sábado, 19 de enero de 2013

Roger Federer ha ganado a Tomic por 6-4, 7-6 y 6-1 en 1 hora y 58 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia 2013.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia 2013, tras ganar al australiano Bernard Tomic en tres sets por 6-4, 7-6(7-5) y 6-1 en 1 hora y 58 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma magistral ante un rival que venía muy crecido y con confianza tras ganar el torneo de Sidney, por lo que no conocía la derrota y se tomó el descaro de desafíar a Roger en la rueda de prensa antes del partido, pero Roger le ha demostrado porque es el mejor jugador de la historia. El suizo ha dado una clase de tenis magistral, sólido desde el fondo y dominando el partido a su antojo a pesar del marcador igualado en los dos primeros sets, aun así el público australiano se ha tenido que rendir a la evidencia y reconocer que su jugador promesa está aun muy lejos del tenis de Roger.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Roger, ya que el suizo conseguía break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio. A partir de ahí, Roger ganaba sus saques sin ningún problema y apretaba al resto, pero no pudo conseguir ningún break más, por lo que la rotura inicial fue suficiente y Roger se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set, el partido se igualó y aunque Roger gozó de varias bolas de break durante el set,  no pudo convertir ninguna, por lo que se llegó al tie break donde Tomic empezó muy fuerte y consiguió ventaja desde el incio para deleite del público local, pero el suizo despertó y con un tenis mágico dió la vuelta a la situación y se llevó el tie break y el set.

En el tercer set, el australiano bajó los brazos y el suizo lo aprovechó para conseguir un break inicial y consolidarlo con su saque para tomar ventaja inicial y colocarse 3-0. A partir de ahí, Roger se limitó a gestionar la ventaja y cuando el marcador era de 4-1, volvió a apretar y a conseguir otro break que sentenciaba el partido y con su saque cerraba el set por 6-1 y se llevaba la victoria.
Con esta victoria, el suizo suma 250º victorias en torneos de Grand Slams.

En octavos de final, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, jugador muy peligroso y con un gran saque, por lo que Roger no debe confiarse y seguir al mismo nivel que lleva durante todo el torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 45% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 26 de las 30 veces que ha subido a la red.


Fotos del partido:















































































2 comentarios:

  1. Grande Roger!!! Un verdadero maestro! Mi admiración total!!

    Noemí
    Montevideo

    ResponderEliminar
  2. Que bien que jugó, sobre todo ese tie break que pudo levantar ante un rival que ha mejorado bastante

    ResponderEliminar