEEEE ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Soranny! el no pensaba que millones de personas lo seguimos desde esta región!!! Yo estuve junto a las 20.000 personas ovacionandolo en Tigre Pcia. de Buenos Aires, cuando vino a la Argentina y no se lo esperaba, se fue feliz. Dijo que "algo sabia de la pasión sudamericana" pero que lo que vivió superó todas sus expectativas!!!
      Es cierto, fue una inyeccion de energías!!!
      Y sin dudas dará un gran partido frente a Murray!!!
      Vamos Por Federer Campeon en el Abierto de Australia 2013!!!!.
      Un abrazo desde Argentina.-

      Eliminar
  12. Roger desde Sudamérica te deseamos lo mejor, hoy frente a Murray!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar