miércoles, 15 de febrero de 2012

Roger Federer ha ganado a Mahut por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 7 minutos, en 1ª Ronda del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras ganar en 1ª Ronda al francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 7 minutos.

El suizo tras la debacle de la Copa Davis en el pasado fin de semana, volvía a la pista para disputar un torneo ATP y ha jugado un buen partido con algunos puntos de calidad a pesar de lo ajustado del marcador.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin muchos problemas, pero pronto el suizo consiguió un break y tomo ventaja en el marcados tras consolidarlo con su saque.

Este break fue suficiente y Roger se limitó a ganar sus servicios para llevarse el set por la mínima por 6-4.

El segundo set fue igualado y ambos tenistas ganaban sus saques, aunque Roger tuvo varias opciones de break que no supo convertir.

Se llegó al 4-4, cuando Roger con un juego brillante conseguía romper el saque de Mahut y posteriormente con su servicio cerraba el partido.

El suizo se ha clasificado directamente para cuartos de final donde se enfrentará al finlandés Jarko Nieminen, ya que Mikhail Youzhny, rival de segunda ronda, ha abandonado el torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario