Roger Federer se ha clasificado para 3ª Ronda del Open de Australia 2013, tras ganar en 2ª Ronda ante el ruso Nikolay Davydenko en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos de partido.
El suizo ha jugado un gran partido donde se ha mostrado muy sólido con su saque, golpeando bien desde el fondo y dejando puntos de gran clase y categoría ante un rival a priori muy peligroso para una ronda temprana, aun así Roger supó estar a la altura del partido y ganó con solvencia.
El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primeros saques cómodamente, pero Roger poco a poco fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 3-2, apretaba y conseguía el primer break del partido que posteriormente consolidaba con su saque y se colocaba 5-2 en el marcador. Ya no hubo más break y la ventaja fue suficiente para llevarse el set por 6-3.
En el segundo set, Roger seguía dominando y consiguió un break tempranero que le daba ventaja inicialmente. A partir de aquí, Roger ganaba sus saques con solvencia y complicaba a Davydenko al resto, pero no pudo conseguir ningun break más, por lo que la ventaja inicial fue suficiente y se llevó el set por 6-4.
En el tercer set, Roger consiguió break en el primer juego tras una doble falta del ruso, por lo que comenzó de la mejor manera posible. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y el break inicial fue suficiente para llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.
En 3ª Ronda se enfrentará al ídolo local Bernard Tomic, lo que será un gran partido para el público australiano.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.
Ha conectado 35 winners y ha cometido 42 errores no forzados.
Ha convertido 3 de las 13 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.
Ha ganado 14 de las 19 veces que ha subido a la red.
Fotos del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario