domingo, 19 de febrero de 2012

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras ganar en la final a Del Potro por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras ganar en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran tenis y ha recuperado las buenas sensaciones ante un rival que venía en un gran nivel de forma pero hoy se ha visto superado ante el juego de Roger, que ha dejado atrás el tenis irregular de los últimos partidos y ha podido hacerse con el título.

El partido comenzó con Roger un poco impreciso y con bola de break en contra que pudo salvar. A partir de aquí el suizo despertó y dominaba la situación por completo a base de buen tenis. Esto hizo que Roger consiguiera dos break consecutivos y pusiera el marcador en 5-0.

No hubo más break y Roger se llevó la primera manga por un cómodo 6-1.

En el segundo set, ambos tenistas gozaron al principio de oportunidades para hacer break que no pudieron convertir.

Cuando el marcador era de 2-2, era Roger quien conseguía un break y con su saque lo consolidaba para tomar ventaja. Esto fue suficiente y Roger pudo aguantar el break aunque tuvo que salvar varias bolas de break en contra. Roger se llevó el set por 6-4 y con esto la victoria y el título.

Con esta victoria, Roger consigue el título nº 71 de su carrera y el primero de la temporada, además de sumar 500 puntos extra en el ranking.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 49% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 51% de puntos con su sergundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 7 bolas de break que ha tenido en contra.

1 comentario:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín-Colombia)19/2/12, 17:00

    Buenos días a todos. Este fue un gran partido, donde Roger regaló poco y ganó mucho, enfrentado a Juan Martín, quien no pudo doblegar a Su Magestad con el juego que venía ejecutando en los partidos anteriores; y es que cuando Roger se concentra es insoportable y no hay nada que hacer. Bueno, ya empezamos a ganar torneos y a sumar puntos muy importantes en este 2012 y pienso que así se va a seguir el resto del año. Felicitaciones Gran Roger.

    ResponderEliminar