lunes, 21 de enero de 2013

Roger Federer ha ganado a Raonic por 6-4, 7-6 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia 2013.

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del Open de Australia 2013, tras ganar en octavos ante el canadiense Milos Raonic en tres sets por 6-4, 7-6(7-4) y 6-2 en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a jugar de forma fantástica y ha dado una lección de tenis ante un rival muy incómodo debido a su gran saque, pero Roger ha dominado la situación y ha jugado realmente bien en los momentos claves del partido y se ha mantenido muy sólido con su servicio.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primeros saques sin problemas, aunque Roger en el transcurso del set tuvo opciones de break que no pudo convertir. Se llegó al 5-4 para el suizo y sacaba Raonic, cuando esta vez el genio de Basilea apretó el acelerador y consiguió un break tras volear a la red el canadiense, por lo que el primer set era para Roger por 6-4.

En el segundo set, el canadiense comenzó a sacar mejor y el partido se igualó, por lo que el set fue transcurriendo a ritmo de saques y se llegó al tie break, donde Roger jugó un gran tenis sólido y tras un passing impecable con su revés consiguió un minibreak y posteriormente con otro minibreak tras un error de Raonic se llevaba el tie break y el set. El suizo en los dos primeros sets solo hizo 4 errores no forzados.

En el tercer set, el canadiense bajó los brazos y Roger lo aprovechó consiguiendo dos break consecutivos que consolidaba con su saque y se colocaba 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí, Roger se relajó y se limitó a mantener la ventaja para llevarse el set por 6-2 y con esto el partido.
Con esta victoria, Roger alcanza 35 cuartos de final consecutivos en Grand Slams.

En cuartos de final se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con su primer servicio y 75% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 14 de las 15 veces que ha subido a la red.


2 comentarios:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)21/1/13, 17:51

    Hola!! Un cordial saludo para todos los federistas. Definitivamente no hay quien le gane a Su Majestad. Que maravilloso juego con Raonic, si sigue así en los próximos partidos, podría hasta quedar nuevamente en el puesto No 1, claro está si alquien elimina a Djokovic. Felicitaciones y mucha suerte Campeón.

    ResponderEliminar
  2. Mariano Chavez22/1/13, 2:00

    Felicidades campeon ..eres el unico ....soy tu amirador numero one..saludos despe peru

    ResponderEliminar